MI SOLUCION DEFINITIVA (ROOT) AL FALLO GPS DEL THL W8+, DEL AÑO 2014

legrimov

Simdualero de Bronce
Mensajes
48
Puntos
474
Buenas tardes, tras crear con anterioridad el hilo:

https://www.movilesdualsim.com/threads/solución-problema-gps-en-w8-no-root-necesario.35475/

En el cual aporte una solución temporal al GPS del thl w8+, sin necesidad de ROOT, y después de un año tener varios fallos y cada vez tardar mas en posicionarme con el GPS, he decidido arreglarlo, por lo que aquí os aporto mi GUIA DEFINITIVA, la cual es una compilacion de la información que he tomado de internet y que me ha servido de ayuda.

El programa detallado en el anterior hilo puede serviros tambien de ayuda, y mejorar la rapidez, aunque no sera necesario.

PASOS:

Hacerse ROOT, (con ello tendremos acceso a todo el telefono y podremos utilizar las aplicaciones detalladas mas adelante)
Es sencillo bajaremos el Programa Framaroot, (la version mas moderna es la que aparece a final de la pagina web),
La localizaremos desde el navegador del telefono movil asi se descargara directamente (No olvideis que para poder instalarla es necesario tener activada la funcionPERMITIR INSTALACION DE ORIGENES DESCONOCIDOS que se activa en Ajustes, Seguridad, -aparece abajo del todo-.

La instaláis, seleccionáis Install SuperSU y le dais a Boromir. Muy sencillo!!

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2130276

Bajar del Google Play, la apk TopNTP, (este instala un archivo gps.config totalmente personalizado según las características de nuestro dispositivo, procesador, tipo de GPS, etc,etc. Este archivo gps.config es una ayuda al GPS nativo de nuestro terminal, el cual acelerará tanto la conexión como la calidad de la señal para una eficiencia mayor del dispositivo.)

Una ve descargada la arrancaremos y nos aparecerá por defecto una pantalla con la siguiente información:

Global; Derek Gordon; Generic; Google. ( Dejaremos esta opcion ya que aporta incluso mas satélites que la especifica de España, se actualizan dichos servidores cada 30 min. automaticamente).
Le daremos a Install y dejaremos que pase el tiempo de espera sin tocar nada, despues le daremos a la opcion: Create files and Reboot (Esto reiniciará nuestro teléfono).

Con esto ya habremos parcheado la configuracion de satelites GPS de google del THL w8+.

Bajar del Google Play, la apk Mobileuncle MTK tools (teneis que aseguraros de que el GPS lo tengais desactivado antes de instalarla).

Cuando iniciemos la aplicación le damos permisos root cuando nos lo pida y pulsamos sobre “Mode Engineer”

www.paratuandroid.com_images_shot_000010_copy.jpg


Luego vamos a “Modo Engineer MTK”

www.paratuandroid.com_images_shot_000011_copy.jpg


Una vez dentro del menú de Modo Engineer MTK buscamos la pestaña "Location" que está a la derecha.


www.paratuandroid.com_images_shot_000012.jpg
www.paratuandroid.com_images_shot_000013.jpg


Dentro de Location Based Service tenemos que darle a SLP TEMPLATE en caso de que no aparezca en SLP Addres: supl.google.com (que es el archivo que creamos con TopNTP, y es nuestra Guia para los GPS).

www.paratuandroid.com_images_shot_000014_1.jpg


Le damos a volver y pulsamos sobre YGPS.

www.paratuandroid.com_images_shot_00006.jpg


Dentro de YGPS tenemos que ir a "Information" y pulsar en este orden; primero en “Hot”, luego en “Full” y después sobre “AGPS Restart”.
www.paratuandroid.com_images_shot_000017.jpg


Despues hay que hacer lo que se indica en este video de youtube (salvo la parte del principio que habla del Volumen, y no la aconsejo, podeis cargaros el altavoz...; la parte que nos concierne comienza en el MINUTO 3:12):



-------NO REINICIAR EL TELEFONO, NOS HEMOS DADO CUENTA QUE SI SE REINICIA O SE APAGA EL TELEFONO HABRIA QUE REALIZAR DE NUEVO UNICAMENTE LOS PASOS DEL VIDEO PARA UBICAR LA REFERENCIA DEL GPS...EL RESTO DE PASOS SE QUEDA GUARDADO.-----

--- DEJO UN APORTE DE OTRA WEB SOLUCIONANDO EL PROBLEMA DEL TETHERING----eso si SOLO EL WIFI, yo lo he probado y funciona perectamente.

http://javierpg1990.hol.es/2013/08/solucion-activa-tu-tethering-en-jellybean-4-2-1/

Espero haberos ayudado, para mi ha sido trabajo laborioso e 3 días... Un saludo para mi colega "TapadeAnete" compañerillo, jjje.

SI OS FUNCIONO CALIFIQUENME O DARLE A ME GUSTA!!!!!!
 
Última edición por un moderador:
Mil gracias, con tu método he conseguido fijar satélites, el problema es que al reiniciar la ubicación de referencia se vuelve a poner a 0, hago algo mal? Gracias!!

Enviado desde mi W8 Beyond
 
Mil gracias, con tu método he conseguido fijar satélites, el problema es que al reiniciar la ubicación de referencia se vuelve a poner a 0, hago algo mal? Gracias!!

Enviado desde mi W8 Beyond
A mi también me pone Latitude y Longitude a 0 , pero al pinchar en "Apply last location" sí que sale bien en la línea "Reference Lat=..."
 
Si exacto tenéis razon, fue confusión en las instrucciones lo he modificado y he puesto lo que me decís. Al reiniciar o apagar el teléfono se pierde, haber si alguien lo soluciona...eso si OS digo que el método OS durara perfectamente sin necesidad de hacer nada mas mientras no apagagueis o reinicies...yo por norma general a no ser que me quede a 0 batería no lo hago...
Si alguien consigue que tras reiniciar o apagar siga así que me lo diga para incluirlo[DOUBLEPOST=1392217284][/DOUBLEPOST]A los que hayais reiniciado...sólo deciros que debéis únicamente repetir los pasos del Vídeo.

A los que aun no hayan realizado el metodo, que tras realizar los pasos no reinicien o apaguen, y en caso de tener que hacerlo repetir el video.

OS agradecería que a todos los que OS funcione, lo pongais aquí por escrito y digáis al aire libre cuanto tiempo tarda en ubicaros satelites, así los demás usuarios sabrán que el Método funciona al 100x100.

Un saludo.
 
Última edición:
yo lo he probado, peroado en mi thl w8 y vale, pero lo pierde cuando reinicias, como muy bien explica
 
Pensaba que ya en 2014 se habria descubierto la solucion a los GPS de los Chipset mediatek y parece que no. Por lo visto, Mediatek no libera el código y los fabricantes no son capaces de adaptar al 100% el software al hardware.

Lo ultimo que he probado es la siguiente aplicación MT GPS EPO Fix.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.chxdev.mtgps

Parece que pilla muy rapido los satelites. Ahora probaré si me vuelve a perder la señal cada vez que le da la gana
 
Última edición:
Yo voy a dejar mi aporte y si alguien puede ke lo pruebe.....mi mujer tiene el thl w200s el cual funciona perfectamente el gps pues bien yo coji los archivos agps_profiles_conf.x y gps.conf ke la ruta es dispositivo/etc... y los pase al w8s sobreescribiendo los k habia haciendo una copia antes de mis archivos por si acaso,mi sorpresa fue ke el gps posiciona en un momento y no pierde la señal,me falta probarlo en carretera,ya comentare como va.
Se me olvidaba comentar ke teneis ke ser root y tener instalo el Es Flile Explorer por ejemplo.
salu2
[DOUBLEPOST=1418661093][/DOUBLEPOST]Perdonad me e ekivocado de post,yo poseo un thl w8s pero podeis probar a ver como os va.
Moderador mueve el post donde corresponde por favor.
Salu2
 
Última edición:
Pensaba que ya en 2014 se habria descubierto la solucion a los GPS de los Chipset mediatek y parece que no. Por lo visto, Mediatek no libera el código y los fabricantes no son capaces de adaptar al 100% el software al hardware.

Lo ultimo que he probado es la siguiente aplicación MT GPS EPO Fix.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.chxdev.mtgps

Parece que pilla muy rapido los satelites. Ahora probaré si me vuelve a perder la señal cada vez que le da la gana


Con mi sistema me da fallos ahora,...¿funciona el tuyo? ¿hay que repetirlo solo cuando no te funciona? ¿probastes mandar movil a garantía?
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba