Mi solución al problema del Gps

msphaw

Simdualero de Plata
Mensajes
78
Puntos
518
Os comento, a mi nada más llegarme el g3 el gps no enganchaba, con navigator iba, venía, y nada acababa desapareciendo, y tras mucho leer hice lo siguiente:


  1. Primero instalamos los drivers ADB gracias al manual que nuestro amigo @zoyB nos dejó en este enlace https://www.movilesdualsim.com/tema/Drivers-Android-para-el-PC.8876?
  2. Seguimos para hacernos root descargándonos este paquete http://ul.to/ks98wpul, tal y como también me enseñó @zoyB, se descomprime y con el móvil conectado y en modo depuración, ejecutamos el runme.bat, se abre ventana y pulsamos el 1, el teléfono al poco se reinicia y ya somos root
  3. Tener superuser, eso hay que buscarse la vida
  4. PUNTO NUEVO EDITADO, descargar el FasterGPS, lo iniciamos y le marcamos en continente Europe y en Region Spain.
  5. Leí por ahí que el GPSFIX ayudaba a localizar satélites, lo bajé, y efectivamente aunque tardó localizó satélites, BIENNN no esta mal el hard, otro paso ganado.
  6. Con una copia de prueba del Sygic, he comprobado que todo iba bien, así que ahora a comprarla y a funcionar.
  7. Comentario: con navigator sigue sin ir....

Esta es mi experiencia, nuevamente gracias a @zoyB por su ayuda y a todos los que habéis dejado post con los que me he guiado.
OJO LOS SATÉLITES SE BUSCAN EN LA CALLE, que ya he leido algún que otro comentario de gente que lo ha intentado hacer dentro de casa...

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Yo no tengo nada que hacer, ni en la calle, ni en casa, ni en el coche, ni nada. Es el punto más flojo del móvil, con mi anterior iphone 4 me cogía en casa sin problemas, pero bueno, no me compré el móvil por el GPS, aunque me fastidia ahora que hay una app que lo usa, y pinta genial: The One.
 
Mira entonces la solución que dan en el foro de coger una antena externa Bluetooth, no salen caras y parece que soluciona el problema:dizzy:

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2
 
Mira entonces la solución que dan en el foro de coger una antena externa Bluetooth, no salen caras y parece que soluciona el problema:dizzy:

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2

Por Dios, eso es volver a más de 10 años atrás, al mundo de las PDA+antena bluettoth por separado (Holux, Rikaline..., ¡Buff, que tiempos!

x Tokimeki: si has probado todo, que supongo que si; en mi caso devolvería el móvil con todas las consecuencias, así tuviera que esperar 2 meses por él. ¿Has probado con la aplicación YPGS del Mobiluncle + GPS +AGPS activado? Es la que mejor va con el Jiayu. Si con eso no va, o el chip del GPS o su configuración de fábrica ha salido "rana".
SAlu2
 
Habéis activado el EPO? A tampoco me cogía satélites. Active EPO el solo me descargo algún archivo, no se cual pero vi la barra de proceso algo descargando. Cuando término ya me cogía satélites.con el GPS test vi que me cogió hasta 8 satélites. A parte tengo activado Agps
 
@lojito ya lo se es antidiluviana con mi pocket hp era lo que tenía, pero a falta de pan.... yo insisto el procedimiento que he hecho me va perfecto, todo es probar y que la gente diga los resultados
 
Última edición por un moderador:
Por Dios, eso es volver a más de 10 años atrás, al mundo de las PDA+antena bluettoth por separado (Holux, Rikaline..., ¡Buff, que tiempos!

x Tokimeki: si has probado todo, que supongo que si; en mi caso devolvería el móvil con todas las consecuencias, así tuviera que esperar 2 meses por él. ¿Has probado con la aplicación YPGS del Mobiluncle + GPS +AGPS activado? Es la que mejor va con el Jiayu. Si con eso no va, o el chip del GPS o su configuración de fábrica ha salido "rana".
SAlu2

Mi último recurso es probar con el firmware 4.1.2, pero estoy esperando a ver si sale el oficial. Realmente el GPS no es por lo que compré el móvil, por lo que me da medio igual, aunque sí me fastidia no conseguir hacerlo funcionar. He probado con todo, incluyendo lo que me comentas, y tanto en el coche, como en casa, como en la calle, como en terrazas, en un séptimo... de todo, jajajaja, incluso en 2 ciudades diferentes, con todo tipo de navegadores... vamos, todas las soluciones que he leído en el foro. Lo único que me queda es probar el nuevo firmware.
 
Coñe @Tokimeki jajaja Soy Stevie Wonder de Vandal jaajaja
Tienes el Jiayu G3 puede ser?
De ser asi a ver si puedo hablar contigo!!

Enviado desde mi GT-P3110 usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
Coñe @Tokimeki jajaja Soy Stevie Wonder de Vandal jaajaja
Tienes el Jiayu G3 puede ser?
De ser asi a ver si puedo hablar contigo!!

Enviado desde mi GT-P3110 usando Tapatalk 2

Qué pequeño es el mundo, joder, jajajajaja. Envíame un privado y te digo mi correo, y ya charlamos por ahí tranquilamente (sí que tengo el Jiayu G3).

Por otra parte, volviendo al tema del GPS:

en el YPGS ahora mismo me han salido 6 puntos rojos, y al tiempo 7. Eso me pasa también con el fix gps, que me salen hasta 10 puntos (en cádiz sólo me saían 1 punto o 2), pero el problema está en que aunque parece que detecta los satélites no se conecta a ellos. Super extraño.
 
Última edición por un moderador:
@Tokimeki Agregado :wink:
Disculpad el offtopic chicos jejeje
De todas maneras me viene bien postear por aquí porque me servirá si tengo problemas con el de la parienta.
 
Última edición por un moderador:
Vale, comento que el YPGS es dios y ya me ha cogido 4 de 9 satélites. Voy a dejarlo un rato más a ver qué pasa y luego probaré algunos navegadores. Lo guay del asunto es que estoy en mi casa, en interior, eso sí, al lado de una ventana.

YPGS dios.
 
Yo estoy haciendo pruebas todos los días al ir y venir del curro, y opino lo mismo: EL YGPS ES DIOS :up:

Sin ponerlo, se tira un rato dando vueltas la bolita, que pasa de coger señal, lo abres, reseteas AGPS y full y al instante entre 4 y 6 satelites, lo dejas en background y a correr (no mucho que vienen los de verde... :tonguewink:smiley:blush:
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba