Móviles Dobles: preguntas y respuestas

Noticias y novedades de móviles y tecnología ()

Móviles Dobles: preguntas y respuestas

Breixo

Admin
Corazón DualSIM
Mensajes
19.762
Puntos
20.570
Móvil
Xiaomi Redmi Note 5
doble-movil1.png
¿Qué es eso de los móviles dobles?​


¿Para qué lo quieres?​
Son preguntas que me hacen habitualmente las personas a las que les hablo de esta página. Muchos de ellos sólo utilizan un móvil y se preguntan para qué quiere alguien tener dos tarjetas funcionando en el mismo móvil. Para que lo comprendan de forma mucho más fácil les respondo con dos ejemplos:


  • Trabajadores con móvil de empresa: es habitual que carguen con el móvil del trabajo y el móvil personal. Para ellos, tener las dos líneas en un mismo móvil es una gran comodidad.
  • Combinar tarifas para ahorrar: les cuento mi caso personal en el que ahorro contratando dos tarifas de compañías diferentes. Simyo para llamadas a la misma compañía con sólo el coste de establecimiento (a mi pareja); y Pepephone para el resto de llamadas.
Los resultados de la encuesta que publiqué en Agosto no dejan lugar a dudas: los teléfonos dobles se utilizan por trabajo y para ahorrar. Al contarle estos dos ejemplos entienden rapidamente el potencial de los móviles DualSIM. Algunos incluso me piden asesoramiento para contratar su segunda línea.
¿Y dónde se compran?


¿Cuánto cuestan?

Suelen ser las siguientes preguntas. La respuesta: la mayoría se compran a través de Internet, pues pocas compañías de teléfono subvencionan estos móviles (no les conviene). El precio de los móviles está entre los 50€ y 300€ dependiendo de las características y marca de cada móvil. Aquí tenemos un listado de tiendas DualSIM donde comprarlo. A mayores hemos conseguido que algunas tiendas hagan ofertas exclusivas para los usuarios del foro.
¿Cuál me compro?​

Es una pregunta difícil pero muy habitual. Para eso hemos creado este

Y si todavía tienes más preguntas sobre los móviles dobles te recomiendo visitar las Preguntas Frecuentes. Por otro lado, el foro tiene una gran cantidad de miembros dispuestos a ayudar. Bienvenido al Mundo DualSIM! :up:
 
Última edición:
acabo de adquirir un equipo de F026, y no me puedo conectar a internet, alguin me puede decir si tengo q bajar aplicaciones o algo por el estilo...gracias
 
Hay un hilo donde se comenta sobre este modelo.
Yo no lo he tenido nunca en mis manos, pero me imagino que será como otros modelos chinos. Si tiene WiFi debes ir a esa opción del menu, Buscar Redes y conectarse a una libre, o de la cual sepas la contraseña.
Para navegar en alguna web tienes 2 opciones: en "Servicios de Internet" o con alguna aplicación java tipo "Opera Mini" (no la lleva instalada por defecto?).
Si el problema es la configuración de tu router, eso ya es otra historia.
Hay info también en la review del 9000C.

Otra cosa: has de mirar que en Perfiles tengas seleccionado el perfil WLAN.
Teóricamente sólo afecta a la naveg.por GPRS, por la SIM, pero por si acaso actívalo.
Y si hay algún Settings, dentro de Java, o Opera Mini, pon otra vez "Perfil WLAN" (a veces da error de conexión por ese motivo).
 
Última edición por un moderador:
Celular Fujitel XT-47N

Tengo una consulta, me acaban de obsequiar el celular Fujitel XT.47N, el problema esta en que cuando me llaman a una de las sims, el celular no me muestra el nombre del cntacto.
No se que hacer, leo el manual, pero tampoco aclara mi duda!
Agradeceria mucho si me respondieran.
:blush:
 
Re: Celular Fujitel XT-47N

Tengo una consulta, me acaban de obsequiar el celular Fujitel XT.47N, el problema esta en que cuando me llaman a una de las sims, el celular no me muestra el nombre del cntacto.
No se que hacer, leo el manual, pero tampoco aclara mi duda!
Agradeceria mucho si me respondieran.
:blush:
Te voy a solucionar tu problema, a cambio de que me cuentes cosillas de ese movuil! Lo que tiene...

Copia todos tus contactos en la agenda con el +34 delante o sea pe: +34662662662.
Dejas el orijinal y compias los demas con eso.

Es la unica manera que hay para que te salgan con los nombres.

Saludos! :smile:
 
:melt:Compre un teefono nokia w72 con doble sim pero necesito saber como poder accesar a internet gratis tiene wifi quiero meterle messenger pero me dice el teefono que hay que activarle el java que debo de hacer.
 
:melt:Compre un teefono nokia w72 con doble sim pero necesito saber como poder accesar a internet gratis tiene wifi quiero meterle messenger pero me dice el teefono que hay que activarle el java que debo de hacer.

No voy a poder ayudarte con tu duda, ¿pero podrías decirnos dónde lo has adquirido y el precio?, por lo que tengo entendido no se comercializa en España.
 
Es un clon chino, supongo..
Si no tiene JAVA no puedes instalar ningún programa.
Si tiene JAVA pero no tienes instalado ningún Messenger, busca alguna versión que sea .jar. Aquí quizás: https://www.movilesdualsim.com/foros/downloads.php?do=cat&id=1

La traspasas a la memoria del teléfono o la microSD y desde allí les das a "Opciones" / "Instalar.
Si ya has hecho todos estos pasos.. y sigue sin funcionar: prueba a ir a Java / Settings o configuración, y asegurarte de q tienes asignada la navegación por "Wlan" (Wifi) o por la cuenta de datos GPRS de la SIM 1 o 2. Y con el Messenger lo mismo.
A veces pretendes navegar por wifi y no te deja, entonces ves que en settings está puesto el perfil "Sim1".
Y en el Messenger, lo mismo: si tiene settings, ver qué perfil tiene asignado.
 
Última edición por un moderador:
hola Compañeros!!

Soy totalmente neofito en este tema, pero estoy muy interesado para poder independizarme de la compañia que me esclaviza desde hace años.
La verdad es que vuestro foro, es una maravillla, pero con tanta informacion y nervios, ¿por donde empiezo?
Para entender este tema, por favor, que alguien me responda a esta pregunta: ¿funciona las dos tarjetas SIM al mismo tiempo o hay que ir apagando y enccendiendo, como me comento una vez un compañero de trabajo?

Un Saludito y muchas graciass por vuestro esfuerzo!!!
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba