MOD ROM para mejorar el Star B943 (válido para otros teléfonos MTK6589)

titooo

Platino
Mensajes
257
Puntos
758
Características:

  • Añadida aplicación 1Weather, Flash Player, explorador de archivos Root Browser y un par de apps utiles más.
  • Añadidas varias aplicaciones de google que ayudan a mejorar la geolocalización basada en redes móviles o wifi. (gracias a radekfor y de cmoegele xda)
  • Incluye las últimas a actualizaciones de gmail, google maps, google now, google play, y youtube.
  • Youtube modificado con soporte para videos hd mediante advanced settings.
  • Adfree actualizado a fecha 12 de Abril para bloquear la publicidad.
  • Añadido archivo gps.conf configurado para España y Europa.
  • Añadido reproductor de música Walkman del Sony Xperia Z. (gracias a ravi923615 de xda)
  • Añadido reproductor de vídeo MX VIdeo Player.
  • Añadido launcher del Xperia Z. (gracias a ravi923615 de xda)
  • Añadido launcher Touchwiz.
  • Añadidos wallpapers de N4.
  • Incluye SuperSU en español.
  • Eliminadas aplicaciones chinas innecesarias, task manager, widget del tiempo, widget reloj dual, reproductor de música y reproductor de vídeo



Descarga del mod rom aquí

Si queréis tener también el teclado Xperia podéis usar también este mod
 
Última edición por un moderador:
Oye es seguro instalar tu mod en el hero H7500+, lo pregunto porque las resoluciones de pantalla son diferentes qhd (940*560) vs hd (1280*720), otra cosa soy de México por lo que lo del gps.conf no me serviría, donde puede bajar ese archivo para México.?

Enviado desde mi ZP810 usando Tapatalk 2
 
Oye es seguro instalar tu mod en el hero H7500+, lo pregunto porque las resoluciones de pantalla son diferentes qhd (940*560) vs hd (1280*720), otra cosa soy de México por lo que lo del gps.conf no me serviría, donde puede bajar ese archivo para México.?

Enviado desde mi ZP810 usando Tapatalk 2

Si es seguro porque no modificó ninguna archivo del framework. Solo quito cosas a mi juicio no necesarias y añado otras cosas que valen en cualquier mtk6589 (y casi diría que para cualquier móvil con jelly bean).

Para el tema del gps puedes extraer el archivo gps.conf del zip y editarlo poniendo los servidores de Norteamérica o Sudamérica en lugar de los de europa. Puedes encontrarlos aquí
http://www.pool.ntp.org/es/

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
Se puede quitar el adfree? Yo uso el GetAPK y si tienes bloqueo de publicidad es una mierda descargar ahi
 
Se puede quitar el adfree? Yo uso el GetAPK y si tienes bloqueo de publicidad es una mierda descargar ahi
Puedes descomprimir el zip, borrar el archivo hosts de la cartera /system/etc, y el apk de adfree de la carpeta /data y volver a comprimirlo

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
Si no es mucha molestia podrias hacer un tutorial de como has hecho el mod? Se me hace muy interesante que funcione en cualquier telefono con MTK6589
 
Puedes descomprimir el zip, borrar el archivo hosts de la cartera /system/etc, y el apk de adfree de la carpeta /data y volver a comprimirlo

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Pues lo voy a probar! Si quieres para una actualización futura o lo que sea he hecho un post con el teclado de los Xperia compatible para ICS y JB, sería genial si lo metieras en tu Zip, un saludo!
 
Si no es mucha molestia podrias hacer un tutorial de como has hecho el mod? Se me hace muy interesante que funcione en cualquier telefono con MTK6589
El motivo por el que funcionará en cualquier teléfono mtk6589 es porque no edito ni reemplazo ficheros esenciales. Te lo cuento rápidamente lo que he hecho porque no merece ni un tutorial:

1-Descargo un mod con varias aplicaciones del xperia z (launcher y reproductor de música), un mod con launcher touchwiz y reproductor de música del xperia z y un fichero gapps (google apps con sus librerias correspondientes).
Por decirlo alguna manera combino todos esos zips en uno sólo.
2-Edito el gps.conf (system/etc) para poner datos de España en lugar de China y lo añado a la carpeta /system/etc del archivo zip.
3-Cogo un fichero hosts (system/etc) en el que ya había eliminado la publicidad y lo añado a la carpeta /system/etc del archivo zip.
4-Busco las apps chinas que están en /system/app y las escribo en el fichero updater-script del zip para que se borren al flashear el archivo.
5-Las apps que he añadido como adfree, root explorer, mx video player y alguna más las meto en el zip dentro de la carpeta /data/app o system/app (dependiendo de si quiero que se puedan desinstalar fácilmente desde el menú de aplicaciones o siendo root)

Resumiendo:
El paso uno se podría haber hecho flasheando unos 4 zips diferentes, así que he preferido meterlo todo en uno.
Los pasos dos y tres se podría haber hecho reemplazando los ficheros con root explorer o root browser lite, pero ya puestos lo meto en el zip y os ahorro ese paso.
El paso cuatro se puede hacer borrandolo manualmente con root explorer o root browser lite, pero ya puestos lo meto en el zip y os ahorro eso de ir borrandolo manualmente.
El paso 5 pues más de lo mismo, lo podéis hacer bajando las apps e instalándolas, pero como en el paso cuatro además de borrar aplicaciones chinas borré el gestor de archivos y reproductores que trae por defecto pues decidí meterlo en el zip y a quien no le guste lo que he añadido que lo desinstale (o lo borre con un explorador root en el caso de mx video player por ejemplo).

Espero haberme explicado bien, si tienes más dudas dime por privado :wink:

Pues lo voy a probar! Si quieres para una actualización futura o lo que sea he hecho un post con el teclado de los Xperia compatible para ICS y JB, sería genial si lo metieras en tu Zip, un saludo!

Gracias ahora mismo quien lo interese que flashee el teclado que has subido. De todas maneras mañana lo subiré al zip.
Si tengo tiempo también subiré una rom con esos mods incluidos pero ya deodexed y zipaligned. Pero sólo lo haré si veo que tiene alguna mejora en rendimiento más allá de benchmarks.
 
He borrado el archivo hosts y la app de publicidad y al intentar flashear me da error, no se si es por eso o porque no se puede, con tu zip completo no lo he probado pero no quiero tener el bloqueo de publicidad...
 
He borrado el archivo hosts y la app de publicidad y al intentar flashear me da error, no se si es por eso o porque no se puede, con tu zip completo no lo he probado pero no quiero tener el bloqueo de publicidad...
Hola,

Pues debe ser porque has comprimido mal el zip. Al volver a abrirlo con winrar deben salir las carpetas data, META-INF, optional, system y el archivo install-optional.sh. Lo tienes así?

Sino otra cosa que puedes hacer es: un backup del archivo hosts que tienes en tu teléfono en system/etc, flashear el zip completo, y luego volver a pegar con root browser el archivo hosts que tenías antes :blush:
Otra opción es una vez flasheado mi mod compelto editar el archivo hosts del teléfono para que sólo tenga escrita la siguiente línea:
127.0.0.1 localhost
Con sólo esa línea estará como si no hubieses usado el bloqueador de publicidad.
 
Hola,

Pues debe ser porque has comprimido mal el zip. Al volver a abrirlo con winrar deben salir las carpetas data, META-INF, optional, system y el archivo install-optional.sh. Lo tienes así?

Sino otra cosa que puedes hacer es: un backup del archivo hosts que tienes en tu teléfono en system/etc, flashear el zip completo, y luego volver a pegar con root browser el archivo hosts que tenías antes :blush:
Otra opción es una vez flasheado mi mod compelto editar el archivo hosts del teléfono para que sólo tenga escrita la siguiente línea:
127.0.0.1 localhost
Con sólo esa línea estará como si no hubieses usado el bloqueador de publicidad.

Ahhh claro! Lo he comprimido mal xD. Ahora vuelvo a probar a ver que tal, ya te comento luego, gracias
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba