Movil Chino Sensation XL

Abelzgz

Simdualero de Bronce
Mensajes
5
Puntos
436
Hola Amigos :
Tras varias semanas buscando por google no me queda más que pedir ayuda a los profesionales , os expongo mi calvario por si vosotros le encontráis solución .

Hace ya casi un mes compre un movil Chino modelo Sensation XL, al recibirlo en mi casa me daba un error de imei inválido. En la ranuna uno "desconocido" en la ranura 2 "78" .
Baje una aplicación que me dio estos datos del móvil :
a3start->HC SENSATION
START G21
YUSUN
PLACA RATCH 73_GB
MT6573
RATECH 73_GB
linux versión 2.6.35.7
reech73_gb_user 4.0.1 grj90 eng.bldsrv1_1.1332837758 test-keys
Andoid 4.0.1
Y un churro más de cosas.
Bueno comienzo mi odisea para encontrar los drivers para conectarlo a mi equipo, los he bajado de páginas en chino, de esta página, de buscadores de drivers y ninguno me lo ha conseguido instalar el driver para windows 7 con nombre "mt65xx Android Phone" . Aun así he conseguido instalarlo en una máquina virtual con XP . (Por su puesto que tengo puesta la opción de "depuración usb").
1 -Primera cuestión no entiendo por que no puedo instalarla en windows 7. Hecho lo que he visto en varios videos de youtube y manuales de internet.

Bueno sigo, una vez instalado en driver en xp virtual he intentado rootearlo para acceder a la carpeta data/nvram/md/NVRAM (como he visto en los tutoriales) pero no consigo hacerme root. He utilizado el unlock root y el superoneclick 2.3 (incluso con el exploit nuevo) pero sin éxito.

2- Cuestión ¿Como puedo hacerme root?.

Lo siguiente que he intentado era flasear el móvil (tengo experiencia por mi sony ericsson neo que lo he flasheado varias veces) . Para ello he buscado una room adecuada y un programa adecuado, pero solo he encontrado uno chino y en chino. Traduciendo he podido descargarme una rom. Pero no estoy seguro de hacerlo sin el visto bueno de los profesionales. El programa que os digo se llama Shuame.exe y la pagina es http://www.shuame.com/

3-¿ Cuestión es este programa y la rom los adecuados? . Estoy seguro que existe unos programitas en castellano con una roms mejores incluso. ¿ Sabéis cual y donde para este modelo? ¿Valen las que son del htc sensation original?.
 
Pásate por este hilo, un forero se ha currado una traducción de las opciones de ese software. A lo mejor te sirve.. Un saludo, ánimo y suerte.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
 
Hola compañero,yo tengo 2 moviles como el tuyo que les regalé a mis hijos en navidad,anoche conseguí rotearlos con el programa unlockroot23,me costo un par de intentos con el primer telefono y el segundo telefono funcionó a la primera,los drivers es fundamental tenerlos instalados,luego abres el programa y luego conectas el telefono te lo reconocerá como sensation XL pinchas en el modelo y luego te pregunta si quieres instalar una aplicacion ,yo le dije que no pero si le dices que si tampoco pasará nada luego te pregunta si quieres reiniciar le dices que si eltelefono se reinicia y ya eres root,espero que te sirva.Ya tengo hechas tambien las copias de la rom con el gscript,y lo pxoximo es a ver si encuentro la manera de poner algun CWMrecovery para poder probar las roms sin peligro de volver atras,espero que te valga y si tienes algo de información valida para estos telefonos te agradeceía si la pudieses compartir conmigo.hasta pronto
 
¿Ni un solo msj?. Sigo con el móvil sin sim :-(


Hola compañero,yo tengo 2 moviles como el tuyo que les regalé a mis hijos en navidad,anoche conseguí rotearlos con el programa unlockroot23,me costo un par de intentos con el primer telefono y el segundo telefono funcionó a la primera,los drivers es fundamental tenerlos instalados,luego abres el programa y luego conectas el telefono te lo reconocerá como sensation XL pinchas en el modelo y luego te pregunta si quieres instalar una aplicacion ,yo le dije que no pero si le dices que si tampoco pasará nada luego te pregunta si quieres reiniciar le dices que si eltelefono se reinicia y ya eres root,espero que te sirva.Ya tengo hechas tambien las copias de la rom con el gscript,y lo pxoximo es a ver si encuentro la manera de poner algun CWMrecovery para poder probar las roms sin peligro de volver atras,espero que te valga y si tienes algo de información valida para estos telefonos te agradeceía si la pudieses compartir conmigo.hasta pronto
 
Hola compañero,yo tengo 2 moviles como el tuyo que les regalé a mis hijos en navidad,anoche conseguí rotearlos con el programa unlockroot23,me costo un par de intentos con el primer telefono y el segundo telefono funcionó a la primera,los drivers es fundamental tenerlos instalados,luego abres el programa y luego conectas el telefono te lo reconocerá como sensation XL pinchas en el modelo y luego te pregunta si quieres instalar una aplicacion ,yo le dije que no pero si le dices que si tampoco pasará nada luego te pregunta si quieres reiniciar le dices que si eltelefono se reinicia y ya eres root,espero que te sirva.Ya tengo hechas tambien las copias de la rom con el gscript,y lo pxoximo es a ver si encuentro la manera de poner algun CWMrecovery para poder probar las roms sin peligro de volver atras,espero que te valga y si tienes algo de información valida para estos telefonos te agradeceía si la pudieses compartir conmigo.hasta pronto

Hola Karry, me podrias pasar las copias de tus roms, tengo un telefono igual y me lo he cargado, tenia una copia echa con el gscript pero al pasarla al ordenar se me fastidio y no funciona, despues de trastear tengo el telefono de pisapapeles, gracias
 
vale a ver si las puedo subir a algunsitio y te doy el enlace.
 
hola Karry, muchas gracias pero no consigo que funcione, intenta cargar pero se queda con una pantalla en blanco con unas letras en verde, quizás es que no son iguales o compatibles, el mio según antutu era Mt6573 modelo Z3Z6Z7 eso es de lo que me acuerdo y de pantalla de 3,5".Seguire buscando

Muchas gracias,
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba