MT6589 ve las sim's pero No toma señal

marcelo2003

Simdualero de Bronce
Mensajes
9
Puntos
136
Hola, Tengo un teléfono chino S5 mini. La falla es que no puedo hacer ni recibir llamadas. Instalé dos sim (una micro y la otra común) probando las dos juntas o de a una y nada. Las lee, veo los contactos grabados pero no toma señal y la indicación de antena está siempre sin ninguna barra.
Al ingresar *#06# me indica que los dos imei tienen el mismo número ¿Será ese el problema?
Traté de acceder al menú ingeniero con el código *#*#3646633#*#* pero simplemente desaparece el código y no entra en el menú ingeniero.
Probé también ingresar mediante la App MTK Engineering -> MTK Setting, pero aparece un cartelito que dice: Cannot find EngineerMode.App ¿Como puedo acceder al menú ingeniero?
Está configurado en "Solo GSM"
Se supone que acepta bandas de 850, 900, 1800 y 1900Mhz
Cuando voy a "Search networks" solo indica: Error while searching for networks

Hago un resumen de las ppales caracteristicas:
System version: DC616_226_V1.1.1
Memory: 2GB
Android Version: 4.2.2
Base band version: MT6589
Kernel version: Quad_core ARMv7 processor
Hardware version MT6589 Quad - Core

En la etiqueta trasera dice:
FCC ID: A3L GTEV5
SSN: -V5 GSMH
Made in Vietnam By BBCOL

Desde ya muchas gracias por leer todo esto, y desde ya, agradezco cualquier pista que me puedan dar como para resolver el problema.
Saludos..... Marcelo.
 
@marcelo2003 ¿has configurado el APN de tu operador? Puede que ese sea el problema

Enviado desde mi HM NOTE 1W usando Tapatalk 2
 
Hola, el APN cargado manualmente tampoco funciona. (Generalmente al detectar señal, se envia un sms y se configura solo, pero eso nunca ocurrió). Tampoco creo que sea falla de antena ya que tengo dos telefonos iguales y los dos tienen el mismo inconveniente. No detecta señal.
 
Tienes el imei o la banda base bien?

Xgamer Final by Xancin
 
Tienes el imei o la banda base bien?

Xgamer Final by Xancin
Compré dos telefonos dualsim y cada uno de ellos me llegó con sus dos imei iguales, (no los 4, cada telefono tiene un numero imei distinto pero repetido en sus dos sim) quiero cambiarlos pero no puedo entrar al menú tecnico y no responden al comando *#*#3646633#*#* ni con programs del tipo "Imei.apk". La banda está seteada en "SoloGSM"y debería ser correcto. Todavía no logré conectarlos con la PC, instalé varios drivers en ella, pero no lo logro. El Z4root.apk no funcionó. Probé instalando un emulador de terminal e ingresar codigos *#........#* directamente, pero sin resultado. Las tarjetas sim funcionan correctamente en otros telefonos. Probé con una sola y con las dos juntas pero es lo mismo. Creo que la solucion se dará cuando logre entrar al menú tecnico o rootearlo.
Saludos ..... Marcelo.
 
Sabes que el cambio de imei esta considerado un delito en España? Cada teléfono tiene su propio imei y cambiarlos es un delito. Lo siento pero no te puedo ayudar.

SlimKat by Xancin
 
Sabes que el cambio de imei esta considerado un delito en España? Cada teléfono tiene su propio imei y cambiarlos es un delito. Lo siento pero no te puedo ayudar.
SlimKat by Xancin

Mi intencion no es clonar la linea de alguien. Tengo telefonos que dejé de utilizar por distintas roturas y pensaba cagar el número imei de alguno de ellos en una sim y dejar el imei original en la otra. Espero que así funcione.
Saludos.....Marcelo.
 
No tiene porque. Tienes que comprobar la banda base por si la tienes mal. El imei no pueden darlo mal. Es imposible

Colors by Xancin
 
Primero lo primero, Gracias por las respuestas.
Ahora....
Con respecto a las bandas:
Usando el MobileUncle en Phone info-Set GSM/UMTS band tengo para elegir: Automatic, Euro Band, Usa Band, Japan Band, AUS Band, AUS2 Band y cualquiera que selecte me indica:
{ Set ("la banda que elija") Unsuccessful }

Esuve leyendo que para cuando el Samsung S3 tiene el mismo problema de falta de señal que en mis clones chinos hay un parche. Siendo Root, instalando BusyBox y ArizaPatch se soluciona.
Si bien mi telefono es dice ser clon del S5 mini, no creo que el hardware sea el mismo y no se si será compatible con esos programas, pero hice el intento.....
El tema es que, siendo root ( al menos eso dice el RootChecker ) instalé Busybox y cuando quiero ejecutar el Ariza patch me dice:
Root Permissions: NO
Warning!!!
No root, Please install Root

Y no me deja otra opción mas que cerrar el programa.

¿Existe algun parche equivalente para clones?
¿Puede que realmente no sea Root y el RootChecker diga que si?
Muchas gracias.
Saludos.... Marcelo.
 
Volví a instalar el root y repeti la prueba con el Ariza patch, pero no es compatible con mi telefono.
Estos telefonos me están volviendo loco.
Si enciendo presionando volumen arriba + pover en lugar del tipico menú de booteo, backup y restore, aparece un menú "Volidation Menu" con distintos "Test". No encuentro el menú para hacer backup/restore.
Leyendo sobre algunos problemas similares, vi que al encender el telefono, el loader se superpone y tapa la posibilidad de ingresar el pin que habilita la tarjeta sim. En mi caso, nunca me pidió ingresar pin, por lo que podría ocurir que el video que aparce con un simbolo parecido al samsung galaxy me oculte el ingreso de pin, pero aun no pude quitar ese loader.
No encontré forma de acceder al menú ingeniero. Usando el "MTK Engieneering" me indica "can not find Engieering mode app"
¿Alguien tiene una versión similar a esta, sin menú ingeniero?
¿Como llego al menú de Backup/restore?
Gracias.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba