APORTE [MODS & TWEAKS] Mejora tu experiencia con el Xiaomi Mi4i

guille9191

Diamante
Mensajes
8.916
Puntos
13.423
Móvil
Xiaomi Mi Max
Bueno abro este hilo para recopilar MODs, mejoras, y todo lo que vaya saliendo interesante como complemento a las Roms que llevemos en el terminal


  • SONIDO
1.- DOLBY ATMOS:

www.eu.onkyo.com_assets_2_7_0_5_2_Dolby_Atmos_Home_Hrztl_small_R640x320.png

Un zip flasheable por recovery TWRP, hace un wipe del cache y dalvik cache antes de instalarlo

DESCARGA
FUENTE: xda



2.- VOLUME BOOSTER:

en.miui.com_data_attachment_forum_201506_02_143248qa02az3m3jf3jmha.png

-Sirve para incrementar el volumen de audio y es necesario haber instalado antes el Dolby Atmos, así como ser ROOT.
-Recomiendo hacer un backup antes con el twrp recovery


Instalación:

A.Descargar el zip desde el link de abajo, extraer y guardar el .xml en el terminal
B.Con un explorador root (rootexplorer/rootbrowser/...)navegamos hasta system/etc/ y veremos un archivo que se llama igual (mixer_paths.xml).
C. Copiamos el .xml que hemos guardado en el telefono en esta misma ruta para sobreescribir este
D. Le damos los siguientes permisos: rw-r-r

DESCARGA
FUENTE:EN.MIUI.COM BY KRISHHI


3.- CALIBRACIÓN DEL ALTAVOZ:

Calibrando el altavoz aparentemente se logra una mejor calidad de audio. Para realizar el proceso debemos ingresar al modo ingeniero, lo cual puede hacerse de 2 maneras:

Opción 1: Ir a Ajustes> Acerca del teléfono> Pulsar varias veces en la versión del kernel> Se abrirá la ventana de Hardaware Tests.
Opción 2: Abrir el marcador telefónico> Ingresar * # * # 6484 # * # * (* # * # MIUI # * # *) o * # * # 64663 # * # *> Se abrirá la ventana de Hardaware Tests.

Una vez dentro de dicha ventana, elegimos Speaker PA Calibration Test> Calibrate> Esperamos a que unos segundos hasta que aparezca un aviso verde: Calibration Done!

en.miui.com_data_attachment_forum_201506_02_183340plof0ejz0ddiioci.jpg

Fuente: en.miui.com


  • CÁMARA
Nuestra cámara es uno de esos aspectos de los que no nos tenemos que preocupar...no es la mejor del mercado pero pocas de 13mpx encontraremos que se le asemejen, por no decir ninguna...

No obstante he podido observar que de noche las fotos muestran algo de ruido por eso os traigo este mod que he encontrado

images.highspeedbackbone.net_itemdetails_logos_badge_bravia_engine_3.gif


BRAVIA ENGINE V3

Nos ofrece una mejora de la cámara mediante software eliminando ruido y evitando que salgan fotos quemadas


Haber si alguien me ayuda un poco y toma una imagen nocturna antes y despues de instalarlo para ver la mejora...jeje

DESCARGA
FUENTE: en.miui.com





SEGUIREMOS, TODA PROPUESTA Y APORTACIÓN ES BIENVENIDA, ESTE POST ES DE TODOS

NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE FPUDIERA SUCEDER POR EL USO INCORRECTO DE ESTE CONTENIDO
 
Última edición por un moderador:
En este hilo de xda http://forum.xda-developers.com/and...recompeliren-bravia-engine-x-reality-t3141461 tenemos disponible el Bravia Engine V4 @guille9191

Otro MOD que me gusta usar es el Pure™Graphics HD + Rendering Version http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2295010 que mejora el rendimiento general de los gráficos.

Saludos!
pues pendientes quedan de probarlos haber si funcionan esos mods
gracias por el aporte!!!!
[DOUBLEPOST=1438817052][/DOUBLEPOST]el pure grafics me acuerdo de usarlo en un 6592 jellybean y era la caña
pero en un 615 lollipop con miui tengoo mis dudillas haber si me lo cargo otra vez que ya van 3 jejej
 
el pure grafics me acuerdo de usarlo en un 6592 jellybean y era la caña
pero en un 615 lollipop con miui tengoo mis dudillas haber si me lo cargo otra vez que ya van 3 jejej
Mira que yo también, hasta ahora lo he probado en teléfonos con MTK, falta ver como se comporta en un qualcomm.
 
Añadido al primer post un tweak para calibrar el altavoz con lo cual aparentemente se logra una mejor calidad de audio.

Saludos!
 
Hola chicos @Dr_Rock y @guille9191, estoy un poco mosca con la batería, me dura un día justo con unas 3:30 de pantalla. ¿algún consejo?

Estoy con la última developer de EU

Es al principio, es normal eh
Hazme ciclos completos no lo uses mientras carga
Desactiva el escaneo continuo de WiFi
El estar con el double tap o que no se encienda en el bolsillo hace también que el sensor este activo todo el rato
Pero vamos que ya viste que 4'5 horas en un día es lo que me hacia

Que ROM llevas?

A mi ahora justo me llega a las 4 pero porque ando con miui v7 y esta por pulir

Pero que 4'5-5 horas se le pueden sacar a este terminal
 
Hola chicos @Dr_Rock y @guille9191, estoy un poco mosca con la batería, me dura un día justo con unas 3:30 de pantalla. ¿algún consejo?

Estoy con la última developer de EU
Hay varias cosas que pueden afectar el consumo de batería, por ejemplo si estas con Wi-Fi desactiva los datos o déjalos en 2G, también el brillo de la pantalla es otro factor para tener en cuenta.

Si ya tienes el teléfono rooteado, trata de limitar un poco el procesador con SetCPU y utiliza Greenify para hibernar aquellas aplicaciones que no uses constantemente.

Otra cosa que puedes revisar son los Wakelock, para verificar si el móvil entra correctamente en deep sleep, el Better Battery Stats te proporciona buenas estadísticas.

Saludos!
 
Y ya si sacas unas capturas para ver que es lo que te gasta perfecto jeje

Tengo una lista preparada de apps para eliminar/congelar luego te lo miro

Revisa también desde la app de seguridad las apps con autoinicio y selecciona el perfil balanceado

Te debería gastar un 40% de pantalla y el resto sistema(30)
, apps etc...
 
Es al principio, es normal eh
Hazme ciclos completos no lo uses mientras carga
Desactiva el escaneo continuo de WiFi
El estar con el double tap o que no se encienda en el bolsillo hace también que el sensor este activo todo el rato
Pero vamos que ya viste que 4'5 horas en un día es lo que me hacia

Que ROM llevas?

A mi ahora justo me llega a las 4 pero porque ando con miui v7 y esta por pulir

Pero que 4'5-5 horas se le pueden sacar a este terminal
Ahora mismo llevo esta

xiaomi.eu_multi_ferrari_5.8.6_v6-5.0.zip
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba