NOTICIA Miui utiliza framework Xposed y pasa de licencias.

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Miui utiliza framework Xposed y pasa de licencias.

vilicitano

No estoy loco mi madre me hizo pruebas.
Diamante
Mensajes
11.983
Puntos
14.033
Móvil
ONO
Hay un refrán que dice que el tiempo da y quita razones. Pues bien, esta noticia me viene que ni al pelo, para todos aquellos que un día defendieron Miui a ultranza (casi como los peores fanboys de Apple), que Miui era la que mejor optimizaba Android, pese a que siempre intentábamos recordar que Aosp siendo el proyecto de Google algo tendría que decir en este asunto. Defendíamos también que para terminar de personalizar la rom con framework Xposed se tenía suficiente, nos tomaron por tontos, que Miui ya tenía el suyo propio. Hoy salta la noticia que no solo utiliza framework Xposed sino que encima Xiaomi tiene la poca vergüenza de renombrar el código para no dar los créditos al autor. Otra patada en las pelotas al software libre y van.... Lo peor de todo es que estoy seguro que no fue por no dar creditos, sino por no reconocer que hay gente que hace las cosas mejor que tú, solo tengo una cosa que decir PATETICO. Por cierto dedicado a todos aquellos que se rieron de un servidor cuando recordaba que había vida después de Miui. Y como me gusta ser pesado vuelvo a repetir Xiaomi uno de los mejores fabricantes de hardware, de software NO.

gizchina.es_wp_content_uploads_2014_08_Xposed_framework.png




Uno de los autores y líderes del proyecto se percató del uso del mismo y contactó con Xiaomi con el fin de que al menos, cumplieran con la licencia y dieran los correspondientes créditos a su proyecto, pero Xiaomi alegó que se trataba de un desarrollo en pruebas y que pronto sería eliminado del árbol.

El tiempo pasó y Xiaomi publicó las fuentes de ciertos dispositivos y el autor, nuevamente, pudo comprobar que Xiaomi seguí haciendo uso de su proyecto pero que en esta ocasión, habían eliminado algo de código y renombrado todo lo que habían dejado con el fin de dificultar la tarea de localización.
No entendemos este comportamiento de Xiaomi siendo un proyecto de software libre y cuya licencia permite su uso haciendo mención en los créditos, sobretodo cuando empiezan a querer ser una empresa internacional y este tipo de detalles le harán que mucha gente de la comunidad de desarrollo vea con malos ojos estas prácticas.
Esperemos que Xiaomi cambie de opinión y modifique los créditos de su proyecto y de los créditos que merece el proyecto Xposed.


FUENTE DE INFORMACIÓN.

http://noticiasvilicitano.blogspot.com.es/2014/08/miui-utiliza-framework-xposed-y-pasa-de.html

HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA. VICTOR.
 
Última edición por un moderador:
Última edición:
Como casi usuario de un Xiomi, me preocupa esto, y hasta donde yo tenía entendido:
http://en.miui.com/thread-16609-1-1.html

Alguien sabe de otra nueva conversación interesante y verídica como esta?
PD: me suena que los moderadores de foro de miui estaban borrando mensajes relacionados con esto.

La verdad, no quiero hacer sangre ni mucho menos, solo me interesa.
Ellos pueden borrar lo que les de la gana, ya se han de tener narices y estar seguro de lo que se dice (por no decir que hay que esta harto) para ir al mayor sitio miui a comentar la situación, pero, encima obtener el respaldo de monstruos del desarrollo como burgerZ para mí esta todo dicho. Ahora que utilicen a sus fanboys a borrar lo que les de la gana. Lo peor de todo es que en china esto les importa un bledo jpero si quieren venir a occidente más vale que cambien su mentalidad, esto entre los desarrolladores a sentado como una patada en los mismísimos. Victor.
 
Siempre en el clavo y con las palabras justas. Y para ellos clavo pero ardiente...

Colors by Xancin
 
No quita que son muy buenos terminales, al final será en mi caso como con el pc, ver que funciona y seguidamente buscar la distro (en el móvil sera la ROM) que mejor vaya y tan contento, que para eso hay gente muy apañada por este fofo foro (siempre barriendo para casa :wink: )

enviado desde alcatel one touch easy
 
Última edición:
No quita que son muy buenos terminales, al final será en mi caso como con el pc, ver que funciona y seguidamente buscar la distro (en el móvil sera la ROM) que mejor vaya y tan contento, que para eso hay gente muy apañada por este fofo (siempre barriendo para casa :wink: )

enviado desde alcatel one touch easy

Ya te vale! Como cite a los cocineros a leer tu respuesta, te ponen una rom bomba. Mira que llamarle fofo. :rage: Que porque se tiren horas delante del PC cocinando, no quiere decir que los pobres no hagan ejercicio, eh! :tonguewink:
Que el levantamiento de cocacolas y de patatas de bolsa es un ejercicio digno! :smile::smile::smile::smile::smile:

Y tras romper el hielo que me cubrio al leerme esta noticia. Ya les vale a los de Xiaomi, que se han cubierto de gloria ya con otra publicidad en los ultimos tiempos, que han terminado de rematarla perdiendo el respeto de la comunidad pro open source y de los desarrolladores con esta jugarreta.

Asi mal les va a ir en su empresa de exteriorizarse, que ya salen buscando enemigos a mayores de las marcas de renombre que ya los quieran cocer a demandas por cualquier tonteria.
 
Ya te vale! Como cite a los cocineros a leer tu respuesta, te ponen una rom bomba. Mira que llamarle fofo. :rage: Que porque se tiren horas delante del PC cocinando, no quiere decir que los pobres no hagan ejercicio, eh! :tonguewink:
Que el levantamiento de cocacolas y de patatas de bolsa es un ejercicio digno! :smile::smile::smile::smile::smile:
No se te escapa una, en mi defensa diré que la culpa es del predictivo del miui y no de estar mirando la tele mientras me atiborravo a patatas fritas y escribía de reojo por el móvil :tonguewink::tonguewink::tonguewink::tonguewink: y no pienso disculparme con unas cervezas que estamos a final de mes y se nota :smile::smile::smile:
 
Estoy muy decepcionado con xiaomi me espreba algo mas de ellos pero no dejan de ser como Apple pero a lo pobre, en fin volveré a los brazos de Lenovo de donde nunca tenia que haber salido.

Pues yo ya lo hice, me pillé un k910, a esperas de que me llegue... Quedé muy contento con el a830 que aun funciona como el primer dia...
Ya vendí el note,a mi me decepcionó tambien xiaomi,muchos fallos pantalla, camara y lentitud de actualizaciones...si quieren sergrandes tienen que cuidar estos detalles
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba