CONSULTA Móvil para jubilado (sobre 100€)

pier7

Simdualero de Bronce
Mensajes
27
Puntos
39
Buenas, lo primero felicitaros por la comunidad y por la ayuda que prestáis!

Vengo a ver si me podéis aconsejar para comprar un móvil para mi padre. El uso que se va a dar es básico, principalmente para hablar, whatsapp y cámara decente para hacer fotos y vídeos de los nietos.

Sobre las características, buscaba algo que no fuera muy grande aunque leyendo hilos creo que ya habrá que ir a las 5'' que es donde se pueden encontrar buenos teléfonos a precios bajos (no quiero subir a las 5,5''). Por lo demás que tenga una cámara decente, bastante almacenamiento y también batería con bastante autonomía. Si puede tener 4G pues mejor y sobre el tema de las bandas estoy un poco perdido, pero a ser posible que no tenga problemas de cobertura.

Lo si me gustaría es que fuera lo más estable posible en cuanto a que no haga falta estar flasheando el móvil cada poco tiempo. Vamos que le funcione bien sin tener que estar trasteando con él.

Respecto a donde comprarlo, si puede ser en tienda española o tienda china con almacén en España por el tema de tiempos de envío y de la garantía mejor. Aunque si por precio merece la pena comprarlo fuera tampoco habría problema.

Y el presupuesto, como pongo en el título sería en torno a los 100€ aunque podría subirlo si merece la pena.

Gracias de antemano.
Saludos!!!
 
  • Me Gusta
Reactions: 700
Lo primero muchísimas gracias @Haulage Man por responder tan rápido y por todas las opciones que me has comentado.
Voy a revisar las características de cada uno de los modelos.
Sobre el precio, quizá si que alguno se me va un poco de lo que tenía pensado, pero podría subir a cerca de los 150€ si merece la pena.

Me comentas sobre alguna tienda española donde compraste el Xiaomi a buen precio. No se si hay problema en poner nombres de tiendas, pero si me puedes decir cual o recomendar alguna te lo agradezco.
Y como dices, si la diferencia de precio son 20€ entre comprar aquí o tienda china yo tampoco me lo pienso.

Voy a echar un vistazo a los tres que me has pasado a ver características y diferencias.
 
Por 100€ puedes encontrar bastantes cosas interesantes. Yo no me plantearía ningún terminal con mt6580, teniendo opciones de soc con 4g por debajo de los 100€.

Enviado desde mi Lenovo X3 Lite mediante Tapatalk
 
Muchas gracias @Haulage Man por el link de la tienda. La echaré un vistazo!

Gracias también @avecilla por la info del foro de chollos. Ya lo había estado echando un vistazo pero casi todo lo que encajaba en lo que buscaba eran de 5,5''.
Me comentas que podría haber opciones interesantes que estuvieran sobre los 100€, alguna recomendación?

Y @alfonso1987 gracias también por la recomendación. La verdad que no conocía ese modelo, lo echaré también un vistazo.

Saludos!
 
Como marca me inclinaría por xiaomi. Creo que el redmi 4 se puede conseguir a buen precio.
Leagoo T1, es de 5", yo tengo el modelo plus que es de 5,5"
Te voy mirando algo y te comento.
 
El redmi 4A me parece buena opción y tiene buen precio, habría que ver si viene con ROM global.
 
Gracias por las recomendaciones @avecilla
La verdad que Xiaomi como marca me da bastante confianza. Aunque también hay otras de las que he leído comentarios muy positivos.

Revisaré el Leagoo T1 que me comentas y también el Xiaomi Redmi 4A.
Sobre lo que me indicas de ver si tiene ROM global, ¿es algo que suelen especificar cuando la llevan o hay alguna otra forma de saberlo?

Saludos!
 
  • Me Gusta
Reactions: 700
Normalmente en la tienda te indica si es multilenguaje, pero eso no quiere decir que sea rom oficial.
 
He estado viendo características y comparando los distintos modelos que me habéis ido comentando y entre los que tienen el precio en torno a los 100€ creo que el que más me convence es el Xiaomi redmi 4A.
Lo que me hace dudar es el tema que comentabas de saber si viene con ROM global. He estado mirando en la web de MIUI para este modelo y sólo salen ROMs "Redmi 4A China".

He estado mirando por webs a ver que ponía y en geekbuying ofrecen la Versión Global Oficial en preventa, pero ni idea de hasta que punto puede ser fiable esa información. Y en alguna tienda española (tiendaoferton por ejemplo), lo venden y pone Rom Castellano, pero lo mismo, no se realmente la fiabilidad. Y en GearBest lo tienen de oferta por 88€, pero no me decido por el tema de la ROM. Si fuera para mi no me importaría, pero para mi padre lo que quiero es que sea lo más estable posible, y es lo que me hace dudar.

Si me planteara subir el presupuesto el que más me llama es el Xiaomi redmi 3s. Sería subirme hasta los 150€ aproximadamente, lo que pasa es que no se si para el uso que le va a dar me merece la pena pagar la diferencia de precio.

Seguiré mirando información a ver.
Cualquier comentario al respecto o alguna otra recomendación son bienvenidos!

Saludos!
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba