Móviles Triple SIM y Quad SIM: reflexiones sobre su situación actual

  • Iniciador del tema Guillermo Peris - Diario SIGLO XXI
  • Fecha de inicio
Guillermo Peris - Diario SIGLO XXI

Guillermo Peris - Diario SIGLO XXI

Simdualero de Bronce
#1
¿Tres tarjetas SIM funcionando a la vez? ¿Cuatro? Sí, hoy en día es posible. Os traslado algunas reflexiones sobre estos móviles:

1) Denominación: Existe cierto consenso en llamarlos "Móviles Triple SIM" (los que usan tres tarjetas) y "Móviles Quad SIM" (los que pueden usar cuatro). Resultan malsonantes o anticuadas otras denominaciones -algunas de ellas las he leído en este foro- como "móvil tri-SIM", "móvil trial" o "móvil cuatri-SIM". ¿Conocéis alguna otra?

2) Precio: Han alcanzado ya precios muy similares a los móviles duales.

3) Fabricantes: De momento las marcas conocidas no los producen, por lo que hay que acudir a proveedores chinos "underground".

4) Mercado: Es una incógnita, aunque me atrevo a decir que es pequeño y llevaba "latente" (esperando) demasiado tiempo. (ver más detalles)

5) Tecnología: El único sistema operativo que soporta la tecnología es Mediatek, como siempre a la vanguardia en multisoporte SIM, pero carente en usabilidad, aplicaciones y diseño en comparación con Android o Windows Mobile. Particularmente, pienso que no tardaremos mucho en encontrar los primeros Triple/Quad SIM con 3G y Android (con wifi sí los hay).

6) Inconvenientes: Por el momento, su tamaño superior a los duales. Por esta razón la mayoría incorporan pantallas grandes y/o teclado qwerty. También el consumo, aunque no es tan relevante como puede parecer.

7) Ventajas: Sin duda (y creo que la única), su versatilidad para ahorrar al poder usar tarifas de 3 o 4 operadores diferentes y llamar en cada momento desde la que más convenga. Muy últiles y cómodos para gente que usa más de dos números habitualmente (ya no tienen que cargar con 3/4 aparatos en el bolsillo) o gente que ahora descubre la oportunidad (trabajo, familia, amante...) ;-)

¿Se os curren más ventajas? ¿Algún chino tendrá huevos a crear móviles de 5 tarjetas o con los Quad SIM ya hemos tocado techo?

Saludos!!!
 
Última edición por un moderador:
C

cromo320

Simdualero de Plata
19 Feb 2011
78
1
#2
te importaria recomendarnos algun modelo?

saludos!!
 
Nadie verá tu email. La utilizamos para contactarte y confirmar tu comentario.