Mi viaje por China y los mercadillos de Móviles DualSIM y tablets

Actualmente, ya no aplican la restricción de un solo niño, y ya permiten tener más. Antes, los orfanatos estaban llenos de niñas abandonadas como las que comenta @pauete, y estuvo de moda durante bastante tiempo lo de adoptar niñas chinas. Actualmente, se han cerrado mucho en ese sentido, y adoptar una niña china es mucho más complejo que antes.
 
Última edición por un moderador:
Estos días estoy añadiendo algún mini-video curioso. Y nuevas fotos.
Tengo muchas de tablets y artículos de electrónica, muñecos, etc.
Cuando lo tenga listo ya os avisaré por si queréis volver a repasar los "capítulos" y mirar las nuevas fotos.

Respecto al visado, yo necesité uno de 2 entradas a China (45€ en el Consulado de China en Barcelona).
Cometí el error de no entrar en Hong Kong y de allí a China, en este caso sólo hubiese necesitado 1 visado de 1 entrada (unos 30€).
Hong Kong como decís, no pide visado a los españoles.
China sí. Son realmente herméticos en todo. Además tienen una dictadura muy férrea. Es uno de los países que más vulnera los derechos humanos :(

De Shenzhen fui dos días a Hong Kong y luego volví a entrar en China.

Para los que vivis en Madrid o en Barcelona lo tenéis más fácil, pero si vives fuera te tienes que desplazar dos veces: primero para solicitarlo y luego para recogerlo. En fin allá ellos.
 
Si tenes problemas con los carteles en otro idioma existe una app para iphone que se llama WORD LENS... y hace eso lee los carteles y te los traduce directamente en la CÁMARA... yo la uso, es una locura!! :wink:
 
Sí @josejoa, me parece una traba; y también una discriminación hacia los que viven en otras regiones de España.

@martindh, para traducir palabras chinas usé algunas aplicaciones como Google Goggles, pero no funcionaban muy bien.
Cabe decir que llevaba un iPhone.

Muchas de las aplicaciones requieren conexión a datos.
Estaba bien un diccionario chino-español que encontré en Installous, el programa CityMaps2Go con mapas off-line.. Y poco más.. el teclado Pinyin para que ellos escribieran lo que te querían decir.

El conversor de moneda tampoco era muy necesario porque más o menos 10 yuanes = 1€, así que al final haces los cálculos mentalmente.

Al final si la aplicación no te resulta cómoda, ni la vuelves a abrir, porque acabarás antes preguntando a la gente.
Las guías Lonely Planet para iPhone no me gustaron nada, era todo texto, aburridísimo.
Prefiero las Mtrip mil veces.
 
Última edición por un moderador:
@pauete me he tragado todo el post de un tirón ejejej impresionante el viaje y me hizo recordar en cierta medida mis viajes al archienemigo de China jeje... Japón al cual fui 3 veces por temas femeninos...que no vienen al caso jajaja.El estar descolocado los primeros días ....ver que la gente apenas habla ingles...la cultura tan distinta...es lo que te hace vivir una experiencia que nunca olvidaras y que muy probablemente repitas.

Japon y concretamente en Tokyo tienen tambien un monton de tiendas , edificios y centros comerciales dedicados a la electronica , informática y telefonía , y en este aspecto yo recuerdo en el año 2007 ir con un telefono sharp ( marcas casi todo japonesas que aquí tampoco se ven o que no son comunes en telefonía ) de 8mp de cámara con autoenfoque que era la leche.Recuerdo volar de camino a Frankfurt 1ª escala de mi ultimo viaje a japón , y volé con un chico que llevaba un año en china y contaba casi todo lo que relatas en tu viaje. El mal rollo entre los dos países , pero que en los últimos años han ido rebajando ( la gran mayoría de las grandes empresas japonesas , fabrican ya en china ) por el beneficio de ambos.

En fin , a mi China la verdad me encantaría conocerla creo que es el lado , al menos en parte , salvaje que Japón no tiene ...esa sensación de seguridad que comentas fue igual que la que sentí yo en Japón donde podías ir con pasta por la calle dejar las cosas en cualquier sitio y no había ningún problema.Y también creo como bien dices que son muy muy conservadores y no quieren que intervengan en su economía ,empresas y fabricantes así de bien les va ..... beneficio ? si pero que se quede en nuestro país...ya podíamos nosotros ser así y tener empresas competitivas las cuales apoyáramos...pero bueno esa ya es otra historia. Yo en Japon , flipe con el tema de la telefonia , donde nos llevan como 3 o 4 años de ventaja en todo con telefonos brutales.

En fin muy chulo el post y que morriñaaaaaaaa me ha entrado jeejje
saludos
 
Última edición por un moderador:
@asdis, un amigo de mi padre vivió 3 años en Japón, en los años 70. Bailaba y cantaba jotas en un club, en japonés!! jajjaja (él es de Huesca :blush: y a veces aún nos canta alguna y nos descojonamos.
Le pagaban super bien, porque era algo exótico allí.

En fin, viaja muy a menudo a este país. Y cuando yo era niño me trajo un walkman que era casi tan pequeño como la cinta de un cassette de entonces. Increíble. Aún lo guardo de recuerdo.
Estos walkman nunca llegaron a Occidente.

Tienes razón en decir que nos llevan años de diferencia en electrónica.

Amigos que han estado en Japón recientemente me cuentan que la gente lleva unos móviles que aquí ni conocemos, unos pepinos de órdago!

En China conocí dos chicas japonesas que visitaban el país, y eran muy serias, humildes, racionales. Los chinos son más rudos que los japoneses.
Pero tienen esa misma frialdad asiática de no mostrar demasiado los sentimientos (quizá entre ellos sean más expresivos).

Ahora con la globalización todo se vuelve más homogeneo; pero aún se pueden ver esas peculiaridades de Asia tan distintas y chocantes.
Siempre había viajado a países europeos, y en el fondo todos son muy parecidos. Recomiendo la experiencia de viajar a otras culturas, porque es realmente enriquecedor y te hace dar cuenta que en realidad somos lo que mamamos.
Luego el hombre se hace a sí mismo, claro que sí, pero el 90% de lo que somos proviene de la cultura que nos rodea. Y eso es algo accidental.. naces en un sitio, como podrías haber nacido en otro.

El proteccionismo económico seguro que les beneficia. Estoy de acuerdo con todas tus reflexiones.
 
Última edición por un moderador:
Estos accesorios me fueron muy útiles para tener 1 mayor autonomía en el viaje.

Batería externa Portapow. Las vende un eBayer de Reino Unido.
6.600mah y 2 entradas de 1 y 2,1A
img560.imageshack.us_img560_8510_portapowpremiumdual.jpg


Cargador USB también con dos puertos, para cargar tablet y móvil a la vez usando el mismo enchufe.
Lo compré de marca (Belkin):
img441.imageshack.us_img441_4259_bild0172070b105306400.jpg
 
Última edición por un moderador:
impresionante tu viaje... me dejan sin palabras... y que cantidad de gadgets tecnologicos... ahora si que te podrias aprovisionar bien de tarjetas dual sim, seran ultimisimo modelo. moviles supongo que no traeras alguno es una lastima porque me queria comprar uno qwerty tipo E-71/72 mejor android (mi nokia 5800 se le kasko la pantalla y paso de arreglarlo de momento) y podiamos aprovechar... bueno no quiero serte un incordio que bastante jaleo tendras ya. si acaso te acuerdas, quieres y/o puedes me mandas un privado. un saludo y a seguir disfrutando
 
Actualmente, ya no aplican la restricción de un solo niño, y ya permiten tener más. Antes, los orfanatos estaban llenos de niñas abandonadas como las que comenta @pauete, y estuvo de moda durante bastante tiempo lo de adoptar niñas chinas. Actualmente, se han cerrado mucho en ese sentido, y adoptar una niña china es mucho más complejo que antes.

"El enfrentamiento entre las autoridades y Chen comenzó en 2005, cuando el abogado de sacó a la luz los programas de abortos y esterilizaciones forzadas llevados a cabo por las autoridades chinas contra campesinos como parte de la política de "hijo único" vigente en el país. "

http://www.publico.es/internacional...guangcheng-consigue-burlar-a-la-policia-china
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba