¿Móvil sin aplicaciones chinas?

Macutero

Simdualero de Plata
Mensajes
73
Puntos
389
Buenos días:

He visto que muchos de vosotros habláis de que solicitías que os envíen el móvil en las web chinas sin apps chinas (concretamente tengo pensado comprar un terminal en goldway). Mi dudas es:

-¿No se pueden eliminar aquí luego? ¿Cuál es la razón exactamente?
-Le he hecho esta misma pregunta en el chat de la página de compra y me ha respondido con un "¿no root?"..... ¿quitar las aplicaciones chinas tiene alguna implicación sobre no rootear el móvil?

Disculpad mi ignorancia... pero no lo entiendo.

Gracias de antemano.

Saludos.
 
Para poder borrar cualquier cosa (cuidado tambien se pueden borrar archivos muy necesarios para su funcionamiento), necesitas de una apk o proceso para ser administrador ("ROOT") del móvil.
Todos los teléfonos acedes a ellos como usuario, sin permisos para modificaciones del sistema.

Y dentro de los permisos de administrador, hay varias jerarquías. Como en una empresa.

Veras cosas como SUPERSU (superusuario), o SUPERUSER; permisos ROOT; SU; ...

Son accesos al terminal con mayores permisos de los ordinarios.
 
Para poder borrar cualquier cosa (cuidado tambien se pueden borrar archivos muy necesarios para su funcionamiento), necesitas de una apk o proceso para ser administrador ("ROOT") del móvil.
Todos los teléfonos acedes a ellos como usuario, sin permisos para modificaciones del sistema.

Y dentro de los permisos de administrador, hay varias jerarquías. Como en una empresa.

Veras cosas como SUPERSU (superusuario), o SUPERUSER; permisos ROOT; SU; ...

Son accesos al terminal con mayores permisos de los ordinarios.
Gracias por tu respuesta.

¿Entonces lo ideal es que me lo den rooteado no? ¿Suelen enviarlos así por defecto o es algo aleatorio?

Y si me lo dan rooteado, podría eliminar todas las aplicaciones chinas de las que hablan algunos usuarios si no he entendido mal ¿no?

Gracias de nuevo
 
No. lo habitual es sin rotear, sin ROOT.

Para rotear, tienen que abrir la caja, encender, ... esto supone tiempo de trabajo.
Habitualmente en estos casos cambian por completo La ROM, equivalente al windows en ordenadores. Hay teléfonos que despues funcionan bien, pero en muchos casos presentan bugs o pequeños fallitos.

Aquí se da ayuda para orientar que ROMs van mejor en cada modelo, y como modificar por ti mismo. Normalmente con un ordenador.

Hay tiendas que tienen mayor reputación en estos casos, pero ninguna es perfecta.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba