PROBLEMA Mi RMN5 parece muerto

Puff hasta donde yo sé, la teoría dice que un año de garantía con el vendedor, de exo me han llegado email diciendo q mi garantía se había acabado de móviles que compré antes, por otro lado antes coldway tenía un hilo aquí pero con el tiempo se fue desentendiéndo y ya no responde, yo le solicite hace un tiempo una factura de una compra para un móvil robado y me dijo q me la enviaba y aún la sigo esperando, sin embargo cuando le he preguntado por stock o envío de algún modelo contesta al instante.No me enrollo más
En la pantalla de compra de tu pedido antes aparecia un botón q es ejecutar garantía, mira si te aparece
Screenshot_2018-10-09-14-51-43-939_com.alibaba.aliexpresshd.jpeg
 
Noticias, me han enviado esta tarde un mensaje, pidiéndome que les envíe un vídeo con el imei.
Ya se lo he enviado, como tarden otros 12 días en responder igual estamos años para dar una solución.
Por cierto, he mirado en la compra y no pone nada de garantía. He estado mirando en otras compras y en ninguna aparece lo de la garantía.
 
Bueno, os explico, después de dos días con el teléfono apagado, intenté encenderlo y sorpresa, se enciende con una bateria al 61%. lo tuve unos dos días y empezó otra vez a apagarse de forma continua, y al día siguiente dejó de funcionar. Ni carga ni se pone en marcha.
Pues bien, lo comuniqué a la tienda de Goldway, y me dijeron al principio que les mantuviera informado sobre la evolución, esto al haberles dicho que volvía a funcionar.
Pues bien, cuando dejó de funcionar, les volví a mandar un mensaje a través de alliexpress, y me contestaron indicándome que efectuara una serie de verificaciones y que les enviara un video.
Se lo mandé el día 27/09 y a fecha de hoy aún no me han contestado, habiéndoles enviado otro mensaje el día 04/10 diciéndoles que la comunicación muy lenta.
Han pasado 12 días desde el mensaje en el que les mandé el video y aún sin contestar.
Supongo que la avería debe de estar en la placa base, ya que al encender el móvíl después del primer apagón marcaba 61% de batería.
Me da la sensación que no quieren saber nada del asunto, 12 días sin responder un mensaje?.
Sabéis si existe alguna otra forma de contactar con la tienda o de forzar que me contesten y solucionen el problema?
Existe alguna garantía habiendo comprado por alliexpres?

Un saludo y gracias.
Que la batería te marque un 61%, como si te marca cualquier otro porcentaje, puede deberse a un problema en la batería, puede que esté dándo falsa información de carga, puede que la batería esté dañada o puede que realmente necesite cambiarse la batería. Prueba a mantenerlo cargando, y controlando que no se caliente en exceso, y cuando termine de cargar prueba a encenderlo.
He visto en otros teléfonos hacer eso aún con la carga supuestamente al 100% , e incluso perder el firmware por lo que tocaba cargarlos y además cargarles el firmware o entraban en bucle de reinicios (donde más lo he visto ha sido en Sony).
Lo que no entiendo es porqué informaste a la tienda, haberlo dejado continuar, ahora no te van ha hacer más que dar largas, y si insistes en que les envíes el video en inglés, que no entienden el video, ....
Intenta si puedes abrirles una disputa, pero como lo hayas hecho y la hayas cerrado me parece que te van a dar más largas aún.
 
Bueno, acaban de responderme en la tienda.
Dos opciones: lo llevo yo a reparar y me hacen un descuento de 15$ en la próxima compra, y la otra opción lo mando a la tienda con los gastos de envío a mi cargo y que tardarán varios meses en repararlo.
Vaya kk de soluciones, de Guatemala a Guatapeor.
Si es la batería lo cambiaba yo, por 8€ más o menos, pero si resulta ser la placa, no sé lo que vale, ni dónde comprarla.
Algún consejillo? Algún sabe por cuánto suele salir los gastos de envío a China?
 
Resumiendo, comprado el móvil en junio, en tienda China Golgway, versión internacional, un par de actualizaciones vía ota , y al tiempo, de un día para otro, apagones del terminal cada vez con más frecuencia, y dándole al botón power, no llegar ni a ponerse completamente en marcha y apagarse. Llega a un punto en el que ya no se conecta de ninguna forma. He probado dejarlo varios días sin conectar, pero al intentar varias veces, en alguna ocasión se conecta, y me indica una batería al 61%. En estos momentos en los que conecta o permite conectar el teléfono, si lo pongo a cargar, carga. Si se efectúa la desconexión, ya no carga de ninguna manera.
 
Resumiendo, comprado el móvil en junio, en tienda China Golgway, versión internacional, un par de actualizaciones vía ota , y al tiempo, de un día para otro, apagones del terminal cada vez con más frecuencia, y dándole al botón power, no llegar ni a ponerse completamente en marcha y apagarse. Llega a un punto en el que ya no se conecta de ninguna forma. He probado dejarlo varios días sin conectar, pero al intentar varias veces, en alguna ocasión se conecta, y me indica una batería al 61%. En estos momentos en los que conecta o permite conectar el teléfono, si lo pongo a cargar, carga. Si se efectúa la desconexión, ya no carga de ninguna manera.
Puede que le tengas que sustituir tanto la batería como el puerto de carga; lo que indicas suena a problemas de carga con la batería y/o a la propia batería.
Lo que indicas de que llega un punto de que no se conecta supongo que es que al ponerlo a cargar parece que no hace nada, esto es lógico si la batería está totalmente descargada hay que dejarlo varias horas en carga para que aparezca el icono de carga, ahora el pero, si además el puerto de carga no está bien, pues puede impedir la carga, dar falsa información sobre la carga, ....
Me pasó con el doogee X20L de la niña más o menos lo que indicas y tuve que sustituirle tanto la batería como el puerto de carga (toda una odisea volver a soldar el micrófono y el altavoz a esta placa).
Dependerá de las ganas que tengas de "jugar" con el teléfono para que elijas una opción u otra.

Aunque lo llevarás a reparar personalmente yo no volvería a comprar en esa tienda.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba