Mobiles chinos y frecuencias 2g-3g usadas en mexico

Julio Cesar Abarca

Simdualero de Bronce
Mensajes
7
Puntos
238
Soy de mexico y vivo en sahuayo michoacan por lo que esto solo es para compañias en mexico, tengo exp creando custom roms y desarrollando apps para android y he buscado info sobre que frecuencias usan cada compañia en mexico y ni los mismos trabajadores de telcel, ni de movistar dan una explicacion exacta y real de que frecuencias usan ellos mismos, seria cuestion de preguntarle a un ingeniero que pone las antenas de estas compañías, ellos si sabrían exactamente que frecuencias usan, porque los de servicio a cliente solo contestan sin saber realmente, o contestan una cosa y al experimentar con el celular los contradice.

  • Los sitios web que venden celulares chinos a veces ponen especificaciones de frecuencias que soportan que son erroneas en algunos modelos por lo que deben buscar en varios sitios el mismo modelo y ver las concidencias, no se vayan con la finta pues hay muchos sitios que engañan para vender o simplemente escriben mal las especificacioens exactas. Pueden buscar las especifiaciones de su modelo en este sitio http://www.devicespecifications.com
  • El modo ingeniero mediante el mobileuncle si muestra las frecuencias que estan habilitadas en el sistema operativo android, pero eso no quiere decir que el hardware las soporte, eso ya depende de la compañia que desarrollo el android especifico para ese modelo, ellos pueden habilitar todas las frecuencias si ellos quieren sin que las soporte el hardware, pero no funcionaran, por eso el modo ingeniero o cualquier otro software que muestre las frecuencias no son 100 % fiables, por ejemplo el jiayu G4S tiene habilitadas frecuencias 850 mhz y 1900 mhz en WCDMA pero no las soporta el hardware, solo estan de adorno eso es un error de diseño en el software android.
  • Aquellas personas que los conecta en 3G por segundos y de forma lenta y luego los manda de nuevo a EDGE confunden, cuando sucede eso es un bug en los celulares comunmente cuando tiene frecuencias como las 900/2100 mhz que son las que se usan en europa y asia, si les aparece conectado por segundos no quiere decir que esten conectados en 3G realmente solo hay un error en la frecuencia y se conecta en una frecuencia que no es la suya por unos momentos y luego regresa a la que debe ser, si su hardware solamente soporta frecuencias 900/2100 mhz no hay forma alguna de usar 3g en telcel o movistar pues no usan esas frecuencias.
  • Investigando respecto a las frecuencias que usa telcel o movistar en mexico unos sitios dicen una cosa y otros otra, muchos confunden y dan por hecho algo que no es verdad.
  • La unica manera de saber realmente si funciona 2g o 3g 100% segura es entrando en modo ingeniero y deshabilitar todas las frecuencias y habilitar de una en una y ver si te conecta, reiniciando en cada prueba pues habilitar las frecuencias requiere que reinicies el dispositivo, asi sabras cual te conecta en tu zona.

movistar
2G: Probado y conectado en 1900 mhz en sahuayo michoacan y la 850 mhz no conecta nunca, pero al parecer en otros estados usa la 850 mhz o ambas.
3G: usa la 1900 mhz tambien, pero el de servicio al cliente en la pagina de movistar en facebook dice que usa ambas cosa que lo dudo, ya que en algunos estados usa 1900 mhz y en otros 850 mhz pero no estoy seguro.

Telcel
2G: Probado y conectado en 850 mhz y en 1900 mhz al parecer telcel usa las 2 al mismo tiempo en 2g
3g: Se comenta mucho que solamente usa las 850 mhz, pero luego otros dicen tambien usa ambas la 850 mhz y 1900 mhz.

Como conclusion, compra un celular chino que tenga WCDMA 850 mhz y 1900 mhz si quieres usar 3g en mexico de cualquier marnera es imposible usarla si no tiene por lo menos una de estas 2 frecuencias.
 
Última edición:
Hola buen dia. Acabo de comprar un UMI ZERO y no puedo hacer que funciome el internet con Movistar aqui en Guadalajara, mex. Segun las especificaciones acepta estas frecuencias 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz 3G: WCDMA 900/2100MHz
Tengo una duda, si podré conectarme a internet? en algunas paginas he visto que dicen que se pueden cambiar, lo puedo hacer? es recomendable?

Saludos y muchas gracias!!
 
Hola Bere, no funciona con el Wi-Fi o con los datos móviles? Yo tengo un Lenovo A806 y funciona a la perfección, yo vivo en la ciudad de Aguascalientes.
 
Paisanos, un gusto ver a más por acá.
Ya con la tecnología LTE se complica mas ya que no he encontrado modelo que soporte la frecuencia que se usa en México, la banda 4.
El 3g es la 850 así que tu móvil @tgberenice no levantara la señal de Telcel ni de Movistar , puedes probar con un chip de Iusacell en algunos lados usa la 900
 
gracias amigos, funciona de maravilla con WiFi. Los datos móviles son los que me están dando lata. Ya vi que si se conecta (supuestamente) pero es curioso, solo puedo mandar y recibir whatsapp y quizá algunos juegos que necesitan conectarse al face... pero es todo, no puedo navegar, ni checar mi correo o facebook.

Ups, tan emocionada que estaba con mi nuevo celular jeje... pero bueno, hasta el momento es el unico problema que me ha dado, intentaré con otra compañia... SALUDOS PAISANOS
 
Suerte Bere, a mi me pasaba lo mismo y lo solucione así, ahora tengo un celular súper mega bonito y potente, saludos!!! ^.^
 
gracias amigos, funciona de maravilla con WiFi. Los datos móviles son los que me están dando lata. Ya vi que si se conecta (supuestamente) pero es curioso, solo puedo mandar y recibir whatsapp y quizá algunos juegos que necesitan conectarse al face... pero es todo, no puedo navegar, ni checar mi correo o facebook.

Ups, tan emocionada que estaba con mi nuevo celular jeje... pero bueno, hasta el momento es el unico problema que me ha dado, intentaré con otra compañia... SALUDOS PAISANOS
Hola bere si lamentablemente eso pasa por que solo toma la banda edge(GSM) que vendría siendo algo como 1g comparándola con el 3g.
Son velocidades digamos bajas, pero suficiente para whatsapp.
Espero que con iusa levantes 3g. Suerte
 
Y que compañía usas ahora?

Saludos
Hola Bere, yo actualmente uso movistar y la verdad me va mejor que con la "otra" compañía, y tu que compañía usas? El Umi Zero tiene unas especificaciones muy impresionantes, cuéntame por favor como te ha ido con ese súper teléfono.
 
Hola paisanos, si los chinos nos tienen olvidados son pocos los modelos compatibles con el 3g y mejor ni hablar del 4g yo tengo un Kingzone N3 plus y pues tengo el logo del 4g nada mas de adorno jejejejeje aunque lo poco que oído es que es un asco la señal y bastante cara
Suerte
 
Hola Bere, no funciona con el Wi-Fi o con los datos móviles? Yo tengo un Lenovo A806 y funciona a la perfección, yo vivo en la ciudad de Aguascalientes.
Alguien que el chico "taepos" Yo tenia un Lenovo a806 y le habia intalado varias rom de aqui, y segun eso su red 3g: es 900/2100 entonces no deberia funcionar en mexico, pero si me funcionaba 3g con movistar nunca probe otra, ahora me compre otro celular el Vernee Apollo Lite

Network type: FDD-LTE+WCDMA+GSM
2G: GSM 900/1900/2100MHz
3G: WCDMA 900/2100MHz
4G: FDD-LTE 800/1800/2100/2600MHz,
tiene las mimas que el lenovo, pero este no me agarra ni 2g con movistar, con telcel a veces conecta en 2g pero demasiado intermitente, y con unefone si agarra 2g bien, ahora mi inquietud es porque el lenovo si agarraba 3g con Movistar y este cel no
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba