Mi zopo 998 no enciende

killmind

Simdualero de Bronce
Mensajes
12
Puntos
269
Hola a tod@s,
en primer lugar gracias por leer mi problema. Llevo todo el día buscando una solución y no he sido capaz de encontrarla, por lo que he abierto este nuevo tema.
Esta mañana me he levantado inspirado y he ido a probar alguna rom que me habilitase el GPS (luego me he dado cuenta que no hacia falta flashear...pero ha sido tarde). El caso es que no he podido instalar el CWM y me ha salido lo que creo que era el recovery chino de fabrica (apretando los botones de encender+VOL-). Me consideraba mañoso hasta el día de hoy. No se que he tocado pero se me ha quedado el movil como de fábrica sin reconocer la SIM, por lo que me he puesto a investigar algo más. Me he "estudiado" diversos foros en los que hablaba del SP tools y la importancia de tener la última versión. Pues bien, en un estallido de perspicacia he pensado en formatear la flash, con tan poco atino que me he llevado el preloader por delante. El móvil no enciende ni va al recovery (he probado con VOL+ y VOL-), el SP tools parece que me lo reconoce porque, la versión 5.13 me lleva hasta el minuto 7:23 con la barra en rojo en todas las roms que he probado (incluyendo las stock) para darme un error: "BROM ERROR: S_FT_DA_NO_RESPONSE (4001) DA don't send response data to Flash Tool!"
También he probado con la versión 5.14 (la cual creo que es la última) y esta vez la barra roja no dura tanto, si no que según se llena, me salta un error del tipo: "BROM ERROR : S_CHIP_TYPE_NOT_MATCH (3168)"
Pasa igual, hasta el momento, con 6 roms que he probado (3 de ellas las versiones de stock de la página de zopo mobile), tanto en "download only" como en "update firmware".

Siento el tocho, de verdad, pero creo que algo estoy haciendo mal y no se el que. Mi chip es el mtk6592 y la versión con la que me venía era el android 4.4.2.
Agradezco muchísimo si has llegado hasta aquí, y aún más si me ayudases con el problema.
Muchas gracias a tod@s de verdad.
 
A saber la que has liado macho, a ver

Coge esa 4.4 http://www.4shared.com/rar/T5z9zjince/ZP998_zopomobileshop_20140704-.html
Este flashtools http://www.4shared.com/zip/hpPJrkZBce/SP_Flash_Tool_exe_windows_v513.html

Si necesitas drivers para windows: http://www.zopomobileshop.com/download/Drive_6589.rar


1. Descomprime la ROM
2. Carga el scatter en el flashtools
3. Enchufa el movil al pc SIN BATERIA
4. Dale a DOWNLOAD
5. Introduce la batería y comenzara a funcionar el flashtools

Si te tira error, marca la casilla de "Firmware upgrade"

Empieza por hacer eso porque no tengo mucha idea de esos errores, has liado una de la leche para algo bastante sencillo.
 
Muchas gracias por echarme un cable Pekk3n, he intentado mil formas, incluso instalando solo el preloader de una rom directamente en la emmc, pero los errores siguen igual. He cambiado el driver del usb a preloader en vez de DA a ver si funcionaba y tampoco. El caso es que hago los pasos que me dices, y segun conecto el cable se conecta, se llena la barra roja, se desconcecta y se vuelve a conectar (muy rápido, tarda en eso como 1 o 2 segs) y a partir de ahí se queda en la barra roja hasta el minuto 7:23 (que debe ser el límite de tiempo). Si lo hago con la bateria, llega hasta el segundo 11 siguiendo el mismo protocolo de conexión/desconexión, que es donde me sale el error 3168...

Creo que me he hecho con un precioso pisapapeles! ^^'
Mañana seguiré intentandolo, buenas noches!
 
Si nombras a alguien se hace asi
@Pekk3n ya que si no es como si hablaras solo ya que no le llega el aviso ni tu mencion
 
i425.photobucket.com_albums_pp336_wahuka_Captura4_zps99b96f4e.png
Otra opcion seria haciendo lo mismo que dice @Pekk3n pero debes de marcar la opcion "Firmware Upgrade" antes de darle a download.
Pruebalo a ver que pasa.
 
Última edición por un moderador:
Muchas gracias @TRANG, probado y nada...^^'
se lo he llevado a un "reparatodo" de mi barrio muy majete, a ver si me puede ayudar...
 
Pues si que es raro, ya nos contaras que te dicen.
La version de Flashtools es la 5.13.52.200?? es la que uso yo y no me da ningun problema.
 
Ostras, perdona @TRANG, mire por el correo que habías contestado, pero solo leí la primera frase, perdona no haberte contestado. He usado varias versiones de flash tools, pero la que comentas no (downloading!), muchas gracias!
Aún no me ha dicho nada "el ingeniero", mañana me acercaré a ver que tal lo lleva....si veo que no ha conseguido nada seguiré probando cosas, entre otras, esta versión que me comentas de flash tools....porque aún tengo la esperanza de que si el ordenador me lo reconoce, es posible que tenga oportunidades...vosotros que pensáis?. No seais muy duros quitandome las esperanzas...que me gustaba mucho mi zopo... ^^'

un abrazo!
 
Ostras, perdona @TRANG, mire por el correo que habías contestado, pero solo leí la primera frase, perdona no haberte contestado. He usado varias versiones de flash tools, pero la que comentas no (downloading!), muchas gracias!
Aún no me ha dicho nada "el ingeniero", mañana me acercaré a ver que tal lo lleva....si veo que no ha conseguido nada seguiré probando cosas, entre otras, esta versión que me comentas de flash tools....porque aún tengo la esperanza de que si el ordenador me lo reconoce, es posible que tenga oportunidades...vosotros que pensáis?. No seais muy duros quitandome las esperanzas...que me gustaba mucho mi zopo... ^^'

un abrazo!
Tu prueba la version de flashtools que te dije antes de tirar la toalla.
 
Bueno, he recogido el movil del arregla todo y me ha dicho que no ha podido, que se lo debería llevar a unos tipos que con una maquina me resetean la flash por 80 leuros...así que he seguido mis pruebas. He probado el sp tools que me has pasado @TRANG, y ahora me sale el error: "BROM ERROR : S_CHIP_TYPE_NOT_MATCH (3168)". En todas las versiones que he probado del sp tools me sale lo mismo. Será que no es un mt6592? He investigado y el zp998 solo tiene ese chip, así que no se...estoy un poco perdido, y creo que lo voy a dejar así... ^^'
Aunque si se os ocurre algo nuevo será bienvenido...
Gracias a tod@s!

Un abrazo
 
Solo se me ocurre que intentes instalar una stock rom con el flashtools que te he pasado, si con eso no funciona pensaria que hay algo mal en el hardware de tu movil, pero ni de coña pagaria 80 leuros a unos tios para que toqueteen mi movil.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba