Mi viaje por China y los mercadillos de Móviles DualSIM y tablets

Pues no seria mala idea contactar. No se sí estará en Shenzhen. Creo que voy a enviarle un mail.

He quedado con otros proveedores.. mañana más aventuras! Jeje

Es un país enorme y lleno de lugares preciosos. Iba a estarme 20 días pero sí puedo lo alargaré porque quiero visitar otras regiones más a nivel turístico: Hong Kong, Guilin, Chengdu, Xian, Pingyao, Pekín y Shanghai.
Y creo que voy a quedarme corto.


En el mercado dualsim vi nuevos modelos de Hero y Star de los que quizá ya se esté hablando en el foro.
Sí queréis saber algo concreto, preguntad.

A ver sí puedo volver y hacer más fotos, preguntas, vídeos, etc.

Un abrazo fuerte a todos! Os echo de menos aquí tan lejos
 
Última edición:
Como llevan los MT6575 por china??

Mira a ver si puedes toquetear un lenovo A750.

En tablets creo que esto es lo ultimo que se ve por la red y tienen buenas criticas:

SmartQ Ten3 T15 Bueno este por aquí no esta todavía pero por lo visto va a ser un maquinon.

ONDA VI40 Elite Version agotada en todos los sitios, aunque un español que vive en china la compro en fabrica y si se la vendieron.

Newsmy Newman A1
de esta te han hablado allí.

Gpad G10 Phoenix esta es un poco cara pero lleva de todo y en algunos sitio ya esta fuera de stock.

Todas son 9,7 de pantalla y 16Gigas de ROM y 1Giga de RAM por los comentarios de la gente que las ha probado y tienen ipad no son igual al 100% pero se aproximan ya en características.

saludos y paz.
 
Dia 3:
pese a que los previsiones eran de 25 grados me encuentro que en Shenzhen sigue nublado y además ahora llueve considerablemente.

Como no traje ropa de abrigo, me siento un poco desprotegido y constipado. A ver si encuentro algún jersey barato por ahí...
Será difícil porque Shenzhen es una ciudad cara.

Quizá es porque no conozco sus recovecos, pero en los escaparates veo que la ropa vale casi tanto como en Barcelona.
Lo ideal es conocer gente del lugar y que te enseñen los lugares de verdadero interés, a nivel turístico, a nivel económico, restaurantes de calidad..

Creo que junto a Hong Kong, Shenzhen es la segunda ciudad más cara de China.

En contra de lo que pudiéramos pensar, China es un país muy avanzado. Los transportes son rápidos y modernos, más que en España. Sobretodo los aviones, el metro y los trenes.
img196.imageshack.us_img196_5172_img1920f.jpg

img21.imageshack.us_img21_5572_img1871mm.jpg


La gente va bien vestida por la calle, al menos en la zona mas céntrica y comercial, y los ejecutivos que van a trabajar cada mañana a la oficina.
Hay un estilo de vida muy parecido a cualquier gran ciudad europea o norteamericana.

img801.imageshack.us_img801_1476_img1903z.jpg

img850.imageshack.us_img850_9816_img1887pk.jpg



Esto contrasta con otros lugares y personajes más humildes, que parecen más propios de la China tradicional: hombres sucios que arrastran carros por las calles, vendedores de todo lo que podáis imaginar, en mercadillos y callejuelas lúgubres y oscuras..

img560.imageshack.us_img560_9751_carretilla.jpg


img59.imageshack.us_img59_4600_036yd.jpg


El tráfico es un caos, pero dentro de ese caos hay un cierto orden. Los semáforos no son respetados por nadie, y los coches tienen preferencia sobre el peatón, así que lo mejor es seguir a un grupo de chinos para cruzar una gran avenida sin temor a ser arrollado.

En el hotel conozco a un piloto suizo afincado en usa que ha venido a una entrevista de trabajo para pilotar en Asia. Nos hacemos amiguetes enseguida y se anima a acompañarme a las visitas de hoy.

En este video le pregunto qué opina sobre China Me dice que las mujeres son muy guapas aunque no te hablan :blush:, y que en cambio los chinos son muy feos jajaj menudo personaje!


Por la mañana nos dirigimos al distrito de Futian a visitar KDI, un distribuidor de móviles Anycool, con diseños propios pero las prestaciones que se ven últimamente en todos los dualsim chinos (Android, 3G, MTK6573).

La zona de Futian es impresionante. Da vértigo ver todos esos rascacielos de oficina hechos de cristal y aluminio, las enormes fábricas de hormigón.. Cuánta gente debe trabajar aqui!?



Los edificios de viviendas parecen jaulas. Miles de personas ubicadas en enormes edificios de 50 plantas y pisos diminutos, con los balcones cerrados con rejas. Viejos edificios de la era comunista de Mao que aán se mantienen en pie medio alicatados y con un aspecto sucio y deprimente.

img638.imageshack.us_img638_4369_viviendaschinas.jpg


Millones de personas probablemente, como abejas en una colmena :(

Todos se dirigen serios en el metro a la rutina diaria distrayendo su atención con la mirada fija en el movil.

Parece que en China es imposible que nadie te robe. Te sientes muy seguro en la calle, sabes que nadie te va a robar la cartera ni la cámara. Me imagino que será por las estrictas leyes del gobierno en esta materia.

Siguiente post llegada a la oficina....
 
Última edición por un moderador:
img607.imageshack.us_img607_743_img1907b.jpg

img88.imageshack.us_img88_296_img1912pq.jpg

img100.imageshack.us_img100_8949_img1910t.jpg


Al llegar a la oficina de KDI nos atiende un comercial (se hace llamar Richard pero su auténtico nombre es Yuang Yuang).
Ya sabéis que suelen bautizarse con un nombre occidental por la dificultad que entraña para nosotros el recordar los nombres chinos.


Ante las preguntas mías y del amigo suizo sobre la compatibilidad de sus modelos con Skype y Flash Player, Richard parece inquietarse y anota en una libreta para consultar luego con la "fábrica", de una forma frenética y malhumorada.

img688.imageshack.us_img688_2011_img1914ti.jpg


Me da la sensación de que hay varias fábricas que producen los mismos teléfonos para distintos distribuidores, cambiando a lo sumo las carcasas, el diseño exterior y algún componente. Aunque luego todos insistan en hablar de sus fabricas, ingenieros y oficinas: en el fondo todos son distribuidores, el mismo perro con distinto collar y vendiendo el mismo teléfono.

Richard asegura tener todos los certificados de exportador, así como el cerificado de homologación CE para que sus productos puedan ser vendidos en la Unión Europea. Nos los enseña pero aparecen en chino.

Le empezamos a exponer fallos sobre teléfonos chinos y se pone aún más nervioso y malhumorado, aunque nosotros hablamos siempre con respeto y humildad, queremos saber por derecho qué vamos a comprar y vender y si será realmente un negocio.

img17.imageshack.us_img17_1139_img1909ad.jpg
img41.imageshack.us_img41_9514_img1911m.jpg


Además pide como requisito compras mínimas de 100u a lo cual le respondo que difícilmente podrían venderse en España, y que en este caso sería necesario un reemplazo por nuevos modelos (pagando nosotros la diferencia). Tener mucho stock siempre entraña un riesgo enorme de pérdida.

Creo que esperaba de "nosotros" a unos ejecutivos con americana, tarjeta de visita y grandes palabras, y en cambio se encuentra ante dos jovenes con tejanos con demasiadas dudas acerca de la calidad de sus productos y su rentabilidad en Occidente.

Mi nuevo amigo Joseph se ha mostrado interesado en importar para USA, para justificar su presencia allí :blush:
Le mueve el afán de experimentar situaciones extrañas. Un personaje muy curioso y divertido. Nos haremos compañía estos días en este lugar tan extraño.

Por la tarde quedo con Lily, vendedora de Aliexpress y buena amiga. Es una joven de 25 años muy agradable y con un inglés muy correcto. Nos invita a comer y a tomar cafés toda la tarde pese a que insisto una vez tras otra en pagar yo.

(foto mía con Lily)
img607.imageshack.us_img607_6859_20120312259.jpg




La vida aquí no es fácil. Según me cuentan los proveedores, los chinos suelen casarse muy jóvenes y tener muchos hijos para asegurar que su vejez no sea deplorable, o por si tienen alguna enfermedad o desgracia. El Estado no se hace cargo de ningún gasto y sólo recibes la ayuda de tus hijos y amigos, nunca prestaciones sociales.

Esto me hace sentir un poco triste.

Parece que lo tienen asumido sin más. La alienación es absoluta. Seguramente por eso los chinos sean tan trabajadores :(


Semáforo en Shenzhen:
 
Última edición por un moderador:
Lo de los robos es por las mil ejecuciones que hay al año, la mayoría traficantes y corrupción, lo vi ayer en la tele. El programa de mas audiencia de china, es un programa en el que una reportera morbosa, entrevista a los que van a matar para ver su arrepentimiento. Con eso te digo todo.

Cuidate haber si vas a empeorar del catarro. Métele unos cuantos chupitos de alguna bebida de ahí y a sudar en cama.
 
Es cierto, supongo q la gente tiene miedo
Ayer estuve viendo vídeos de las protestas de Tiananmem con la recepcionista de un hotel.
Accedimos a Youtube a través de la web vtunnel, siendo tu proxy anónimo y evitando así la censura del Gobierno chino y el bloqueo de estas y otras websites
 
Muy buenas tus andanzas por china. Unos amigos que han estado recientemente me comentaban que lo que mas les sorprendió era la gran diferencia entre clases el que es rico, es muy rico y el que era pobre, muy pobre y que era increible como sorteaban los vehiculos a las miles de bicicletas, entre otras cosas mas profundas... ¿que opinas tu?.
 
Si, es cierto. Hay muchas desigualdades, puedes estar en una calle donde todo el mundo malvive, sucios, harapientos y visiblemente pobres, y a la siguiente calle ves ejecutivos trajeados con móviles de última generación y maletines de piel.

Hay una cierta clase media, compuesta por gente con profesiones liberales (ejecutivos, pequeños empresarios..) con un mayor poder adquisitivo que la gran masa pobre y esclava de las fábricas o mercadillos.

En Hong Kong se notaba que había pasta a saco porque todo el mundo era guapo y elegante. Aunque también vi algún indigente, pero parecían alcohólicos o con algún problema mental.
Shenzhen también es "rica".

Otras zonas de China son más rurales y auténticamente chinas: tradicionales, no industrializadas..y allí ves más pobreza, o como mínimo un estilo de vida menos occidental. Pero donde más se notan las desigualdades es en la ciudad, claro. Pequeños espacios super masificados, donde se hacen más patentes los contrastes.


China no es un país pobre, todo lo contrario. Creo que en breve será la primera potencia económica mundial (si no lo es ya).
Es un país en auge económico. Tienen una dictadura a nivel político, y un capitalismo salvaje a nivel económico: mucho peor que en Occidente (más desigualdades sociales, más explotación de los trabajadores y menos derechos laborales y sindicales..).

A dónde irán las multinacionales cuando se les acabe el chollo de China (osea pagar una mierda a los obreros, para así enriquecerse ellos aún más)?

Probablemente a África, a seguir contaminando lo poco de vírgen que queda en el planeta.
Y cuando a su vez los africanos ganen derechos laborales? quizá a otro planeta a seguir explotando personas y recursos :(
 
Última edición:
Respecto al trafico es un caos, tienes que ir con cuidado aunque tengas semáforo en verde porque no lo respetan. Al final te acostumbras y ves que hay un cierto orden dentro de ese caos
Quizá haya menos accidentes aqui que allí, curiosamente :blush:

Luego trato de seguir con el relato: Hong Kong, allí he pasado dos días
Antes de volver a España quiero volver a Shenzhen a hablar con otros proveedores y visitar aquellos y otros mercadillos de nuevo. Hacer fotos y vídeos, preguntar

Preguntare sobre los modelos q dice zoyb y cualquier cosa que queráis saber :wink:
 
Imageshack tambien esta capado. Con razon no ve'ia las fotos..

Jajaj vaya careto que pongo, estaba hecho polvo! :S
 
Buenas @pauete, que tengas buen regreso y una buena estancia, se duro negociando y mucha suerte. Ten cuidado con comer perro no vayas a venir ladrando, je, je. Un saludo.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba