Mi experiencia con la aplicación "Telegram" en el Lenovo a820.

Mensajes
266
Puntos
900
Buenas, escribo este post a modo de "review" de esta aplicación que es poco conocida, pero que a mi modo de ver tiene MUCHÍSIMO potencial.

Para empezar, debemos dejar claro que es "Telegram". Telegram es una aplicación de mensajería instantánea como whatsapp, básicamente. Es multiplataforma.
¿En qué se diferencia de ésta? (Lo he sacado de un artículo de periódico al que le he hecho mis propias modificaciones para explicarlo mejor):

- Es rápida. Mucho más rápida y fluida que whatsapp. Consume menos memoria y menos batería (no abre un servicio para la recepción de mensajes como si hace whatsapp con el consiguiente gasto de batería que conlleva tener ese servicio "on" todo el rato.


- Es segura. Telegram ofrecen a pagar 200.000 dólares al hacker que consiga romper su sistema de seguridad, así que podéis intentarlo xD.

- Privacidad. Una de las cosas que más me ha gustado, al contrario que whatsapp que da nuestros datos a terceros y que cualquiera con una apk del "lado oscuro de android" puede ver los mensajes dentro de una red wifi, Telegram nos ofrece chats privado en los que el usuario decide cuándo se destruirán los mensajes, borrándose a la vez de sus servidores.

- Es fiable: "Funciona incluso en las conexiones móviles más débiles", defienden desde la empresa, quienes han construido el sistema para "entregar sus mensajes gastando los mínimos bytes posibles". (Esto no sé hasta que punto es cierto)

- Mejora en chats: Permite grupos de hasta 100 personas y enviar CUALQUIER archivo de hasta 1 giga de tamaño.

- El doble tick es leído: En Whatsapp, el doble tick verde significa que el destinatario ha recibido el mensaje. En Telegram, sin embargo, el doble tick significa que el destinatario lo ha LEÍDO.

- Presencia de nube: Al contar con una nube, en caso de desisntalar la aplicación y volver, o cambiar de teléfono, suponer perder los datos y conversaciones, con Telegram esto no pasa.


- Sin publicidad y gratis: Whatsapp siempre ha presumido de que siempre será sin publicidad, aunque sí que hay que pagar por su uso. En Telegram sin embargo prometen que "es y siempre será gratuita y libre. No tenemos planes de vender anuncios o introducir cuotas de suscripción".

- Código abierto: Otra de las principales bazas a su favor. Telegram "cuenta con una API abierta y un protocolo libre para todos", lo que implica que otros desarrolladores han podido hacer otras aplicaciones como un cliente web, otro para Windows Phone, uno para Windows y otro para OsX.


La aplicación se encuentra ahora mismo en google play, está en español. DESCARGA AQUI: https://play.google.com/store/apps/details?id=org.telegram.messenger


Y a modo de resumen os dejo esta foto que es bastante esclarecedora:
i58.tinypic.com_2z6vzva.jpg
 
Última edición por un moderador:

bxo

Simdualero de Oro
Mensajes
105
Puntos
1.425
Lenovo a820
Muy buena app, la pena es que pocos usuarios la usan, he comentado sus bondades a mis compañeros pero salvo una excepción (amigo informático) no me han hecho demasiado caso :(

Existe también otra alternativa, el protocolo XMPP, sofware libre y conversaciones cifradas también, es compatible con varias apps, tanto para smartphone como para PC y puedes comunicarte desde la app que elijas (de las compatibles) y desde donde elijas (smartphone, pc) con cualquiera que use XMPP dando igual desde donde y cual app use el.

Es una pena que la gente no vea más allá del whatsapp...
 
Última edición:

sjamaan

Simdualero de Oro
Mensajes
209
Puntos
869
Acabo de instalar la versión oficial y ya está en español!

Muchas gracias por el aporte Fernandojhr.

Enviado desde mi Lenovo A820
 

aldogar74

Diamante
Cocinero
Mensajes
9.858
Puntos
8.808
Yo también la he instalado, pero como a la mayoría, no tengo ningún contacto. Así que me tocará esperar para probarla.
 

MANOWARACERO

Aquello que no nos mata, nos hace más fuertes
Diamante
Cocinero
Mensajes
6.421
Puntos
8.978
Xiaomi Redmi Note 6 Pro

aldogar74

Diamante
Cocinero
Mensajes
9.858
Puntos
8.808
@fernandojhr muchas gracias por compartir tu experiencia sobre esta aplicación. Por ello, he movido este hilo que has creado a un lugar más apropiado y de conocimiento general:

https://www.movilesdualsim.com/forums/apps-y-descargas.7/

De todos modos, he dejado un enlace permanente en el foro de Lenovo A820
Un saludo.

P.D.: @aldogar74 , creo que esta es de tus aplicaciones...
Si, es míiiiaaaaaa, jijiji, miiiiii teeeesssooooorrooooo. Es broma, gracias por moverla, yo no puedo hacerlo.

Enviado desde mi bq Curie mediante Tapatalk
 

Tholomius

Platino
Mensajes
274
Puntos
794
Igual lo han actualizado hace poco pero veo que los grupos ya pueden ser de hasta 200 personas...
Descargando, a ver si alguno de mis contactos lo tiene!!
 
Mensajes
266
Puntos
900
Empecé con 0 contactos.. Ya tengo 5.

A los que no teneis contactos, recordad que de boca en boca podeis llegar a tener mas y a extender el uso de la app. Si mis 5 contactos se lo dicen a otros 5...
 

aldogar74

Diamante
Cocinero
Mensajes
9.858
Puntos
8.808
Yo ya tengo uno, pero la verdad que sólo recibo los mensajes cuando entro en la aplicación. ¿A vosotros os funcionan las notificaciones?
 

Cual es mejor movil Calidad-precio de la primera mitad de 2021?

  • Poco F3

  • Poco X3 Pro

  • Realme GT

  • Redmi K40 Pro

  • Red Magic 6

  • Redmi Note 10 Pro

  • Otro (Deja en el comentario y lo agregamos)


Los resultados solo son visibles tras votar.
Arriba