Móviles con procesador ULTRA RÁPIDO???

Atomico

Simdualero de Plata
Mensajes
64
Puntos
518
Móvil
HD7+ --> b63m --> iphone 4 --> b63m
He visto móviles en fastcardtech, ebay y otras páginas que en el apartado procesador citan tener 2 procesadores:
O bien en ebay cosas como éstas:


  • CPU
MTK6573 650+350MHz

<tbody>
</tbody>
<o:tonguewink:>
  • MediaTek 2nd Gernation Chipset Dual Core
<o:tonguewink:>MTK 6573 650MHz + 400MHz (ARM 11+ARM9) </o</o


Me extraña que en una comunidad tan grande como esta el favorito sea el HD7+ en vez de alguno de los muchos móviles que ofrece fastcardtech con procesadores como el mencionado arriba que si no entiendo mal son 2 procesadores no?

Es muy probable entonces que los móviles anunciados así en realidad lleven únicamente un MTK6573?
Y otra pregunta, en el caso de que realmente si llevaran 2 procesadores, se encargaría un procesador de algunas funciones y el otro de otras y por lo tanto el móvil no iría más rápido que uno que solo llevara un procesador?

Espero vuestras respuestas y opiniones maj@s
 
He visto móviles en fastcardtech, ebay y otras páginas que en el apartado procesador citan tener 2 procesadores:
O bien en ebay cosas como éstas:


  • CPU
MTK6573 650+350MHz

<tbody>
</tbody>
<o:tonguewink:>
  • MediaTek 2nd Gernation Chipset Dual Core
<o:tonguewink:>MTK 6573 650MHz + 400MHz (ARM 11+ARM9) </o</o


Me extraña que en una comunidad tan grande como esta el favorito sea el HD7+ en vez de alguno de los muchos móviles que ofrece fastcardtech con procesadores como el mencionado arriba que si no entiendo mal son 2 procesadores no?

Es muy probable entonces que los móviles anunciados así en realidad lleven únicamente un MTK6573?
Y otra pregunta, en el caso de que realmente si llevaran 2 procesadores, se encargaría un procesador de algunas funciones y el otro de otras y por lo tanto el móvil no iría más rápido que uno que solo llevara un procesador?

Espero vuestras respuestas y opiniones maj@s

Esto realmente es un engaño para atraer al público inexperto y asegurar ventas.

Sólo poseen un procesador de 650mhz lo otro es un añadido para que piquen más.

Y serían más rápidos si realmente fuese de doble núcleo. Que tampoco lo dicen.

Aún que esto siempre será un misterio, ya que los dualcore o doblenucleo, están echos con el fin de que las aplicaciones en segundo plano no afecten a las de primer plano, por ejemplo, estas instalando un programa mientras juegas a un juego, pues un núcleo esta destinado a la app en segundo plano, que en este caso es la instalación del programa y el otro al juego. Quieres decir que si no hay app en segundo plano no va? NO. Pero no trabaja casi nada asta que el núcleo principal está bloqueado, el segundo entra en acción.

En pocas palabras: lo que ebay y los chinos dicen, es falso.

Comentaban antes que eran 2 cpu destinadas a 1 al software de android, y el 2 a la radio cobertura llamadas...

Pero yo creo que solo tienen 1 y ya está.

Saludos!

Enviado desde mi dispositivo Android usando tapatalk.
 
Si también puede ser pero dudo mucho que lo sea y más lo dudo que sea de asta 507MHz cuando el samsung Galaxy no lo tiene tan rápido.

No se, pero que mienten, si, y más de lo que hablan jeje.

Enviado desde mi dispositivo Android usando tapatalk.
 
El chip MT6573 esta compuesto por "highly-integrated core chipset" osea conjunto de chips:XD:

Procesador O CPU=650MHz
Control de radio o DSP=Ni idea porque cada vendedor pone una velocidad de proceso cosa que me extraña ya que el chip es el mismo en todos.
Grafica o GPU= Ni idea por que tampoco la información que he encontrado me lo asegura.

http://pdadb.net/index.php?m=cpu&id=a6573&c=mediatek_mt6573

saludos y paz.
 
Ese segundo procesador, que no sé a qué velocidad funciona, aunque dudo que sea 507Mhz., es el que controla las funciones de telefonía, y no es utilizable desde Android, el cual ni lo ve. El único que Android usa es el de 650Mhz.

El HD7+, y todos los teléfonos que llevan MTK6573, que, como bien indica @zoyB, no es un procesador, sino una placa integrada con varios procesadores, más el módem 3G, etc., tiene esa misma configuración. Lo que ocurre es que los vendedores chinos te ponen los dos procesadores en las especificaciones, tratando de hacerte creer que se trata de un dual core.

Un procesador dual core es un único procesador con dos núcleos, ambos a la misma velocidad, nunca diferentes, y menos aún dos procesadores independientes. Y en este caso es incluso más sangrante, ya que uno de ellos ni siquiera va a ser usado por Android. Y peor es el caso de los vendedores con menos escrúpulos, que se toman la libertad de sumar las velocidades de los dos procesadores y decir que el teléfono funciona a 1,2Ghz.

En fin, las especificaciones de los chinos hay que leerlas con mucho cuidado, y preguntando, que por aquí ya hemos lidiado mucho con especificaciones dudosas o, en muchos casos, directamente falsas.
 
Última edición por un moderador:
Pues Mediatek está trabajando en un procesador dual core y ya hay prototipos de teléfonos que lo usan, así que no deberían tardar en salir móviles chinos con procesadores muy rápidos. No me atrevería a decir ultra rápidos, pero sí muy rápidos. Mediatek se está posicionando muy fuertemente en el mercado en los últimos meses, y no me extrañaría que en los próximos meses se empezaran a ver móviles dual sim de marca, de gama media, con procesadores dual core de Mediatek
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba