SOLUCIONADO Migrar whatsapp de movil

campechano

Simdualero de Bronce
Mensajes
5
Puntos
8
Buenas tardes.
Tengo el nuevo xiaomi 9 y sigo los pasos para activar el whatsapp y las conversaciones .
El teléfono antiguo es un xiaomi mi note hago la copia de seguridad del whatsapp y despues borro la aplicacion del telefono viejo.
Enciendo el nuevo y al instalar la aplicación no reconoce la copia, aunque si carga los contactos y el dia que se me agrego aunque si me envian algun wasap lo recibo.
Hago al revés la operación borro la aplicacion en el nuevo y la bajo en el viejo y me reconoce la copia y la restaura.
Me podrias orientar como hacerlo o porque no funciona en el xiaomi 9.
Gracias
 
Buenas tardes.
Tengo el nuevo xiaomi 9 y sigo los pasos para activar el whatsapp y las conversaciones .
El teléfono antiguo es un xiaomi mi note hago la copia de seguridad del whatsapp y despues borro la aplicacion del telefono viejo.
Enciendo el nuevo y al instalar la aplicación no reconoce la copia, aunque si carga los contactos y el dia que se me agrego aunque si me envian algun wasap lo recibo.
Hago al revés la operación borro la aplicacion en el nuevo y la bajo en el viejo y me reconoce la copia y la restaura.
Me podrias orientar como hacerlo o porque no funciona en el xiaomi 9.
Gracias
¿La copia de seguridad se guarda en Google Drive, no?
 
Hola @campechano bienvenido al foro. Yo cuando hago algo así no borro ninguna app hasta que no está instalada en el nuevo. Siempre haciendo copias de seguridad, claro.
Apago el movil viejo, o el que ya no voy a utilizar. Enciendo el nuevo. Instalo whastspp, y ya se restauran todas las cosas. Despues enciendo el viejo, y ya borro todo
 
La mejor opción es la que comenta 666rojo. No desinstales la aplicación en el antiguo, no es necesario. Apágalo, e incluso solo es necesario que cierres la aplicación del todo. En el nuevo instalas y configuras, pero ojo, como dice menguelez, todo esto funciona si la copia de seguridad la tienes en Google Drive. Si la tienes solo en local por lógica el teléfono nuevo no tendrá acceso a ella. Para hacer esto ve a Whatsapp donde te salen los chat, pulsa en los tres puntos (arriba derecha) Ajustes, Chat, Copia de seguridad y ahí verás la opción de guardar en Google Drive y con que frecuencia. si no lo tienes así configura y haz una copia de seguridad. Verás como ahora en el otro teléfono ahora si te funcionará. Ojo, al configurar Whatsapp en el otro hay un paso donde te dice precisamente que ha encontrado una copia de seguridad, no te saltes este paso par que te la haga.
 
Hola @campechano bienvenido al foro. Yo cuando hago algo así no borro ninguna app hasta que no está instalada en el nuevo. Siempre haciendo copias de seguridad, claro.
Apago el movil viejo, o el que ya no voy a utilizar. Enciendo el nuevo. Instalo whastspp, y ya se restauran todas las cosas. Despues enciendo el viejo, y ya borro todo

es lo mismo que yo hago.
Y uso Google drive para el backup
 
La mejor opción es la que comenta 666rojo. No desinstales la aplicación en el antiguo, no es necesario. Apágalo, e incluso solo es necesario que cierres la aplicación del todo. En el nuevo instalas y configuras, pero ojo, como dice menguelez, todo esto funciona si la copia de seguridad la tienes en Google Drive. Si la tienes solo en local por lógica el teléfono nuevo no tendrá acceso a ella. Para hacer esto ve a Whatsapp donde te salen los chat, pulsa en los tres puntos (arriba derecha) Ajustes, Chat, Copia de seguridad y ahí verás la opción de guardar en Google Drive y con que frecuencia. si no lo tienes así configura y haz una copia de seguridad. Verás como ahora en el otro teléfono ahora si te funcionará. Ojo, al configurar Whatsapp en el otro hay un paso donde te dice precisamente que ha encontrado una copia de seguridad, no te saltes este paso par que te la haga.[/QUOTE
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba