Mini review Flying 5i (clon del IPhone 5). Mt6577, 512mb ram, 4", android 4.0.4 (ACT)

GAYAFON

Make my day...
SuperMod
YouTuber
Corazón DualSIM Youtuber El hombre sin nombre
Mensajes
13.202
Puntos
14.833
Móvil
Pocophone F1, Poco X3 Pro, Nothing phone (1)
Bueno... Adquirí este terminal de un user del foro para una amiga y, ya puestos, le he hecho una mini review porque, quizas, lo merezca.

El movil en cuestion es el Flying 5i que, como dice el titulo del hilo, es otro clon mas del iphone...
El precio en la mayoria de las tiendas fiables que lo tienen es bastante economico (no sobrepasa los 120, en ningun caso) pero quien mas barato lo vende es mixeshop (+/- 92 €+gastos)

¿Porque es tan barato? Ahora os cuento...



[Imagen Externa Rota]:Enlace roto eliminado [Imagen Externa Rota]:Enlace roto eliminado
CARACTERISTICAS

Model 5I
Band 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz
3G: WCDMA 850/2100MHz
Sim Card Dual SIM Card Single Standby
Service Provide Unlocked
Style Bar
Color White
Shell Material Metal
System
OS Android 4.0.4
CPU MTK6577, Cortex A9 dual core, 1.0GHz
ROM 4GB
RAM 512MB

Screen
Display Size 4.0 Inch
Type TFT, capacitive touch screen
Resolution 854 x 480 pixels
Screen Color 260K Colors

Support Format
Ringtones Type Polyphonic/MP3
Audio File Format MP3/WAV/AMR/AWB
Video File Format 3GP/MPEG4
Image File Format JPEG/BMP/GIF/PNG/GIF
E-book Format TXT/CHM/DOC/HTML
FM Radio Yes, earphone needed
Earphone Port 3.5mm
Card Extend Support TF card up to 16GB extended

Data Transfer & Connectivity
Data transfer USB/Bluetooth
Mobile internet WAP/WIFI

General
Camera/Picture Resolution Dual Cameras, front camera 0.3MP, back camera 8.0MP
with flashlight
Language English, Bahasa Indonesia, Bahasa Melayu, Deutsch,
Espanol, French, Italiano, Nederlands, Portuguese,
Vietnamese, Turkish, Russian, Arabic, Thai, Simplified/Traditional Chinese
Phonebook 500
Message SMS/MMS
Input Handwrite/Keypad
TV No
GPS Yes, built in, also support A-GPS
With EPO assistance to speed up postioning
JAVA No
WIFI Yes, 802.11 b/g
Bluetooth Bluetooth 2.0
Gravity Sensor Yes
Multi-Touch Yes, 5 point touch
Dimensions 124 x 61 x 8mm
Net Weight(Including battery) 114g
Standby Time About 2~3 days
Other Feature 3G, GPS, WIFI, Play Store, FM, Bluetooth, Ebook, Email,
Messaging, wallpapers, calendar, calculator, clock, camera,
tethering & portable hotspot, etc

Package
Size 138 x 71 x 48mm
Weight 308g
Accessories
2 x 1500mAh Battery
1 x 3.5mm Earphone
1 x USB Cable
1 x Charger
1 x User Manual


Matizaré unas cuantas cosas para que sepamos porqué es tan barato...
Este modelo sacrifica hardware para ser mas economico. No cuenta con pantalla IPS y la resolucion es bajita (a mi juicio suficiente para su tamaño); la camara, si bien se defiende, no es una maravilla... A pesar de que, en las espacificaciones dice que es dualsim pero solo una esta activa, no es cierto: dualsim, dual stand by.

CONTENIDO DEL PAQUETE

Viene como la mayoria de moviles chinos: con sus dos baterias, cargador con adaptador europeo, etc... Como nota destacable, lleva, ademas, un protector de pantalla y una funda rigida para proteger en movil... No incluye tarjeta de memoria (por este precio, que esperamos???)


dl.dropbox.com_u_84086578_iphone_SAM_0030.JPG




TOMA DE CONTACTO

Cuando vi las caracteristicas, sabia que no podria esperar mucho de este movil. Lo encendí y me sorprendió la rapidez con que cargó (obvio si esta "vacio")... Llama la atencion que viene sin apps chinas y con android puro, sin mascara IOS... Tambien llam la atencion que el terminal viene ya rooteado (segun el compi, ya le vino asi cundo lo compró). Ignoro el método de rooteo pero, siendo tan simple el movil, no me extrañaria que el método de chaskaman o el de XDA, valieran para rootearlo.

dl.dropbox.com_u_84086578_iphone_SAM_0036.jpg
dl.dropbox.com_u_84086578_iphone_SAM_0037.jpg
dl.dropbox.com_u_84086578_iphone_SAM_0038.jpg
dl.dropbox.com_u_84086578_iphone_SAM_0039.jpg





Instalé el antutu y vi de que era capaz... Un poco decepcionante, la verdad. Puntuacion baja:

dl.dropbox.com_u_84086578_iphone_Screenshot_2013_02_17_11_03_05.png




Como no me convencia demasiado los resultados porque, estaba seguro de que se le podia sacar mas puntuacion, decidí "tunearlo"...


TUNEADO DEL MOVIL

Los pasos que seguí para que el terminal rindiera mas fué instalarle las apps que suelo instalar en todos los terminales que compruebo:

- Battery Saver Pro: Control del consumo de bateria (prefiero DX battery saver que deja utilizar perfiles)
- No-frills Cpu: Para hacer underclocking (muy bueno, ya que utiliza la funcion deep sleep... Si no la tiene el terminal, este programa la fuerza)
- Set Cpu: Perfecto para el control de la cpu
- Zdbox: un todo en uno de mantenimiento del sistema
- Clean master: muy bueno para limpiar de "morralla" la memoria del movil.

Con Estas aplis y debidamente configuradas, le pasé el antutu de nuevo... El resultado ya me convenció un poco mas:

dl.dropbox.com_u_84086578_iphone_Screenshot_2013_02_17_11_07_05.png




Pero, no contento del todo, aun le exprimí mas...
"Adelgacé" la rom. Le quite todo aquello que sobraba y que me ocupaba espacio (tonos de llamada, fondos animados, cosas que no iba a usar nunca) y, ademas, le añadi dos nuevas apps de mejora:

- Seeder: app creada por un user de Xda que elimina los lags.
- Sd Speed Increase: Acelera la velocidad de transmision de datos en la sd (lectura).

El resultado al volverle a pasar el antutu me convenció aun mas:

dl.dropbox.com_u_84086578_iphone_Screenshot_2013_02_19_16_06_28.png




Ya despues de esto, me dediqué a darle el toque iphone...

APARIENCIA iOS

Para darle un estilo mas "iphonero", sin llegar a modificar la rom, he utilizado dos apps:

- ilauncher
- go locker

iLUNCHER: existen varios launcher tipo iOS, el mas popular es el apex launcher (que es muy configurable y no necesariuamente puede emular al iphone). Yo he elegido el ilauncher porque es el mas sencillo, rapido y configura lo justito, mas al estilo iphone:

dl.dropbox.com_u_84086578_iphone_Screenshot_2013_02_17_12_03_45.png
dl.dropbox.com_u_84086578_iphone_Screenshot_2013_02_17_12_03_59.png


Asi se queda una vez instalado y configurado este luncher por defecto:

dl.dropbox.com_u_84086578_iphone_SAM_0033.JPG



GO LOCKER: para modificar la pantalla de bloque tambien existen varias apps pero go locker es laque mas temas tiene (muy logrados, ademas)
Al principio descargue la pantalla de bloqueo del iphone 4s y se me quedó asi:

dl.dropbox.com_u_84086578_iphone_SAM_0032.JPG


Mas tarde, encontre la del iphone 5 y se la cambié:

dl.dropbox.com_u_84086578_iphone_Screenshot_2013_02_17_12_03_31.jpe


(CONTINUARÁ)










 
Última edición por un moderador:
Re: Mini review Flying 5i (clon del IPhone 5). Mt6577, 512mb ram, 4", android 4.0.4

Buenas compañero.

Buenas review. A mi el antutu me dio 7000 aprox. pero bueno eso no es determinante para el funcionamiento diario.

Efectivamente bino con root pero sin el programa superuser que una vez instalado lo pase a la rom para tenerlo ya fijo.

Y sin aplicaciones chinas y con español directamente.

Bueno que le guste a ti amiga a mi mujer no le gustó. bueno tampoco le gusta el iphone 5. En fin.

No se si te has fijado pero con el botón central una pulsación Corta atrás, mantener pulsado home

Nada más un saludo


Enviado desde mi V1277 usando Tapatalk
 
Re: Mini review Flying 5i (clon del IPhone 5). Mt6577, 512mb ram, 4", android 4.0.4

Buenas compañero.

Buenas review. A mi el antutu me dio 7000 aprox. pero bueno eso no es determinante para el funcionamiento diario.

Efectivamente bino con root pero sin el programa superuser que una vez instalado lo pase a la rom para tenerlo ya fijo.

Y sin aplicaciones chinas y con español directamente.

Bueno que le guste a ti amiga a mi mujer no le gustó. bueno tampoco le gusta el iphone 5. En fin.

No se si te has fijado pero con el botón central una pulsación Corta atrás, mantener pulsado home

Nada más un saludo


Enviado desde mi V1277 usando Tapatalk

Bueno, tal y como se lo he dejado, la va a encantar. Clavadito al iphone 5... Mañana terminaré la review con lo que le he hecho y los resultados del antutu han mejorado bastante.
 
Re: Mini review Flying 5i (clon del IPhone 5). Mt6577, 512mb ram, 4", android 4.0.4

Buenas Gayafon, con respecto a Single Stanby lo pone en las caracteristicas: "Sim Card Dual SIM Card Single Standby". Pero realmente como funcionaría entonces, no puedes recibir llamadas de la SIM que no esta asignada y tienes que ir asignado manualmente cada vez que quieras llamar con la otra SIM?.

Un saludo
 
Re: Mini review Flying 5i (clon del IPhone 5). Mt6577, 512mb ram, 4", android 4.0.4

Y de bateria que tal anda?

Enviado desde mi mid-A13 usando Tapatalk 2
 
Re: Mini review Flying 5i (clon del IPhone 5). Mt6577, 512mb ram, 4", android 4.0.4

Y de bateria que tal anda?

Enviado desde mi mid-A13 usando Tapatalk 2

Voy por partes, pero, parece ser, que la bateria se comporta bien... Aun no la he analizado con las apps que le he puesto...
 
Re: Mini review Flying 5i (clon del IPhone 5). Mt6577, 512mb ram, 4", android 4.0.4

Buenas Gayafon, sabes si la rom del h2000+ funcionaría también con este?

PD.: He probado el fake iphone 5 para la estetica y lo deja bastante chulo tambien.
 
Re: Mini review Flying 5i (clon del IPhone 5). Mt6577, 512mb ram, 4", android 4.0.4

Buenas Gayafon, sabes si la rom del h2000+ funcionaría también con este?

PD.: He probado el fake iphone 5 para la estetica y lo deja bastante chulo tambien.

El spier launcher dicen que es clavadito.
 
Re: Mini review Flying 5i (clon del IPhone 5). Mt6577, 512mb ram, 4", android 4.0.4

El spier launcher dicen que es clavadito.

Sí, también lo estuve probando y realmente son muy semejantes, actualmente lo tengo con el Apex Launcher, que aunque no tiene la estetica del ios funciona muy fluido.

Gracias!
 
Re: Mini review Flying 5i (clon del IPhone 5). Mt6577, 512mb ram, 4", android 4.0.4 (

No tiene mala pinta el cacharro.

¿ Sabéis si tienen en pandawill alguno con diseño Iphone con mejores características que este modelo? he visto vario pero todos son muy parecidos
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba