Mi primera review: h9800 (clon de la BB Torch)

GAYAFON

Make my day...
SuperMod
YouTuber
Corazón DualSIM Youtuber El hombre sin nombre
Mensajes
13.202
Puntos
14.833
Móvil
Pocophone F1, Poco X3 Pro, Nothing phone (1)
Bueno, buceando un poco por el foro me he encontrado con muchos post sobre este clon pero ninguna review expecifica. Con vuestro permiso abro una review con mi propia experiencia sobre este clon que (a pesar de no ser un telefono de gama alta china, ni android, ni nada de esas cosas) me ha sorprendido agradablemente. A lo largo de estos dias ire completandolo, subiendo fotos y mas cosas, porque he descubierto que es un buen telefono, a bajo precio, y para gente poco exigente.
Comencemos por sus materiales y su harware:
El terminal tiene un acabado impresionante; plastico duro, piezas cromadas y metalicas, robusto en la mano.
La pantalla es resistiva, con una resolucion QVGA de 320x480 px (segun el fabricante, pero tengo la impresion de que es de 320x240) y unas dimensiones de 2,8" (aceptables). El touch es bastante bueno, responde muy bien sin oprimir demasiado la pantalla.
El touchpad que tiene responde muy bien, pero es algo tosco (o yo no lo se usar como es debido) y los botones principales (descolgar, menu, atras y colgar) son algo duros pero responden. Los botones laterales de volumen y camara son muy buenos y muy comodos y los botones de bloqueo y silencio (situados arriba) son vulnerables de pulsarlos por accidente (cuando lo metes en la funda o lo sacas, mas de una vez lo he desbloqueado sin querer).
El teclado qwerty es perfecto para manos pequeñas. Si tienes dedos como morcillas olvidate de este terminal.
El slider es fuerte y resistente; apenas tiene holgura y se desliza bien con una minima resistencia hacia abajo.
La parte trasera tambien esta bien construida, si bien la tapa trasera parece algo fragil (he adjuntado las primeras fotos mas abajo). L
La distribucion de los zócalos sim y micro sd estan muy accesibles y no se molestan entre ellos, si bien extraer las sim cuesta un poco.
La bateria es de compatibilidad con nokia (me parece lo mejor del terminal), pero con un uso intensivo, la capacidad se puede volver en tu contra.
Imagino que el sistema operativo esta basado en java (mtk) por lo que limita un poco sus funciones (pero es mas que bueno para el resto del telefono).
El procesador mtk 6235 (segun tengo entendido corre a 400 mhz), es lo suficiente potente para mover las apils y el menu (una respuesta rapida).
El wifi y el bluetooth son muy rapidos. El wifi se conecta mas rapido que el de mi xperia arc, casi al instante de confirmar la clave.
La camara no es gran cosa (2mpx reales). Con buena luz las fotos salen aceptables. El flash que lleva, la verdad, creo que solo sirve para dejar ciego al que se ponga delante de el... Excaso.
La radio es muy buena. Sintoniza muy bien y se oye perfectamente alto y claro (al tener antena interna no necesitas conectarle los auriculares)
la tv.... Analogica.. sin comentarios, ya que en españa ya no sirve.
El sonido es lo que me escama. He leido muchos post quejandose de este terminal en el aspecto del sonido... Pues creo que me ha tocado el bueno. El timbre de llamada se oye bien. En conversacion, oigo bien al interlocutor, lo normal (no tengo que apretarme el movil contra la oreja o taparme la otra para escuchar).

SAM_0001.jpg


De momento, esto es lo que hay. He hecho mas cosas y pruebas, pero es tarde y madrugo... Mañana seguiré... No esta mal para abrir boca...

SAM_0001.jpg
 
1ª AMPLIACION (encendido y primeros pasos).

En las fotos que adjunto vemos como inicia el terminal, la pantalla para introducir el pin, la pantalla principal (con accesos directos) y la pantalla del menu (todo muy al estilo blackberry)


ENCENDIDO
El movil se enciende del boton de colgar (como la mayoria) y tarda unos segundos. Aparece la pantalla de bienvenida (en mi caso, lo he persobalizado con el logo de BB, para darle un toque mas "autentico")
SAM_0007.jpg

A continuacion aparece la pantalla del pin (dependiendo de si tienes una o las dos sim, se te repetira esta pantalla... El telefono inicia muy rapido (en caso de tener las dos sim a la vez, la 2ª tarda mas en conectarse)
SAM_0005.jpg SAM_0006.jpg
En la pantalla principal podemos observar que tiene 8 accesos directos (de izquierda a derecha)
-Java: donde estan todas las aplis instaladas.
-escribir mensaje
-libreta de telefonos
-messenger
-skipe
-multimedia
-facebook chat y yahoo messenger
NOTA: he observado dos cosas inusuales en este movil. La primera es que, al parecer, no existe ningun acceso al teclado de pantalla con el teminal cerrado. Para que salga, tenemos que abrirlo y marcar en el teclado fisico (esto deberia de ser tarjeta amarilla para los diseñadores de este telefono). La segunda es aun mas rara; si bien en las especificaciones dice que el telefono es gsm/gprs, a mi me sale una "E" (edge) a veces, lo que me lleva a pensar que ni los chinos saben lo que estan vendiendo.

SAM_0005.jpg


SAM_0006.jpg


SAM_0007.jpg
 
Excelente review, @GAYAFON. Gracias por compartir tu experiencia con nosotros :wink:
 
Última edición por un moderador:
Creo que el procesador MTK6235 tiene en realidad 200 y pico mhz, no estoy seguro.
Pero es inferior y anterior al MTK6516 que sí lleva 400 y pico mhz.
A ver si alguien puede confirmarlo.

Estos móviles suelen llevar GPRS (G) y EDGE (E)
Pero tienes razón, los chinos no saben lo que venden :S

Es curioso pero el WiFi de los chinos es mucho mejor que el de la mayoría de marcas conocidas.

Veo que tiene logos de Blackberry, esto sería un problema si lo abren en la Aduana. Pero siendo un móvil suelto difícilmente lo abrirán si consta un valor declarado en el paquete de 30$ o menos.

Dos preguntas: tiene cargador compatible con marcas conocidas? (micro-USB, Nokia 2mm)?
Has probado OMV problemáticos como Sim-yo o Pepe-phone?
 
2ª AMPLIACION: EL MENU.

el menu contiene cuatro columnas de cuatro con las siguiente carpetas (de izquierda a derecha):
-mensajes
-organizador. Contiene: bluetooth, calendario, tareas, alarmas y reloj mundial
-libreta de telefonos
-calendario
-servicios (navegador internet nativo)
-multimedia. Aqui estan. my music, ayuda; tv; camara; visor de imagenes, grabador de video; reproductor de video; reproductor de audia; grabadora de sonidos; radio fm y grabacion de fm.
-alarma
-camara
-wlan: activar la wlan; estado; busqueda de redes; configuracion del punto de acceso
-central de llamadas (registro)
-diversion y juegos. Esto merece ser comentado. Aparte de contener los accesos al facebook, yahoo, skipe, messenger, java y juegos, tambien tiene acceso a su propia app store (de donde te puedes bajar videos, juegos, ringtones, fondos...) No la he probado, solo he curioseado, pero creo que todo es gratuito.
-administrador de archivos: explora las carpetas del terminal y la sd.
-configuracion: pues eso, todo lo que configuras ene el movil... Configuracion de las sim; configuracion del touch, configuracion del telefono; configuracion de la red; configuracion de seguridad y restaurar valores de fabrica.
-perfiles de usuario: general; reunion; exterior; interior; auricular y bluetooth.
-extra: calculadora; conversor de moneda; cronometro y e-book
-reproductor de audio.

SAM_0008.jpg

SAM_0008.jpg
 
Creo que el procesador MTK6235 tiene en realidad 200 y pico mhz, no estoy seguro.
Pero es inferior y anterior al MTK6516 que sí lleva 400 y pico mhz.
A ver si alguien puede confirmarlo.

Estos móviles suelen llevar GPRS (G) y EDGE (E)
Pero tienes razón, los chinos no saben lo que venden :S

Es curioso pero el WiFi de los chinos es mucho mejor que el de la mayoría de marcas conocidas.

Veo que tiene logos de Blackberry, esto sería un problema si lo abren en la Aduana. Pero siendo un móvil suelto difícilmente lo abrirán si consta un valor declarado en el paquete de 30$ o menos.

Dos preguntas: tiene cargador compatible con marcas conocidas? (micro-USB, Nokia 2mm)?
Has probado OMV problemáticos como Sim-yo o Pepe-phone?

Pues me has dejado con la duda, porque creo que lo lei en una pagina que hablaban de chips mtk (estaba en ingles y yo lo tengo algo oxidado), quizas lo interpreté mal...
Lo de la aduana, los muy pillos ponen que el valor declarado son 10 $, jajajajajajaja....
En cuanto al cargador, es universal usb (lo que se le conecta es el cable de datos, como la mayoria, pero el movil no tiene usb estandar).
Todavia estoy trasteando con el. no he probado todas las compañias (no tengo tantas sim)
 
O quizá mini-USB?
No sé, tanto si es uno como otro, este hecho te facilitaría la autonomía de la batería ya que es muy fácil conseguir ese tipo de cargadores

Si el cable es propietario-específico.. ya es más jodido.
Mejor tener un segundo cable de recambio por si las moscas..
 
Última edición por un moderador:
Ok @pauete, tienes razon. Me he equivocado yo. Si tiene micro-usb tipo estandar (lo he comprobado con el cable del xperia y es igual). Me he confundido con el mini-usb que ya lo sacó el n95 (creo que fue el primero en utilizar el usb estandar).
 
Última edición por un moderador:
He visto por aqui que muchos no os funciona internet porque no habeis creado la cuenta de datos. Los moviles chinos vienen "limpios", es decir, sin configurar las cuentas de datos (lo que tienen son las cuentas de datos de las operadoras chinas, of course...)
Para no extender en exceso este post, voy a crear un tutorial de como configurar exclusivamente este modelo para acceso a internet por gprs (edge, en algunos casos) y como configurar las aplis java que instalemos que tengan acceso a internet (bien por gprs o por wifi) NOTA: no todas las aplis java acceden por wifi... Cuando lo tenga, pondré el enlace aqui para redirigiros, mientras tanto, añadire algunos datos mas de este telefono...
 
Gracias @GAYAFON .
Por si te sirve de algo, quizá puedas hacer corta y pega de algunas cosas:

2. Configuración MMS:
Por defecto, muchos móviles no tienen lista para España la configuración para recibir MMS.
Solución: pasos para la configuración en España y Sudamérica.

3. Configuración GPRS/3G (internet)

No todos los teléfonos tienen conexión GPRS o 3G. Si la tienen, muchos tienen una memoria interna insuficiente para cargar una página web normal.
Solución: para configurarlo se dan aquí los pasos para España y Sudamérica. Los teléfonos que tienen poca memoria interna... no hay nada que hacerles.

4. Configuración del emailConfigurar el wifi del móvil con el router de casa
Pasos para configurar una cuenta de email en el móvil.

5. Java:
Al igual que con la configuración GPRS, muchos teléfonos no permiten utilizar JAVA por tener poca memoria interna.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba