Móviles chinos y radiaciones

chandler

Simdualero de Bronce
Mensajes
15
Puntos
536
Hola!

Estoy pensando en comprarme un dual sim chino (el H2000) pero comentándolo con un amigo con experiencia en la venta de móviles me dijo que no me fiara de los móviles chinos porque aquí no tienen garantía (excepto los que venden distribuidores de aquí) y, lo más importante, que estos móviles no cumplen las normativas de la UE en cuanto a radiaciones y que pueden ser perjudiciales para la salud... ¿sabéis algo al respecto?

Gracias
 
Hombre, no me extrañaria nada. Sabiendo por ejemplo que ponen en las baterias que son de 2000mah y luego resultan que no duran un pimiento, o en las camaras de 3 mpx y luego son VGA... :angry:
Aunque no es un medidor real, lee abajo:

http://www.tawkon.com/

Tawkon es una aplicación en fase de desarrollo final para Blackberry, Android y iOS que utiliza una serie de algoritmos para calcular la cantidad de radiación que emite un dispositivo móvil. En realidad no muestra datos sobre la emisión de radiación del móvil, sino que calcula en base a la célula más próxima la potencia que es necesaria para “coger” cobertura. La compañía afirma así que los termianles mencionados ante una baja señal deben emitir una cantidad de radiación mayor para intentar mantener la conexión con la célula, y por ende, buscar la señal
 
Última edición por un moderador:
Me suena igual que lo que dicen de las gasolineras de bandera blanca. que son solo argumentos de venta.
 
Desde la ignorancia.
Hay marcas chinas que venden a occidente como Huawei, que al menos los productos que venden en españa cumplen la normativa europea y seguro que los demás al menos la china. Pero no me estrañaria que algunas pequeñas fabricas no cumplan ni estas ultimas, en la prensa se pueden encontrar casos de venta de leche adulterada, productos nocivos, etc... En nuestro caso yo no fiaria de los moviles "sin marca" reconocida y dudaria de las reconocidas y que no venden en occidente oficialmente.
Los riesgos para la salud supongo que afecta si se dilata en el tiempo la exposición y la sensibilidad de cada uno, hemos visto por televisión personas que no duermen o tienen dolor de cabeza por tener una antena movil proxima a su edificio, en cambio otras no son tan sensibles y no tienen problemas.
 
Última edición:
Yo hace tiempo hice pruebas con mis moviles y con algunos chinos de amigos mios, utilizando un medidor de microondas de los baratos. El resultado fue mas que evidente, los chinos emiten mucho mas. Fue una prueba mas bien chapucera, pero siempre intentando ser lo mas riguroso posible con los medios disponibles. Por eso yo de momento chinos sin marca, si me compro alguno, sera por toquitearlo y probarlo, pero no para un uso habitual.

Actualmente estoy usando un Alcatel OT-255D que me encanta, y al fin y al cabo este movil se trata de un TCT Mobile chino, pero vendido bajo la marca Alcatel y cumpliendo todos los estandares europeos de seguridad. Es lo mismo que comenta Iogat de Huawei, y tambien es lo que hace HTC, y de forma mas modesta Funker.

Yo para uso habitual no descartaria los mobiles de diseño, tecnologia y fabricacion 100% china, pero siempre que los venda aqui una marca que sea responsable y de confianza y que de ciertas garantias (como las que comento antes), pero creo que usar habitualmente uno de esos chinos sin marca, es jugar a la loteria rusa en varios aspectos, uno de ellos la salud.
 
Gracias por vuestras respuestas. Veo que parece que lo importante sería elegir bien la marca.
Yo tenía en mente comprarme el H2000, ¿sabéis algo al respecto?
 
Pero emiten más radiación por el hecho de ser chinos y no pasar controles de calidad, o por ser dualsim y llevar dos antenas simultáneas?
Supongo q un dualsim de marca no tendrá tanta radiación...
 
Pero emiten más radiación por el hecho de ser chinos y no pasar controles de calidad, o por ser dualsim y llevar dos antenas simultáneas?
Supongo q un dualsim de marca no tendrá tanta radiación...

Pauete, por lo que yo se, los dual SIM no tienen dos antenas.

Lo pasa es que mientras no se habla por el movil, no emite de forma continua, sino que cada x tiempo el movil lee y envia informacion a la antena de telefonia movil, para no perder la conexion con el operador. Cuando te llaman o llamas por un numero, entonces si estas recibiendo y enviando de forma continua. Por eso los Dual SIM stand by no pueden recibir llamadas al mismo tiempo mas que de un numero, y el otro pasa a estar como "no disponible".
 
Por cierto, los SAR de los dos dualsim que tengo son estos (decimal arriba decimal abajo, ya que lo digo de memoria y quiza no es 100% correcto):

Samsung C3222: 0.76
Alcatel OT-255D: 1.02

Son valores mas bien normales, tirando a altos, pero hay moviles que no son Dual SIM y tienen valores similares o mayores.

Se da la curiosidad de que el Alcatel OT-255 "a secas" tiene un SAR de 1.2 w/kg mientras que en version Dual SIM tiene un valor menor !!!
 
Manda huevos casi 500 visitas , y tan solo 8 respuestas.. (y), un abrazo gente!:roll-eyes:
 
Querría hacer unos comentarios que me partecen importantes, el telefono que más contamina ahora mismo en el mercado el el Iphone ya que con tantas prestaciones que tiene, se vee obligado a irradiar más,referente a los huawei son moviles que cumplen los estandares igual que otras marcas en USA ya muchos años vendiendose, y en telefonia el mercado es más exigente, El SAR USA es obligatorio por ley, yo estoy haciendo un listado de telefonos por marcas y estoy teniendo graves problemas para en contrar el indice , incluso en las páginas oficiales de las grandes marcas, pues ocultan el SAR y no es obligatorio
 
Querría hacer unos comentarios que me partecen importantes, el telefono que más contamina ahora mismo en el mercado el el Iphone ya que con tantas prestaciones que tiene, se vee obligado a irradiar más,referente a los huawei son moviles que cumplen los estandares igual que otras marcas en USA ya muchos años vendiendose, y en telefonia el mercado es más exigente, El SAR USA es obligatorio por ley, yo estoy haciendo un listado de telefonos por marcas y estoy teniendo graves problemas para en contrar el indice , incluso en las páginas oficiales de las grandes marcas, pues ocultan el SAR y no es obligatorio

Las radiaciones en que frecuencia se encuentran? las portadoras GSM? quiza yo pueda hacer alguna medicion estilo "chapuza"
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba