Mi viaje por China y los mercadillos de Móviles DualSIM y tablets

Mirad que calculadoras usaban en China :blush:

 
Última edición por un moderador:
Ta molao eh, @txaolin? jejej

Aún mola más el adorno freacki del coche :blush:
img546.imageshack.us_img546_6615_detallefreackitaxista.jpg
 
Última edición por un moderador:
no me acuerdo del nombre, pero era el mas grande que vi. Vas al centro comercial, y en la ultima planta, pregunta por software. Veras la cantidad de peliculas, juegos, de todo que venden en cd o directamente cargados en pendrives de 2gb.


Y hazle alguna foto a las serpientes que te encontraras por la calle, yo al menos vi muchas...

Si tienes oportunidad, pregunta por alguna fabrica de memoria ram, hay varias en esa avenida que has puesto fotos, y te quedaras sorprendido.... es digno de ver, son como rodillos inmensos y alli van pegados los chips de memoria, que se destinan o a ram o a pendrives, etc....

Ten mucho cuidado con comprar nada en la calle, que o bien es robado y hay policia vigilando que algun turista pique para detenerte o bien te quitan el dinero mediante el timo de la estampita. Te enseñan un movil y cuando le das el dinero te dan una maqueta. Lo vi con mis propios ojos.

Metro: como en madrid, mucho cuidado en las escaleras.

Y suerte por las noches, en los night club (bares de copas, no penseis mal). Las chinitas son simpaticas y dispuestas a entenderse en ingles... :redface:
 
Hola pauete.

Estoy interesado en hacerte una consulta profesional de un modo personal, si dispones de algún medio de contacto, agradecería el mismo.

Saludos, Jose Luis.
 
Magnífica crónica viajera. Me ha leído enterita casi del tirón. Gracias por compartir la experiencia.

Nota: tampoco me gusta el fútbol:redface:
 
No especificas si has necesitado visado para entrar a Shenzhen o es como en Hong Kong que no se necesita visado. En cualquier caso China sigue siendo un país hermético y con esto del visado se demuestra, el cual imponen a la mayoría de países del mundo. Si fuera un país sociable y abierto darían muchas más facilidades para entrar pero te lo ponen lo más difícil posible porque quieren seguir siendo cerrados (tienen una mentalidad autista), me parece una actitud muy arrogante y cínica, no se a dónde quieren llegar, nunca se sabe por donde puede salir un país así y su gobierno, cuáles son su fines secretos... personalmente no me fío ni un pelo de la China.

P.D.: Después de visitar tantos lugares comprendo que habrás necesitado visado, viviendo en Barcelona o Madrid lo tienes más fácil pero ¿y los que viven fuera? Lo dicho, el tema de los visados pura mafia.
 
Jajja si, los masajes son lo mejor de China.
Ahora en serio. Los masajes en sí cuestan 15 o 20€ y duran 1 hora y media.. y te aprietan, como a mí me gusta, que surta efecto de verdad.
Si no parece una friega y te quedas igual.

Y eso q yo fui a un sitio caro (me refiero a mis primeros días en Shenzhen, no a la chica del ascensor jejejej).
Pero era muy limpio y grande e incluía baños, saunas, comida.. En fin mogollón de cosas. El masaje en sí valía 20€.

Dicen que es mejor y más barato Tailandia.

En Banglok casí cada día me daban un "thai massage" y eran alucinantes. Aunque por lo que dices parece la misma técnica, apretaban y apretaban, terminabas molido. Ahora, salías como una rosa :yaeh am not durnk:
Por cierto en thailandia media hora costaban unos 2 euros :yaeh am not durnk:
 
Yo no tuve sensación de inseguridad, ni miedo a que nadie me robara.

Me abstuve de comprar móviles a desconocidos porque si luego no funcionan no tendría a quién reclamarle.
Finalmente lo poco que compré fue a los chicos con los que había quedado en Shenzhen, dado que si luego tengo algún problema, sé que puedo devolvérselos para su reparación o sustitución.
Además la diferencia de precio no es tan grande.

@ckcorvette, no vi serpientes en la calle. Creo que eso es más propio de Pekin. Allí puedes comer en la calle escorpiones, abejas (fritos.. como si de un aperitivo se tratase :S). Y muchas otras cosas. Pero en Shenzhen no lo vi.

Lo que sí comían en la provincia de Cantón eran perros!

Las fábricas de memoria RAM tampoco las vi.
Fui 3 tardes acompañado de amigos, y allí siendo occidental vas un poco perdido. Supongo que si en el futuro vuelvo, me sentiré mucho más seguro de meterme en sitios a curiosear.

@joseluis75, envíame un mensaje privado si quieres.

@josejoa, ya me dijeron que en Tailandia los masajes son mucho más baratos. Y en general todo.
Me esperaba que China sería mucho más barata, pero no fue así. En algunas cosas quizá: la comida, el tabaco, la ropa de imitación, el metro.. Pero no había una diferencia tan grande.
Las marcas occidentales incluso eran más caras porque ellos las importan.
 
Última edición por un moderador:
Si, es que la tele lo distorsiona todo. La tele y en realidad cualquier otro medio de comunicación.

Aqui hay cosas bastante duras, normalmente relacionadas con las leyes.
P.e. si ves a alguien a quién acaban de atropellar o a una abuela que se cae en la calle, nadie la socorre porque el Estado te obliga a asumir toda la responsabilidad!!

Pagar el sepelio a la familia si la persona se muere, los gastos médicos.. La responsabilidad no es de la persona que la ha atropellado, sinó de quién la socorre! ..en fin.. Esas cosas absurdas que hacen que luego nadie ayude a nadie en caso cuando ocurre alguna desgracia.

Un chino me explicaba que aquí la gente se casa y tiene un montón de hijos porque cuando llegan a viejos o tienen alguna enfermedad o minusvalía, el Estado no les paga absolutamente nada, así que no tienen otra que esperar la ayuda de hijos y amigos.
Me pareció muy triste.

No sé si recordáis hace años la cantidad de orfanatos que había llenos de niñas chinas abandonadas, porque el Gobierno sólo ayudaba a quien alumbrara hijos varones. Supongo que porque los varones son más productivos que las mujeres por el tema del embaraza. Y por ese mismo tema (el embarazo) no interesa que nazcan hembras que puedan alumbrar aún más personas en un país con una natalidad descomunal.

El Gobierno chino es una dictadura muy férrea. Aquí te condenan a muerte por consumo de drogas y cosas así, imaginaros el miedo que tiene la gente. Me imagino que por eso no hay muchos robos y hurtos. La paz del cementerio. A mí como turista me favorece esa seguridad, pero es bastante patético.

Por otro lado, hay un gran proteccionismo de la economía china. Parecen mafias. En el mundo de los móviles p.e. es casi imposible acceder a los fabricantes. Todo son intermediarios chinos que tienen contactos entre sí, pero siempre dentro del mundo chino, no abren al exterior.
El Gobierno permite toda actividad económica siempre que el dinero quede en China.

Tenía entendido que la natalidad estaba limitada a un hijo o si no pagas una multa.
 
Estos días estoy añadiendo algún mini-video curioso. Y nuevas fotos.
Tengo muchas de tablets y artículos de electrónica, muñecos, etc.
Cuando lo tenga listo ya os avisaré por si queréis volver a repasar los "capítulos" y mirar las nuevas fotos.

Respecto al visado, yo necesité uno de 2 entradas a China (45€ en el Consulado de China en Barcelona).
Cometí el error de no entrar en Hong Kong y de allí a China, en este caso sólo hubiese necesitado 1 visado de 1 entrada (unos 30€).
Hong Kong como decís, no pide visado a los españoles.
China sí. Son realmente herméticos en todo. Además tienen una dictadura muy férrea. Es uno de los países que más vulnera los derechos humanos :(

De Shenzhen fui dos días a Hong Kong y luego volví a entrar en China.
 
Última edición:
Tenía entendido que la natalidad estaba limitada a un hijo o si no pagas una multa.

Puede ser, sí. También lo oí.
Pero generalmente se abandonaban niñas chinas. Supongo que prefieren tener hijos varones por ser más "productivos".
La gente suele casarse y tener muchos hijos para "asegurar" una jubilación, vejez, o ayuda en enfermedades o minusvalías.. :(
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba