Móvil chino ¿Merece la pena comprar uno?

Noticias y novedades de móviles y tecnología ()

Móvil chino ¿Merece la pena comprar uno?

Breixo

Admin
Corazón DualSIM
Mensajes
19.762
Puntos
20.570
Móvil
Xiaomi Redmi Note 5
Mensaje por: iphondo - sabato 30 gennaio 2010 Es mi humilde opinión, pero quién se ha comprado un teléfono chino y le ha durado más de uno o dos años.
Todos al cabo de un periodo corto tiempo fallan. Si no es la pantalla, es la batería, o de repente deja de funcionar el teclado, o los componentes son de pésima calidad... y un sinfín de cosas más que sería imposible enumerar en un solo post.

El problema más grave es que la mayor parte de estos teléfonos no pasan ni un solo control de calidad y los que salen defectuosos de las fábricas (tendríais que ver a lo que llaman fábricas en China, al menos donde montan estos teléfonos) llegan defectuosos al cliente final.

Ya he comprado 3 teléfonos chinos en los últimos 2 años y no de los más baratos precisamente y ninguno de ellos llega a la altura del Nokia más barato.

La mayor parte de los usuarios finales de estos teléfonos quieren un Iphone o un Nokia de alta gama y se acaban comprando un teléfono chino que sólo se parece al que imitan en su aspecto, porque el resto no tiene ABSOLUTAMENTE nada que ver. Y luego nos quejamos... que si esto no funciona, que si no puedo meter las fotos porque pesan mucho, que si el altavoz se escucha muy bajo, que si la pantalla ya no funciona...

Yo me he dicho a mí mismo: "Hasta aquí llego" y no voy a comprar un solo teléfono chino más, estoy harto de su pésima calidad (estoy hablando de teléfonos que cuestan más de 100 euros) y de su escaso rendimiento. He tenido un Iphone 3G (de los de Apple), unos cuantos Nokias, y otros de muchas más marcas de prestigio y ninguno de ellos me ha defraudado. Sin embargo he tenido 3 teléfonos chinos y los 3 me han defraudado enormemente... Son una porquería.

Ahora he comprado una Blackberry de segunda mano por menos de 100 euros y estoy seguro que tampoco me defraudará. Con esto quiero decir que por el mismo precio que nos gastamos en un teléfono chino nos podemos comprar un terminal de una marca reconocida que nos dará muchas alegrías.

Pensároslo muy bien antes de comprar un teléfono chino porque en la mayoría de los casos os acabaréis arrepintiendo.

Un saludo a todos y todas.

Mensaje por: ag - sábado, 30 de enero de 2010 7:52:36
Yo soy consciente de lo que compro. Unos me han salido buenos y otros malos, como a ti.
eusa_wall.gif
Estoy de acuerdo en la calidad de las marcas y que duran y funcionan mejor.
eusa_clap.gif
Pero por mi parte compro estos teléfonos por su dual sim, algo que todavía no ha llegado a España (con variedad de modelos y precios, me refiero) por parte de las grandes compañias. Quienes usamos dos número de teléfono, uno para el trabajo y otro personal, hemos dejado de llevar dos móviles en el bolsillo y eso se agradece. Saludos

Mensaje por: albert36 - sábado, 30 de enero de 2010 8:21:46
ag escribió:
Yo soy consciente de lo que compro. Unos me han salido buenos y otros malos, como a ti.
eusa_wall.gif
Estoy de acuerdo en la calidad de las marcas y que duran y funcionan mejor.
eusa_clap.gif
Pero por mi parte compro estos teléfonos por su dual sim, algo que todavía no ha llegado a España (con variedad de modelos y precios, me refiero) por parte de las grandes compañias. Quienes usamos dos número de teléfono, uno para el trabajo y otro personal, hemos dejado de llevar dos móviles en el bolsillo y eso se agradece. Saludos
100% de acuerdo con tu comentario, yo he comprado cuatro moviles chinos:
re"> KA08   No me gusto, muy baja calidad.
re"> I68 Mejor que el anterios  pero nada, lo vendi inmediatamente.
re"> MFU V200 Muy bien calidad precio, todo funciona a la mil maravillas, pero demasiado simple para mi gusto (Lo vendere)
re">
Ahora estoy esperando un N21, que según he leido esta muy bien. Al final es un hobby sumado  al beneficio de tener un solo movil en el Bolsillo (Trabajo y personal).

Mensaje por: masqueunmovil - sábado, 30 de enero de 2010 8:46:50
Creo que, como dice ag, si quieres dejar de llevar dos teléfonos hay muy buenas opciones de calidad con móviles chinos. Al fin y al cabo, esta es la principal razón de estos móviles (y de este foro). Lo que ocurre es que, como dices, hay personas que quieren un iPhone y acaban comprando un i68 pensando que "es parecido" y, evidentemente, no tienen nada que ver.

La GRAN ventaja de estos móviles es la posibilidad de llevar dos líneas operativas funcionando al mismo tiempo. Pero si nos damos una vuelta por el foro veremos la cantidad de foreros que quieren ir más allá del uso para el que están diseñados; que si le quiero poner un GPS, qué programa mejor para navegar por Internet, cómo veo los videos de youtube, cómo añado iconos, juegos, cómo hago para flashear el móvil...
eusa_naughty.gif


Les pedimos cosas que muy pocos teléfonos o ninguno (sea chino o no) pueden hacer. Y encima queremos gastarnos 60€.

albert36, está claro que el KA08, como se puede comprobar en este mismo foro, da muchos problemas. El i68 y el MFU V200 son mejores pero probablemente no son lo que buscabas. Espero que el N21 cumpla con tus expectativas pero, insisto, no le pidamos a estos móviles algo para lo que no están diseñados.

Quien quiera un móvil dual para llevar dos líneas de teléfono operativas y elija un modelo de calidad (que los hay) estoy seguro que no se sentirá defraudado.

Saludos

Mensaje por: prensa2009 - sábado, 30 de enero de 2010 9:04:22
Yo me compre un movil de marca Nokia que me llego defectuoso (no servia el wifi). Me lo cambiaron por uno nuevo que tenia una falla con la cobertura GSM. Decir que solo las marcas ofrecen calidad es completamente falso. Recuerdo que iPhone tenia problemas con baterias que explotan, el Nexus One esta reuniendo sus primeras quejas, etc... Yo tengo un N99I dual sim desde hace mas de año y medio y nunca me ha dado problemas!

Mensaje por: lowcost - sábado, 30 de enero de 2010 10:27:06
yo antes cambiaba de movil cada vez que me terminaban los contratos de permanecia, y ami ningun movil de marca me a durado mas de año y medio. No es porque le diera mal uso, simplemente empezaban a fallar. ej:  nokia n70, n73, samsung g600.

Mensaje por: victurios - sábado, 30 de enero de 2010 11:27:46
Yo he tenido 2 moviles chinos.
El i68+; no me dio ningun problema en 5 o 6 meses, pero la calidad de acabados dejaba que desear.
El "Thunder", bien acabado, robusto, buena pantalla tactil, todas las funciones van a la perfeccion, etc.
Hay calidades no todos son malos, en mi caso con los 2 he estado contento, pero en uno de 60€ los materiales eran malillos y en uno de 100 son de calidad.
Tambien compre un KA09 de 37€ por verlo y me sorprendio muy gratamente, no tenia ninguna imperfeccion en la lamina tipo espejo que hay por delante, la pantalla tactil tenia perfecta sensibilidad por todas las zonas, y las pocas funciones que tiene funcionando sin problemas.

Mensaje por: dulunch - sábado, 30 de enero de 2010 11:46:59
Lo que no es de recibo es tener que estar 18/24 meses de permanencia amarrado en una compañia teniendo que aguantar las artimañas y chanchullos que se gastan las operadoras. Mejor poder pirarte si te la lian y no estas conforme.
Yo he tenido moviles de marca de todos los precios (desde cutres de prepago hasta terminales de alta gama) y si os digo la verdad, nunca me duran mas de 1 año por el uso intensivo que les doy.

Los moviles chinos te dan las posibilidades del dual sim y son libres.

Como todo en la vida es cuestion de informarse, saber elegir y tener suerte.


Mensaje por: Movycel - sábado, 30 de enero de 2010 12:16:20
Saben cuanto vale la fabricacion del iphone? Pues unos 110€...Como se llega a ese precio final de 600-900€?
Facil...primero, el famoso logo CE que nombran tanto por aqui y le da tanta seguridad a la gente que lo que tiene en las manos esta comprobado y 100% seguro...saben pq la mayoria de los chinos no lo llevan (llevaran el internacional)?
Por la simple razon de que por cada modelo cuesta unos 7000€ (lo que oyes) obtener ese famoso logo...aqui ya no estamos hablando de calidad ni de seguridad para el consumidor que es para lo que supuestamente existe sino de un simple mamoneo de pasta...
Ahora sumanos los gastos de publicidad, intermediarios que tambien quieren un trozo de la tarta...etc...Precio final: 600€
Cuantos iphones han explotado mundialmente (conozco 10 casos....habra mas....muchos mas), cuantos chinos han explotado? Cuantos Nokia (conozco 1 caso)? Cuantos Motorola (Conozco 1 caso pero fue por manipular la bateria)?
Recien salido el famoso iphone en Movistar fui, por curiosidad, a preguntar por el precio, tipo contrato...etc y la chica q me atendio me desaconsejo adquirirlo y me enseño una torreta de iphones para el servicio tecnico, que estaban dando muchos problemas...etc
No digo que el iphone sea malo (tengo uno aunque solo lo uso para jugar, musica y poco mas) pero no es el rey de los moviles y mira que he tenido moviles, de todas las marcas y el que mas me ha durado ha sido por 6 meses (no digo que un chino me dure mas), es que soy un desastre para los moviles y lo necesito para trabajar....ahora tengo un blackberry, es un poco feito el pobre pero cumple, hasta ahora, con lo que necesito, a ver lo q me dura....
Si los moviles chinos vinieran con su logo ce, hicieran publicidad mundialmente....etc el precio no seria el que tienen ahora....los hay malos? Si, claro y buenos tambien lo que si hay q dejar claro una cosa:
Si quieres un iphone, comprate un iphone y si lo q quieres es un dual sim comprate un dual sim....q quieres q se parezca un poco a alguna marca? Bueno....pero que quede siempre claro que realmente no lo es...
eusa_naughty.gif


Mensaje por: veinteduros - sábado, 30 de enero de 2010 12:25:39
A ver, hay que aprender a no generalizar. Yo he tenido móviles Nokia que me han durado tres meses, y me los he tenido que comer porque el servicio técnico decía que fué por mal uso (luego mirando en foros vi que el problema efectivamente era del teléfono y lo mismo le pasaba a más personas), lo cual indica que las garantías de las grandes multinacionales tampoco son perfectas.

Por otro lado, decir que los móviles chinos no tienen ningún control de calidad tambien es otra exageración. Si se compra el primer modelo que entra por la vista en cualquier tienda perdida por Internet, normal que al final nos encontremos con que en vez de un móvil nos han mandado un trozo de plástico con forma de móvil relleno de caramelos por dentro, lo que hay que hacer es indagar un poquito antes, porque si el mercado chino tiene desventajas la mayor de todas es que fabrican miles y miles de modelos distintos, entre los cuales efectivamente un 80% más o menos son una basura inservible, pero ese otro 20% que queda son teléfonos bastante respetables y que pueden plantar cara a las grandes marcas.

Lo único que le queda a los fabricantes chinos por cambiar es el sistema operativo de los móviles, con un poco de suerte en unos años todos los móviles chinos llevan Android o Windows Mobile (por desgracia, actualmente no todos cumplen los requisitos mínimos para tener alguno de estos dos sistemas).

Mensaje por: dulunch - sábado, 30 de enero de 2010 15:39:10
Si la cosa sigue como hasta ahora llevaran Android. Los exagerados costes de la licencia para Windows Mobile reducen muchisimo los margenes de ganancia de los fabricantes

Mensaje por: Breixo - sábado, 30 de enero de 2010 17:05:39
Muchas gracias por vuestras opiniones. Comparto los comentarios de que no es bueno generalizar. Cambiaría un detalle en esta frase que ha escrito iphondo:


iphondo dijo:
Pensároslo muy bien antes de comprar un teléfono chino porque en la mayoría de los casos os acabaréis arrepintiendo.

Investigar muy bien antes de comprar un teléfono, hay muchas reviews hechas por los foreros que explican muy bien los pros y contras de los teléfonos. Yo mismo compré mi último dual sim gracias a los comentarios de babelillo.

Los teléfonos chinos tienen sus limitaciones, pero también ventajas que no tienen la mayoría de teléfonos de marca (como el precio y el ser dual sim).

Aún así, también están algunos Samsung DuoS o Funker para los que quieran marcas reconocidas y la función dual.

Un saludo!
 
Última edición:
Mensaje por: Kim_Kusanagi - sábado, 30 de enero de 2010 20:30:59
iphondo escribió:
Es mi humilde opinión, pero quién se ha comprado un teléfono chino y le ha durado más de uno o dos años.



Una opinión nunca es igual a un hecho, y con una opinión no se puede generalizar. TODOS los teléfonos se fabrican en China, sean de marca o no. El teléfono no se maltrata solo, lo maltrata el usuario.



iphondo escribió:
Todos al cabo de un periodo corto tiempo fallan.

Depende de quién lo use. Mi sobrina bebé agarró un Samsung nuevo y lo despedazó. ¿Significa eso que Samsung es basura porque no aguantó ni 6 meses?



iphondo escribió:
Si no es la pantalla, es la batería, o de repente deja de funcionar el teclado, o los componentes son de pésima calidad... y un sinfín de cosas más que sería imposible enumerar en un solo post.

Eso es suerte, así como le pasa eso a un chino le pasa a otro. Yo tenía otro Samsung, el SGH E330 y el flex la tiró. Como aquí no se vende el flex, tuve que tirarlo. ¿Es malo?





iphondo escribió:
El problema más grave es que la mayor parte de estos teléfonos no pasan ni un solo control de calidad y los que salen defectuosos de las fábricas (tendríais que ver a lo que llaman fábricas en China, al menos donde montan estos teléfonos) llegan defectuosos al cliente final.

Sí, porque de fijo ya has estado en China supervisando las líneas de montaje y prueba para comprobar tus proclamas, ¿verdad?



iphondo escribió:
Ya he comprado 3 teléfonos chinos en los últimos 2 años y no de los más baratos precisamente y ninguno de ellos llega a la altura del Nokia más barato.

El Nokia más barato ni siquiera tiene PDA.





iphondo escribió:
La mayor parte de los usuarios finales de estos teléfonos quieren un Iphone o un Nokia de alta gama y se acaban comprando un teléfono chino que sólo se parece al que imitan en su aspecto, porque el resto no tiene ABSOLUTAMENTE nada que ver.

Todo aquel que se compre un teléfono chino sólo porque parece un iPhone y no averigua sobre qué es lo que va a comprar exactamente, es un idiota y de fijo gasta dinero estúpidamente todo el tiempo. Y no sólo en móviles.



iphondo escribió:
Y luego nos quejamos... que si esto no funciona, que si no puedo meter las fotos porque pesan mucho, que si el altavoz se escucha muy bajo, que si la pantalla ya no funciona...

Hasta ahora a mí me funciona al 90% mi i68+, todas las fotos que quiera meter las meto, el altavoz es más bien demasiado escandaloso y la pantalla siempre funciona, y se me ha caído al suelo n cantidad de veces.



iphondo escribió:
Yo me he dicho a mí mismo: "Hasta aquí llego" y no voy a comprar un solo teléfono chino más, estoy harto de su pésima calidad (estoy hablando de teléfonos que cuestan más de 100 euros) y de su escaso rendimiento.

SI pagas más de 100 por algo que no te gusta es porque no investigas bien qué quieres comprar y bien merecido tienes que te quiten lo que te has ganado mal.



iphondo escribió:
He tenido un Iphone 3G (de los de Apple), unos cuantos Nokias, y otros de muchas más marcas de prestigio y ninguno de ellos me ha defraudado. Sin embargo he tenido 3 teléfonos chinos y los 3 me han defraudado enormemente... Son una porquería.

¿Así como el iPhone original o como el iPad? Eso sí es pura basura, me huele a fanboy por acá.



iphondo escribió:
Ahora he comprado una Blackberry de segunda mano por menos de 100 euros y estoy seguro
que tampoco me defraudará. Con esto quiero decir que por el mismo precio que nos gastamos en un teléfono chino nos podemos comprar un terminal de una marca reconocida que nos dará muchas alegrías.
No veo cómo un móvil representa la felicidad, primero, y segundo, si pagas por un chino lo que pagas por un Nokia N97, es porque compras donde te están viendo la cara y te lo mereces.



iphondo escribió:
Pensároslo muy bien antes de comprar un teléfono chino porque en la mayoría de los casos os acabaréis arrepintiendo.

Por fortuna yo no sólo pienso sino que también investigo sobre especificaciones. Yo uso hechos objetivos, no sólo opiniones subjetivas, para comprar.

Me huele a fanboy trollazo por acá.


Mensaje por: Movycel - sábado, 30 de enero de 2010 21:47:06
eusa_clap.gif
eusa_clap.gif
eusa_clap.gif
eusa_clap.gif
eusa_clap.gif
eusa_clap.gif
eusa_clap.gif


Mensaje por: victurios - sábado, 30 de enero de 2010 23:01:05
icon_eek.gif
¡¡¡yeaaahhhh:smile::smile:

Mensaje por: veinteduros - domingo, 31 de enero de 2010 0:11:19
¿Y te crees que la mayoría de los fabricantes chinos pagan licencias? Ha! Seguramente sólo las paguen cuando un importador se lo requiere, pero estoy casi casi seguro de que la mayoría de los teléfonos llevan Windows Mobile pirata.

Mensaje por: dulunch - domingo, 31 de enero de 2010 3:49:58
Pues mas a mi favor, si es que hay alguno que las paga dejara de hacerlo. :grin:

Mensaje por: Dreacko - martes, 02 de febrero de 2010 15:26:12
Apoyo completamente lo de Breixo, mucha gente llega y compra por la flojera de leer, no se informa, o quiren todo servido en bandeja, yo me mame semanas de lectura y moleste a mas de algun usuario del foro por mail o mensajes jeje, hay que leer mucho e informarse antes de adquirir un movil chino, asi pude darme cuenta de que hay modelos que responden bastante bien, y tambien descubri que hay cientos de modelos pues yo llegue a esto conociendo solo algo del i68 y el t3, ademas por el precio que se paga yo creo que hay que ser un poco lento para esperar una maravilla de celular, yo con que me dure 1 año (cuido mucho mis cosas) me dare por mas que satisfecho, y hasta ahora me funcionan muy bien casi todas las funciones de mi f003, el motivo principal por el que lo compre que es la musica funciona muy bien, lo unico que es una mierda (si me disculpan la palabra) es el wifi, el adaptador inalambrico debe ser de muy mala calidad, porque debo estar muy cerca de la señal para que la toma, pero es resto hasta ahora al menos va excelente.
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba