Mi review personal del Samsung Galaxy Ace Duos

maestro.jimenez

Simdualero de Oro
Mensajes
118
Puntos
662
Hola a todos.

Voy a intentar describir de la forma mas precisa posible mi review personal sobre este terminal.

- Compra: lo adquiri en Digital Factory Plenilunio en blanco por 199€:


- Diseño: carcasas brillo y rigidas; no son plasticos malos y se aprecia un terminal robusto por las esquinas y por los cantos.

- Pantalla: capacitiva Multi-Touch hasta 5 puntos con resolucion de 480x320 con 160 PPI. No es que destaque por su nitidez, pero si con unos colores muy bien definidos. La sensibilidad es muy buena y responde correctamente. Carece de brillo automatico y de sensor de proximidad. La clave de una buena autonomia para la bateria es mantenerlo entre el 20 y el 40% de bateria (calculado a ojo por la barra de desplazamiento del menu).

- Mecanica: procesador de un solo nucleo a 833 MHz con 512 MB de RAM: sin duda, ha sido todo un acierto dejarlo con Android 2.3.6, ya que lo mueve a las mil maravillas.

- Conectividad: Wi-Fi con protocolo "N" para aquellos que tengan fibra en sus casas: rapidez con un alcance aceptable. Bluetooth estupendo: probado con la Alpine de mi coche para reproduccion de musica y para manos libres con rapidez, nitidez y claridad de sonido. El 3G funciona muy bien pero devora la bateria en un santiamen si se abusa de el. El GPS funciona a cañon: probado con un iGO especial para la resolucion de esta pantalla y con el iCoyote y la localizacion la efectua muy rapidamente. Me sorprendi gratamente.

- Bateria: 1300 mAh para un terminal muy comun. No va ajustada, pero tampoco sobrada. Con el telefono en reposo y una buena calibracion puede aguantar 1 dia y medio con un uso controlado. No obstante, yo ya tengo pedida una bateria de 1800 mAh con la misma referencia que la original a ver si conseguimos ganarle algo de autonomia:



Por poco mas de 4€ puesta en casa no se pierde nada y quizas podamos estirar hasta los 2 dias sobrados. Los tiempos de carga son de unas 3 horas en reposo desde cero.

- Audio: la calidad de llamada es buenisima: con un volumen al 60% en un espacio cerrado parece incluso excesivo (para los que tienen oido fino). El manos libres se oye altisimo sin distorsionar demasiado. En reproduccion de musica tiene algun que otro ecualizador nuevo que consigue un sonido muy bueno con auriculares.

- Camara: sorprende que con 5 megapixels reales saque unas fotos tan buenas: que no os engañe la pantalla del movil: al pasarlas al PC se aprecia la calidad de las tomas: tiene modo Macro para fotos en detalle y tenemos un modo panoramico tambien. La grabacion de video es VGA a 640x480 pero con mucha calidad en el sonido (no es el tipico audio AMR malo de un video 3gp). No dispone de flash ni camara delantera.

- Memoria: algo mas de 2 GB internas que nos dan mucho juego para aplicaciones, aunque siempre podemos tirar a la tarjeta SD, con una capacidad maxima de 32 GB maximo (comprobado y funcionando).

Mi conclusion es muy clara: un terminal sencillo con unas caracteristicas suficientes para un uso convencional: no se le pueden pedir prestaciones en comparacion con los pepinos de moviles que rondan por el mercado. Cumple su papel con aplicaciones de radio, redes sociales, comunicacion, correo electronico, documentos y trasteo en general.

Mis test han sido realizados con el Z-Device Test. El telefono esta rooteado y venia con un recovery: el mas facil de todos. He estado trasteando las aplicaciones que venian de serie con la ROM y he prescindido de las siguientes (previa copia de seguridad con Titanium Backup):

- Social Hub.
- Correo electronico.
- Widgets varios.

No he tenido problemas ni conflictos con otras aplicaciones relacionadas. Android 2.3 tiene el problema de la gestion de bateria algo alocada. Para tener controlado el consumo, instale la aplicacion "Power TuneUp" para realizar limpiezas de temporales en el movil y para tener un widget en la barra de estado que me diga el porcentaje de bateria (el que menos recursos consume y para tener un 2 en 1).

Saludos y cualquier duda o problema, encantado de responderos.
 
Última edición por un moderador:
Buenas, compañeros.

Yo también compré la batería de 1800 mAh (aunque en una tienda alemana; me costó bastante más pero me tardó menos de una semana y me daba más confianza). Sólo la he usado 3 días, pero parece que aunque no hace milagros sí que consigue algo más de autonomía. Me aguanta entre 14 y 16 horas con muchas llamadas (más o menos hora y media) y WiFi activado casi todo el día, cuando con la de serie me quedaba fundido a las siete de la tarde. Me esperaba algo más pero creo que la compra no ha sido mala, después de todo.

Con esto se logra mejorar lo que para mí es el fallo más importante de este móvil, que es la autonomía.

Saludos!
 
@maestro.jimenez ¿podrias decir si recibiste la bateria correctamente?

@Moitoito ¿Podrias poner el enlace dónde compraste esa bateria? Gracias.
 
Última edición por un moderador:
Buenas, compañeros.

Para completar la review acabo de pasarle un benchmark con AnTuTu, y el resultado han sido unos tristes 1815 puntos.

Ha sido ahí cuando he descubierto que nuestro teléfono no lleva un procesador Qualcomm sino un Broadcom (BCM21553) con la GPU integrada en el mismo chip (VideoCore IV HW). Es el mismo procesador que usa el Pocket Duos, el Y Duos y el Y Pro Duos.
Buceando por ahí he descubierto que los procesadores Broadcom sacan en general peores marcas que los Qualcomm e incluso los MediaTek. Para que os hagáis una idea, el Alcatel 918d saca 3989 puntos (MT6573)...

No es que el móvil funcione mal, de hecho para el uso que yo le doy funciona perfecto. Por eso mismo me ha sorprendido la puntuación tan baja... de todos modos mi experiencia personal dice que no hay que tomarse estos benchmarks al pie de la letra, sino como una herramienta más. Al final lo que cuenta es lo que necesitamos realmente.

Sí que puedo confirmar la calidad de las fotos de la que habla el compañero @maestro.jimenez. Desde hace bastante tiempo uso el móvil para hacer fotos en mi trabajo, y cuando las descargas al ordenador quedan muy bien, mucho mejor de lo que parece en pantalla. Es más, he llegado a hacer fotos de noche sin flash (obvio, porque no tiene) con el modo nocturno activado y las fotos han salido casi perfectas, mucho mejor que con una cámara compacta que suelo llevar a veces.

Os subo un par de capturas, una tomada de noche con muy poca luz (modo noche activo) y otra tomada a plena luz del día.
2012-11-19 23.50.32.jpg 2013-03-14 10.23.00.jpg

Espero que esto ayude a alguien. Saludos!

2012-11-19 23.50.32.jpg


2013-03-14 10.23.00.jpg
 
Última edición por un moderador:
huy yo acabo de ver uno en radioshack pero cuesta 5000 pesos algo asi como 417 dollares, cuando el ace normal cuesta 220, pero que tan practico es, porque por ejemplo la bateria de 1300mAh , si en el galaxi ace te dura poco menos que nada, me consta porque yo he tenido dos, y la bateria no me duraba mas de 3/4 de dia, , en fin, vale la pena comprar uno en estos momentos que esta por salir el nuevo so, de android?
 
el problema en mexico hablando de telecomunicaciones, son aparte del coste de los servicios de valor agregado como el internet, que te venden por decir, un dia por 2 dollares, o una llamada a otro movil local en un cuarto de dollar, es que un telefono como por ejemplo el nokia 1100 aqui te lo dejaban caer en casi 40 dollares, pff, los subsidios a los moviles son un asco, porque ni se notan, los planes son forzosos casi todos a 24 meses, y unas penalizaciones enormes, el servicio deja mucho a desear, pienso que esto es casi igual en todo el mundo, pero aqui en mexico se pasan, buu, saludos, y pues bueno yo en un momento pense en comprarme el ace duos solo para presumirlo pero pues viendolo asi, ni caso,
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba