Mini review W8S

Paquidermo

Simdualero de Plata
Mensajes
74
Puntos
588
Bueno, pues teniendo este aparato más días voy a poner algunas impresiones más que pueden ser buscadas por quienes se lo están pensando y son tan novatos en este mundillo como yo:

- GPS: Me tardaba mucho en coger satelites, a veces hasta 20 o 30 minutos. Empecé a buscar por el foro y las soluciones no me iban bien. Alguna incluso me sirvió para que no pillara ni uno. Al final no estoy seguro de qué es lo que hice que me lo arregló pero me va muy bien. A mi juicio estas son las dos cosas que me lo han dejado estupendo. Una app que se llama GPS aids. Y utilizar el GPS test, mientras el GPS fix corre detrás una vez ha fijado los satélites. El hecho es que después de esto, sin wifi, ni datos moviles hice ayer una prueba a cielo abirto, y tanto el GPS Test como el Sigyc me cogen 8 satélites en unos 15 o 20 segundos. El margen de error es de unos 4 o 5 metros.

- Sonido: Ya comenté anteriormente que el sonido de conversación era muy flojito. pues bien, la solución sencilla la tenía comentada el compañero Gayafon. Mientras hablas, le vas dando a las teclas de volumen, y se sube sin más problema.
En cuanto al sonido por auriculares. He probado con unos auriculares AKG buenecitos, de los pequeños. Se nota la diferencia con respecto a los que vienen de serie o similares. Con todo, si tengo que ponerme pejiguera, flaquea en los graves. Le faltan graves. Esos mismos auriculares conectados a reproductores de mp3 de gama media baja, dan unos graves superiores. Los probé en el Inew i2000, y en este aparato los graves sonaban mejor. La misma canción. Otra cosa, fue cuando al THL le probé unos auriculares muy buenos pero grandes (sí... de los que pareces un piloto de avión). En este caso la calidad fue magnífica, y los graves muy interesantes. Las frecuencias medias y agudas las reproduce bien y con claridad. El problema es que cuantos de nosotros vamos a usar el THL con auriculares gigantes normalmente. Por eso, tras haberlo comparado con Iphone 3g y con el Inew, reconozco que este puede ser un punto mejorable en el aparato. Con todo, suena bien, es más que aceptable, y puede que muchos ni siquiera noten la diferencia.

- Fotos: En este apartado estoy contento. Como siempre las diferencias entre interior y exterior se notan. Si hay poca luz, ruido eletrónico. Pero es verdad, que en este caso está mejor tratado que en el Inew. No difumina tanto los contornos aunque se aprecie el ruido electrónico. He probado una app que se llama pudding camera, y he conseguido hacer alguna foto interior con una calidad que no sospechaba que pudiera ocurrir. Pero luego lo volví a intentar con esta misma aplicación y no lo conceguí. Quizá sea cuestión de trastearla un poco más. Pero es una app un poco peculiar. El que la pruebe lo entenderá. Con la app de cámara que trae va bien en general. En exteriores bien, pero si tienes buen pulso, y le haces foto a algo o a alguien quietecito y con muy buena luz puede sacar fotos que no te lo crees. Tengo una que cuanto más la amplio más me sorprendo. Hecha a dos muchachas en una piscina a media distancia. Ampliando se ven los poros y una nitidez inesperada para mí. Esto lo he visto en cámaras de fotos, pero no en moviles chinos. El Inew no hace malas fotos en exterior, pero no puede aspirar a tanto detalle. En definitiva de sobra con las fotos que hace para un móvil. No voy a hablar del video porque apenas lo he probado.

- Señales: Me pilla muy buena cobertura, incluso en zonas rurales donde he tenido problema con otros teléfonos. La señal wifi la pilla bien en los sitios donde lo he usado.

- Pantalla: Videos de fullhd se ven muy bien. El mismo video reproducido en el Inew se ven los contornos no definidos. Se nota bastante la diferencia a favor del THL donde los contornos estaban perfectos. Y en general se ve más concentrada la densidad de imagen. El Inew tiene 5.7 pulgadas y este 5. Tiene 1280 x 720 de resolución frente a los 1920 x 1080 de este. Si es por estas cusas u otras no lo se, pero el resultado es que se nota la diferencia con el mismo video.

- Construcción: Ya dije en otro post que no me parecía especialmente fuerte la construcción. Tengo otros moviles chinos, y parecen más fuertes. Uno de ellos es un S9500 de gama baja, y parece más fuerte que este, al igual que el Inew. Pero tengo que reconocer que el THL teniendo el mismo tamaño de pantalla que el S9500 es un móvil más fino, más ligero, y tiene menos marco alrededor de la pantalla, lo que me hace dudar si es una sensación mía subjetiva al ser menos aparatoso. Lo cierto es que la ergonomía del THL me encanta. Me he acostumbrado a él y me parece muy cómodo, y te hace llevar una buena y amplia pantalla sin incomodidad alguna. Bedove X12 que tengo es de 4 pulgadas, y no se siente más cómodo ni más manejable que este, siendo más grande, y el Bedove teniendo un tamaño y forma tipo Iphone 5.
La funda flip cover que venía de serie, está bien, pero tiene una gomita en la parte frontal de la pantalla, que rodea el perfil, que desde el segundo día se ha ido cayendo y despegando. La he terminado de arrancar porque quedaba feillo, y era molesto que estuviera colgando mientras manejas el teléfono, con todo no se si eso hará que se abra poco a poco esa zona y se deteriore antes, espero que no. Estoy espetando una funda tpu de bangood, y veré si puedo acoplar las dos sin que afecte abrir la parte delantera de la tipo libro. Si me va, lo contaré por aquí.

EDITO (se me pasó).- Batería: La duración de la batería no es pequeña aunque sea de 2000 mAh. No se si por optimización energética del terminal o porque los mAh que nos indiquen son verdaderamente poco orientativos. Con un uso de teléfono (varias conversaciones de 20 minutos o media hora), mucho wasa, algo de navegación por internet, trasteo para ver si ajustaba el GPS, descargando alguna app de la playstore, haciendo 5 o 6 fotos, viendo 4 veces video de media de 6 minutos, escuchando unos 10 minutos de musica, me ha durado la batería casi dos días, por la noche apagado unas 8 horas, y luego durante el día algunas obviamente en modo espera.
Observo que en modo espera el % baja franquamente muy lento. Eso está mejor optimizado que en Inew, y ahí la pantalla no tiene nada que ver porque está apagada (el Inew son 5.7 pulgadas). Tengo que explorar más el tema de la batería, pues no llevo tantos días con el cacharro. Tengo impresiones que tengo que verificar pues me parece que viendo videos baja la batería más lentamente que si dejo el navegador GPS puesto con el Sigyc. En este tipo de teléfonos un navegador puesto en un coche constantemente suele durar de 3,5 h a 4 o 5 como mucho en mi experiencia. Aun no he hecho viajes largos con el THL para comprobarlo. La semana q viene hago un viajecito de dos horas y algo, y comprobaré qué tanto por ciento me baja.
Algo que me suele ayudar a olvidarme de la batería en los móviles si las circunstancias se te adaptan: que pasas 30 minutos o más en el ordenador de tu casa, enchufa por usb el móvil a cargar ese ratito, o en el trabajo si puedes igual. Con varios ratitos casi te olvidas del cargador. Se que no he descubierto nada y seguramente esto lo haremos casi todos :blush:
Por resumir el ladrillo de la batería comparando con el Inew (llevo los dos encima con tres tarjetas SIM, así de cargado voy). El Inew tengo que hacerme a la idea de que por la noche hay que cargar. Te haces a pensar que te dura un día, y si no lo cargas por la noche, al día siguiente te deja tirado. El THL me planteo, ya lo cargaré mañana y no llevo el pensamiento en cuanto me queda de batería. Dura más. Algunos estaréis pensando que si hubiera empezado con esta frase, me hubiera ahoraado todo el ladrillo anterior, jeje.

Por lo demás decir que estoy muy satisfecho con el terminal. Tiene más prestaciones de las que probablemente necesitaré, pero lo estoy disfrutando como un cochinillo.

Si alguien tiene alguna cuestión en la que yo pueda ayudarle, encantado.

Lo he ruteado como se explica en post aledaño a este, y bien, eso me ayudó para el GPS, pero cambiarle la ROM, como soy novato en eso, tendré que ver como se desarrollan las cosas por aquí, y comprobar qué mejoras le notaría. Me tienta, pero confieso que me da cierto temor, entre otras cosas, porque funciona bien como está.

Postdata: Si alguien se pregunta por qué comparo con el Inew i2000, es porque tengo 8 teléfonos móviles, y junto con el THL w8s son los mejores que poseo. y puede servir de referencia. Al menos me sirvió a mí, pues el Inew me va de fábula y es un gran terminal, y pude comprobar en lo que este es mejor.
 
Re: Nuevo Thl W8S 1.5GHz Quad-core 2Gb (Ram) 32Gb (Rom)

Gracias por la review @Paquidermo, se agradece. Yo lo estoy esperando (pedido hace 2 días en Pandawill) y el tema que más me preocupa es el de la batería. Al ser solo de 2000mAh no sé si llegará al día de duración dándole un uso medianamente moderado. ¿Podrías comentar un poco cuánto te suele durar la batería y que uso aproximado (Wifi, GPS, juegos, etc) le das con esa duración?
 
Última edición por un moderador:
Re: Nuevo Thl W8S 1.5GHz Quad-core 2Gb (Ram) 32Gb (Rom)

Bueno, pues teniendo este aparato más días voy a poner algunas impresiones más que pueden ser buscadas por quienes se lo están pensando y son tan novatos en este mundillo como yo:

- GPS: Me tardaba mucho en coger satelites, a veces hasta 20 o 30 minutos. Empecé a buscar por el foro y las soluciones no me iban bien. Alguna incluso me sirvió para que no pillara ni uno. Al final no estoy seguro de qué es lo que hice que me lo arregló pero me va muy bien. A mi juicio estas son las dos cosas que me lo han dejado estupendo. Una app que se llama GPS aids. Y utilizar el GPS test, mientras el GPS fix corre detrás una vez ha fijado los satélites. El hecho es que después de esto, sin wifi, ni datos moviles hice ayer una prueba a cielo abirto, y tanto el GPS Test como el Sigyc me cogen 8 satélites en unos 15 o 20 segundos. El margen de error es de unos 4 o 5 metros.

- Sonido: Ya comenté anteriormente que el sonido de conversación era muy flojito. pues bien, la solución sencilla la tenía comentada el compañero Gayafon. Mientras hablas, le vas dando a las teclas de volumen, y se sube sin más problema.
En cuanto al sonido por auriculares. He probado con unos auriculares AKG buenecitos, de los pequeños. Se nota la diferencia con respecto a los que vienen de serie o similares. Con todo, si tengo que ponerme pejiguera, flaquea en los graves. Le faltan graves. Esos mismos auriculares conectados a reproductores de mp3 de gama media baja, dan unos graves superiores. Los probé en el Inew i2000, y en este aparato los graves sonaban mejor. La misma canción. Otra cosa, fue cuando al THL le probé unos auriculares muy buenos pero grandes (sí... de los que pareces un piloto de avión). En este caso la calidad fue magnífica, y los graves muy interesantes. Las frecuencias medias y agudas las reproduce bien y con claridad. El problema es que cuantos de nosotros vamos a usar el THL con auriculares gigantes normalmente. Por eso, tras haberlo comparado con Iphone 3g y con el Inew, reconozco que este puede ser un punto mejorable en el aparato. Con todo, suena bien, es más que aceptable, y puede que muchos ni siquiera noten la diferencia.

- Fotos: En este apartado estoy contento. Como siempre las diferencias entre interior y exterior se notan. Si hay poca luz, ruido eletrónico. Pero es verdad, que en este caso está mejor tratado que en el Inew. No difumina tanto los contornos aunque se aprecie el ruido electrónico. He probado una app que se llama pudding camera, y he conseguido hacer alguna foto interior con una calidad que no sospechaba que pudiera ocurrir. Pero luego lo volví a intentar con esta misma aplicación y no lo conceguí. Quizá sea cuestión de trastearla un poco más. Pero es una app un poco peculiar. El que la pruebe lo entenderá. Con la app de cámara que trae va bien en general. En exteriores bien, pero si tienes buen pulso, y le haces foto a algo o a alguien quietecito y con muy buena luz puede sacar fotos que no te lo crees. Tengo una que cuanto más la amplio más me sorprendo. Hecha a dos muchachas en una piscina a media distancia. Ampliando se ven los poros y una nitidez inesperada para mí. Esto lo he visto en cámaras de fotos, pero no en moviles chinos. El Inew no hace malas fotos en exterior, pero no puede aspirar a tanto detalle. En definitiva de sobra con las fotos que hace para un móvil. No voy a hablar del video porque apenas lo he probado.

- Señales: Me pilla muy buena cobertura, incluso en zonas rurales donde he tenido problema con otros teléfonos. La señal wifi la pilla bien en los sitios donde lo he usado.

- Pantalla: Videos de fullhd se ven muy bien. El mismo video reproducido en el Inew se ven los contornos no definidos. Se nota bastante la diferencia a favor del THL donde los contornos estaban perfectos. Y en general se ve más concentrada la densidad de imagen. El Inew tiene 5.7 pulgadas y este 5. Tiene 1280 x 720 de resolución frente a los 1920 x 1080 de este. Si es por estas cusas u otras no lo se, pero el resultado es que se nota la diferencia con el mismo video.

- Construcción: Ya dije en otro post que no me parecía especialmente fuerte la construcción. Tengo otros moviles chinos, y parecen más fuertes. Uno de ellos es un S9500 de gama baja, y parece más fuerte que este, al igual que el Inew. Pero tengo que reconocer que el THL teniendo el mismo tamaño de pantalla que el S9500 es un móvil más fino, más ligero, y tiene menos marco alrededor de la pantalla, lo que me hace dudar si es una sensación mía subjetiva al ser menos aparatoso. Lo cierto es que la ergonomía del THL me encanta. Me he acostumbrado a él y me parece muy cómodo, y te hace llevar una buena y amplia pantalla sin incomodidad alguna. Bedove X12 que tengo es de 4 pulgadas, y no se siente más cómodo ni más manejable que este, siendo más grande, y el Bedove teniendo un tamaño y forma tipo Iphone 5.
La funda flip cover que venía de serie, está bien, pero tiene una gomita en la parte frontal de la pantalla, que rodea el perfil, que desde el segundo día se ha ido cayendo y despegando. La he terminado de arrancar porque quedaba feillo, y era molesto que estuviera colgando mientras manejas el teléfono, con todo no se si eso hará que se abra poco a poco esa zona y se deteriore antes, espero que no. Estoy espetando una funda tpu de bangood, y veré si puedo acoplar las dos sin que afecte abrir la parte delantera de la tipo libro. Si me va, lo contaré por aquí.

Por lo demás decir que estoy muy satisfecho con el terminal. Tiene más prestaciones de las que probablemente necesitaré, pero lo estoy disfrutando como un cochinillo.

Si alguien tiene alguna cuestión en la que yo pueda ayudarle, encantado.

Lo he ruteado como se explica en post aledaño a este, y bien, eso me ayudó para el GPS, pero cambiarle la ROM, como soy novato en eso, tendré que ver como se desarrollan las cosas por aquí, y comprobar qué mejoras le notaría. Me tienta, pero confieso que me da cierto temor, entre otras cosas, porque funciona bien como está.

Postdata: Si alguien se pregunta por qué comparo con el Inew i2000, es porque tengo 8 teléfonos móviles, y junto con el THL w8s son los mejores que poseo. y puede servir de referencia. Al menos me sirvió a mí, pues el Inew me va de fábula y es un gran terminal, y pude comprobar en lo que este es mejor.

¡Excellente! Se agradece un post así :up:
 
@Paquidermo, gracias. Lo he sacado a un nuevo post, para que no se pierda entre las páginas del otro.

Saludos!
 
Última edición por un moderador:
Enhorabuena la review o comparativa,no se jajaja..
la verad que muy bien currao.
 
Gracias a vosotros, porque yo no sabía ni lo que era android hasta hace muy pocos meses que empecé a leeros, y ahora recien he ruteado este móvil, para mí un logro.
He añadido un pequeño o más bien gran tocho hablando de la batería. No comento nada de juegos porque no los uso, pero supongo que dará una idea de su duración.
Salu2
 
La funda flip cover que venía de serie, está bien, pero tiene una gomita en la parte frontal de la pantalla, que rodea el perfil, que desde el segundo día se ha ido cayendo y despegando. La he terminado de arrancar porque quedaba feillo, y era molesto que estuviera colgando mientras manejas el teléfono, con todo no se si eso hará que se abra poco a poco esa zona y se deteriore antes, espero que no. Estoy espetando una funda tpu de bangood, y veré si puedo acoplar las dos sin que afecte abrir la parte delantera de la tipo libro. Si me va, lo contaré por aquí.

La funda flip cover a la que te refieres, ¿es la propia carcasa del teléfono o es una funda tipo libro?

Y por otro lado, funda Tpu creo que no hay para este terminal. ¿De cuál la piensas adaptar?

Muchas gracias por el post, yo estoy a la espera de mi nueva criatura. jeje
 
Gracias por comentar lo de la batería @Paquidermo, entonces parece que el móvil tiene pintaza. Era el único punto débil que veía en él, pero si es tal como dices de lujo. A mi con que me dure todo el día con uso moderado perfecto. Así que impaciente ya de que me llegue :grin:
 
Última edición por un moderador:
@extremeño la funda flip cover a que me refiero es esta Enlace roto eliminado , se sustituye la carcasa trasera original por la de la funda que es igual, pero va unida a la tapa delantera. Es en esta tapa delantera donde se le ha ido cayendo desde el principio un hilillo fino y gomoso del perfil. No creo que me vaya a dar problema, ,me preocupó al principio que a partir de ahí el filo de la tapa se fuera abriendo y deshaciéndose, pero me parece que durará, y ojala no me equivoque. Me alegro que viniera esta funda, porque me obsesiona que cuando apoyo el móvil en una mesa, se vaya arañando la lente de la cámara trasera y eso le quite calidad a las fotos, por eso suelo apoyarlo sobre la tapa de la funda con la pantalla hacia abajo.
Y es para evitar que la lente roce o sea arañada que he pedido la tpu, pues supongo que le dará altura como para que no roce. aparte de más amortiguación pues es de silicona. La he pedido aquí y es específica S-line Soft Silicone Case For THL W8 W8+ W8 Beyond W8S Smart Phone

Si estoy incumpliendo alguna norma por los dos enlaces que he puesto, ruego me lo editen, aunque mi única intención es responder.
@ddcc666 la verdad es que resulta complicado hacer comentarios de la batería porque el uso de un usuario a otro puede variar un montón. Hasta creo que depende de que operador tengas te puede afectar más o menos, si estás en una zona en que te esté cambiando de repetidor constantemente, si no pones la pantalla con el brillo automático, etc... Tengo un amigo con un S9500 y yoigo y la batería que es de 2600 mAh le dura 3 o 4 horas. Está desesperado. Con ese terminal y orange que es uno de los operadores que tengo entre otros, me dura el día entero (12 h) ese mismo modelo. El wasea un poco más que yo, pero casi no habla por teléfono, y yo hablo horas por teléfono. Es la operadora, el uso... No lo se.
Pero el THL con un uso moderado no es descabellado esperar que dure la batería de 21 a 28 horas. Una de las veces la cargue estando al 40 % después de 21 h sin cargarla.Como he comentado no creo que la batería deba ser una preocupación en este terminal en comparacion con otros de esta categoría. Dicho de otro modo, si la batería de este THL te cambiaran el número de 2000 a 2600, no creo que dijeras que te parece que dura poco para ese amperaje.
Salu2 compis
 
Última edición por un moderador:
@Paquidermo, gracias por la review. Me gustaría pedir que nos mostraras unas cuantas fotos realizadas por el terminal (y si puede ser en distintas condiciones mejor :wink: ) para comprobar que tal va de calidad de cámara.

Si quieres, puedes subirlas a este servidor http://box.jisko.net/ que va bien y es sencillo.

Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
juanjetomas me sumo. Para mi uso la camara es algo imprescindible. Muy buena review solo faltan las pruebas. jeje
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba