CUSTOM ROM MOD ROM Lenovo A830 Huawei EMUI Android 4.2.1 español

G.Kakplan

Platino
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
660
Puntos
1.577
He hecho una modificación de una ROM del Lenovo A830 publicado en la web china bbs.ydss.cn que portaba la ROM de un del Huawei G700. Su autor es (traducido del chino) Big Bear! y cuya ROM original la podéis encontrar, comentar, agradecer a su autor y descargar en: http://bbs.ydss.cn/thread-340100-1-3.html


Las modificaciones que he hecho han consistido en:

  • Quitar las aplicaciones chinas (he dejado un market que está en inglés)
  • Cambiar la aplicación del reloj que fallaba
  • Instalar la aplicación de correo Exchange de Android 4.2.1
  • Poner el teclado Android
  • Instalar las GAPPS
  • Poner la banda 900
  • Cambiar los logos de arranque de la ROM (originalmente eran los de Huawei, y ahora son los de Lenovo)
  • Aplicado el parcha para Endomondo, si bien no he podido comprobar su funcionamiento)
  • He instalado aplicaciones varias como el Root Explorer, Titanium Backup, Flash Player, etc.

Antes de instalar cualquier rom es IMPORTANTE hacer un backup del IMEI, o que copies los números de IMEI a un papel o documento de word, ya que existe la posiblidad de que después de instalarla tus IMEI pasen a cero. Y también es recomendable hacer un Backup del la ROM de tu móvil desde el Recovery


REQUISITOS PREVIOS:

Tienes que tener instalado el CWM Recovery, lo puedes descargar de AQUÍ, este recovery es el 5.5.0.4 en inglés. Aquí un tutorial de como usar el recovery http://androidayuda.com/2013/01/16/clockworkmod-asi-es-y-se-utiliza-el-modo-recovery/

Para instalarlo tienes dos formas de hacerlo:

1. Si eres root:
  • Descarga y descomprime el fichero zip con el Recovey
  • Copia el fichero llamado recovery.img a la raiz de la tarjeta micro sd del teléfono (no lo metas dentro de ninguna carpeta).
  • Instala del Market (Play Store) la aplicación gratuita Mobileuncle Tools
  • Ejecúta Mobileuncle Tools y selecciona la opción Cambiar Recovery y selecciona el fichero recovery.img

2.- Si no eres root:
  • Descargar y descomprime el archivo del recovery
  • Apaga el móvil y retira la batería, tarjeta SIM y mircro SD, y NO LO CONECTES AL PC
  • Ejecuta el Flashtool
  • A la derecha en la aplicación selecciona: Scatter-loading
  • Busca la carpeta en donde descomprimistes el Recovery y selecciona el fichero de texto llamado MT6589_Android_scatter_emmc.txt
  • Marca la pestaña DA DL All with Checksum
  • Pincha el botón Download
  • A la pregunta que te sale respondemos que SI (te dice que no se han encontrado todos las imágenes...Que si deseas continuar)
  • Conecta el móvil sin batería, tarjetas SIM ni micro SD al PC
  • Comenzará la instalación, si todo va bien verá un circulo verde.

En el siguiente enlace un tutorial de SP Flash Tool, la versión a descargar es la SP Flash Tool V3.1304.0.119: http://androidbasico.blogspot.com.es/2013/05/como-se-cambia-o-actualiza-la-rom-en-un.html

COMO INSTALAR LA ROM

Descarga la rom de AQUÍ

Apaga el móvil y arráncalo en modo Recovery (Volumen+ Volumen - y Power a la vez hasta que aparezca el logo de Lenovo)

Haz un Wipe data/factory Reset

Haz un Wipe Cache Partition

Advanced - Wipe dalvik cache y después Go Back

Mounts and storage - format /System, format/data, format/cache y después Go Back

Y finalmente install zip from sd card - Selecciona el archivo zip de la tarjeta SD. Una vez instalado, el móvil se reiniciará solo

La primera vez tardará un poco en arrancar.

INSTALAR SUPERUSER EN ESPAÑOL
Para ser root y superUser con esta ROM debemos hacer lo siguiente:
  1. Nos bajamos este archivo (es el mismo Root y Superuser que se usa para la stock rom de Lenovo): Root y SuperUser y lo copiamos a la raiz de la SD del teléfono
  2. Arrancamos el móvil en modo Recovery, y seleccionamos la opción install zip from sd card, seleccionamos el archivo zip anterior.
  3. Una vez finalizada la instalación seleccionamos Go Back y Reboot system now.

BUGS/RECOMENDACIONES:
  • La aplicación de la radio, solo funciona si están conectados los auriculares.
  • No se puede acceder al menú ingeniero desde el Uncle Tools, para acceder a él hay que ir a la pantalla de marcado del teléfono y marcar: *#*#3646633#*#*

CAPTURAS DE PANTALLA DE LA ROM

img.imgur.com_CgGRxJq.jpg


img.imgur.com_04pokB3.jpg
 
Última edición por un moderador:
Está colgada, pincha en spolier y ahí verás el enlace de la descarga

Enviado desde mi lenovo a830 mediante Tapatalk
 
Tienes razon ,
los años no perdonan ,y cuando tienes parienta detras preguntando por cuarenta cosas mas algunas cosas se escapan:up::up::up::up::up::up:
Gracias[DOUBLEPOST=1383736779][/DOUBLEPOST]Te diste cuenta que en pantallazo de cpu solo lo detecta como un single core?
 
Pues no me había dado cuenta de lo de la cpu, de todas formas los resultados del antutu dan números de quadcore

Enviado desde mi lenovo a830 mediante Tapatalk
 
img.tapatalk.com_d_13_11_06_va5ega7y.jpg


El Antutu lo ve como un 6589T

Enviado desde mi lenovo a830 mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
Está en español, si bien, si te da por cambiar el idioma a inglés o chino, ya no podrás volver al español.

Enviado desde mi lenovo a830 mediante Tapatalk
 
Pero entre chino e ingles no hay problema de cambiarlo ? me estan preguntando chavales de los foros polacos
salu2
 
Entre esos idiomas no hay ningún problema para el cambio, yo te diría que es posible que también este el polaco, pero todo es probar a arrancar el móvil con una SIM polaca para que haga el cambio de forma automática

Enviado desde mi lenovo a830 mediante Tapatalk
 
Acabo de colgar un parche que hace que se vean mejor los iconos de las notificaciones, el resultado es este:

img.imgur.com_mTt9kBW.jpg
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba