Mi review del móvil i3000 OEM Doble SIM

ferruz2006

Simdualero de Bronce
Mensajes
12
Puntos
336
He comprado e Smartphone chino i3000 OEM Doble SIM

alguien que me ayude a revivirlo, por favor!!

si alguien tiene la ROM roriginal y el "scatter" ayudeme

i3000 OEM Clon SGS ii

Enlace roto eliminado



Gracias ferruz2006 por compartir tu experiencia con nosotros!!

PD: para ampliar recomendamos la "guía rápida para hacer reviews"
PD2: nominarías este móvil como Móvil del Mes??
 
Última edición por un moderador:
Hola que tal aimgos, ya he logrado resolver el problema, infortunadamente lo hize solo dado que nadie en el foro me ayudo, en fin,

si alguien tiene este mismo celular, escribanme y con gusto les ayudare, ademas obtuve permisos "root",

gracias a todos y suerte !!!
 
Hola ferruz,precisamente compre este movil hace unas tres semanas y consegui rootearlo pero despues de esto quise manipular el archivo build prop y lo he dejado que no pasa de la pantalla de android.Por supuesto,tonto de mi,no hice backup alguno y ahora necesitaria un backup hecho por alguien para conseguir revivirlo.Veo en tu link que lo compraste al mismo vendedor que yo.Estoy intentando que me mande una ROM para este telefono,pero creo que esto va para largo.Serias tan amable de echarme una mano?.Como hiciste para revivirlo?Gracias por el generoso ofrecimiento que haces en este hilo.
 
Hola que tal amigo, claro que si no hay problema,
te comento que yo quise tener acceso root en el telefono pero al flashear fue cuendo lo deje "brick"
jejeje, y tambien me paso igual de la pantalla de Android no pasaba, en fin, aqui estan los archivos que necesitas:

SP Flash Tools:
http://www.mediafire.com/download.php?il64wnn2yzfm5ik

El archivo scatter:
http://www.mediafire.com/?5nfzwchiwt1ujsr

El Recovery con acceso root (tengo el original por si lo necesitas):
http://www.mediafire.com/?jvb1c0aepdwj7g2

La ROM:
http://www.mediafire.com/?91znpcaid26z1bs

al final juntas el archivo recovery.img y el archivo scatter con la ROM para tener todo junto
y ya solo resta flashear con SP Flash Tool

si tienes alguna duda en con el proceso no dudes en preguntar,
y ya despues me cuentas que tal te fue, saludos
 
Hola,@ferruz2006 ante todo muchas gracias por to repuesta,veo que sabes por donde te andas.Por eso te comento,me ocurre que como no tenia el movil en modo depuracion cuando lo transforme en un brick,windows ya no me lo reconoce de ninguna manera,ni siquiera cuando lo conecto sin la bateria.Supongo que al sustituir el archivo original buil prop por otro de otro telefono,el telefono ha dejado de ser reconocido por el sistema operativo,no lo se.Creo que me queda la opcion de flashearlo desde la microsd,entrando en modo recovery y haciendo un update.Que opinas tu?Que archivos deberia poner en la microsd en tal caso.Bastaria con hacer un restore de un back up hecho por un telefono similar?Sigo esperando a que el vendedor me mande una ROM para el telefono,al menos asi me lo ha prometido.Podria desde el modo recovery hacer un update con la ROM que me has mandado?
Como ves soy un mar de dudas.Una cosa si he aprendido y es que jamas se debe sustituir el citado archivo por otro cualquiera y que es mejor editarlo con la aplicacion especifica que hay para Android,si lo que se pretende es que google lo reconozca como otro terminal que te permita instalar mas aplicaciones desde Googleplay.Ya habia conseguido hacerlo pasar por una tablet de asus pero por las prisas de que me lo reconociera como telefono,le meti un build prop ya editado de otro telefono que encontre en algun otro foro y entonces es cuando ya no desperto.
Que me aconsejas hacer?
 
hola que tal amigo, que es ese archivo o que hace??

te comento que no es necesario tenerlo en modo depuracion, el procedimiento es el sig:

1) le quitas la pila a tu cel y no lo conectas a la PC
2) abres el SP Flash Tool
2) cargas los archivos con el scatter
3) aprietas "download"
4) colocas la pila y conectas el cel via USB
5) comenzara el proceso de flasheo

te comento que yo hice algo similar y tampoco me reconocia windows el celular,
pero hice esto y en algun momento casi 1 minuto despues aprox que lo conectas lo reconoce,
porque? no lo se pero asi me pasó a mi no a las 15 seg que cuenta el SPFT solo no lo desconecte y ai lo deje
y empeso a cargar los archivos, intentalo a ver que pasa !!
de hecho cuando vas hacer un flash de este tipo no es necesario ponerlo en modo depuracion
por que el proceso se hace con el telefono apagado,
yo he hecho esto con varios telefonos de diferentes modelos sin ponerlos en modo depuracion
pero eso si es importante quitarle la pila para asegurar que se apague bien, saludos
 
hola @ferruz2006,he llevado a cabo el proceso que describes y te comento:Al llegar al punto 3 me advierte de que todas las imagenes no estan correctamente cargadas y que esto puede causar un problema en el boot,que si apesar de todo decido continuar con el proceso marque yes.Lo hago y paso al punto 4,coloco la pila,conecto el movil (Movil apagado) via usb al pc y no ocurre nada.Hago la misma operacion pero esta vez despues de colocar la pila enciendo el movil y tampoco ocurre nada.Flash tools no se entera de que ha conectado el movil al pc y windows tampoco.(todos los archivos que me has enlazado los he descomprimido y puesto en una misma carpeta en la que tambien esta el Scatter)
Estoy por intentarlo en modo recovery copiando los archivos que me enlazaste a la microsd y entonces haciendolo desde el menu del telefono,pero antes me gustaria intentar esto,haber que te parece: Si tu me pudieras enviar un backup hecho en tu microsd externa yo podria copiarlo en la mia y hacer una restauracion desde el menu recovery del telefono,de esta manera cargaria el archivo correcto y machacaria el corrupto (build prop) que le puse al telefono y me lo dejo muerto.Que opinas?
En el caso de que funcionara despues le haria una restauracion de fabrica porque evidentemente habria datos tuyos,por lo que me da un poco de corte pedirte esto.
 
Última edición por un moderador:
Po cierto como conseguiste los archivos:Scatter,Recovery y especialmente la ROM para este telefono.
Me esta resultando imposible que el vendedor me envie una.
 
Bien finalmente gracias a la ayuda de @ferruz2006 y del vendedor que me ha enviado una nueva ROM junto con una utilidad parecida al flashtools,he conseguido flashearlo.Ahora mi telefono es identificado como E8,ya no i3000.Supongo que esta nueva Rom lleva un build prop diferente,por lo demas es identica a la anterior,excepto en el logo del boot.Aun no he conseguido rootearlo y pretendo hacerlo para editar el citado archivo y que Google play me lo reconozca como otro mas conocido.He de decir que efectivamente el proceso de flasheo comenzo a partir del punto 4,que es cuando despues de conectarlo al pc con la pila puesta y como flashtools no hacia nada,se la quite,entonces Windows pidio instalar drivers y deje que lo hiciera automaticamente.A partir de entonces me lo identifico en el administrador de dispositivos como Mediatek Preloader USB VCOM port (com16) y ya comenzo el proceso de flasheo normal,pero sin la pila puesta.En cuanto a la ROM que me pasaste @ferruz2006,he intentado flashearla despues y el proceso se para al llegar al 3%.Antes me avisa de un cierto error de cheksum y de que puedo tener problemas en el boot.A pesar del aviso accedo a flashearlo y como te digo se para en el 3%.De todas formas te agradezco todas tus explicaciones ya que sin ellas seguro no lo habria conseguido.Una ultima cosa,tanto con esta ROM como con la anterior he observado que a pesar de estar marcados los servicios de ubicacion de Google,esta caracteristica no funciona a la hora de determinar la ubicacion,si no es utilizando el GPs,cuando debiera ser capaz de determinar la posicion por triangulacion usando la red de telefonia.No lo se quizas sea cosa de certificados,ya que este telefono no se encuentra certificado en la lista de fabricantes de Google.Enfin esto ultimo no tengo ni idea del por que.Espero que a alguien le sirvan mis experiencias de alguna forma.Gracias a todos los contribuyentes a este foro.
 
Última edición por un moderador:
hola que tal amigo, que bueno que ya arreglaste tu celular, la ROM me la dio el vendedor junto con los archivos para ser "root",

lo del error es por permisos que tienes que modificar, he aqui la forma:

1) vas a la carpeta donde descomprimiste y colocaste los archivos
2) identificas el archivo "checksum" y le das doble click
3) al estar abierto el archivo de texto localiza esta linea: CHECKSUM_SWITCH=1
4) cambia el valor a 0 (cero)
5) cierras y guardas cambios
6) listo a realizar el flash

y lo del cambio del modelo a mi tmbn me lo hizo pero con otro modelo, ahora mismo no recuerdo cual,

podria ser alguna actualizacion, supongo, aunque en el mio desde el inicio todo se mantiene igual

lo del GPS yo te recomiendo usar Sygic GPS, la verdad el de google maps en lo personal no me gusta, podria ser una alternativa jejeje,

http://www.mediafire.com/download.php?tf3bwtznoiuv21t

en cuanto a la ROM que me solicitaste dame unos dias para hacerla y te la mando por MP, vale?

si es que aun la necesitas, saludos cordiales !!
 
Hola @ferruz2006,te agradezco tu intencion de enviarme el user backup de tu celular,pero ya no lo necesito.Al final he utilizado la Rom que me ha mandado el vendedor junto con tu recovery con acceso root y de esta manera,ya sabes pulsando Vol+ y power y soltando este ultimo cuando ya sale el logo accedo al CWM Recovery v 5.5.0.4 desde el cual ya puedo hacer casi de todo.Es asi como he conseguido rootearlo,copiando a la sd un arhivo zip que encontre en otro foro y ejecutandolo desde este menu.Una vez roteado mi intencion era modificar el archivo build prop para que google play me lo reconozca como un samsung Nexus s y de esta manera poder instalar una mayor diversidad de aplicaciones en lugar de las que solo podia cuando era un ALps i3000 o un Alps E38.Y asi lo he hecho.En cuanto a que los servicios de ubicacion de Google no funcionan en este telefono,no se si no me he explicado bien pero no decia que no funcionaran el GPS,de hecho lo tengo funcionanddo con Igo,sino que como bien sabes algunas aplicaciones utilizan los servicios de ubicacion(no el GPS,aunque tambien pueden utilizarlo),que google proporciona y que determina por triangulacion de los repetidores de telefonia (dicho de un modo muy general y sin entrar en detalles),y esto es precisamente lo que no funciona.Un ejemplo,si tienes instalado Google Earth pidele desde el menu que te indique donde estas pero sin el gps activado o estando dentro de un edificio y veras como no lo hace.Mientras que en otros telefonos esto funciona.En fin seguire investigando en el asunto,es lo unico que me falta ya que quiero utilizar la aplicacion Cerberus,que es un aplicacion excelente,para el caso de que te roben el celular..Bueno, un saludo
 
Última edición por un moderador:
Hola @edugarcar ... estuve leyendo tus post y vi que recomendabas editar el archivo build prop para que google play reconozca al telefono... me podrías indicar como hacerlo?

gracias, Ezequiel

me edito: cómo hacerlo ya esta... el tema es qué parámetros modifico...
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba