MTK6575 (ZOPO ZP200) y SetCPU

nesti

Platino
Mensajes
297
Puntos
1.175
Yo vengo de un HD7+ el cual para su salida fue una maravilla y aun mas cuando instale el MTKControl y lo overcloqueaba hasta 806MHz, efectivamente se notaba una notable mejora de rendimiento si se configuraba bien; con el tema de la bateria no tenía problemas porque ponía al mínimo el consumo de la frecuencia de la CPU cuando estaba con la pantalla apagada.
Pues bien, hubo por ahí algún tema que preguntaba si se podía overcloquear nuestro CPU (MTK6575) y como conclusión pues se tuvo que aún no.
Hoy por la tarde me puse a ver si efectivamente no se podía hacerlo, mas que nada que hasta el momento no había otro programa que soportaba ésta función con nuestra CPU, pero hoy al instalar el SetCPU (antes decía que no soportaba MTK pero ahora no dice nada) puede ver que si hace un manejo (aún no se si adecuado) de nuestra CPU, por lo menos pude comprobarlo con otro programa que monitorea la velicidad del CPU.
La comparación se hizo en un momento después de dejar el teléfono tranquilo aproximadamente 50 segundos.

Ésta es una captura de mi CPU antes de instalar el SetCPU.

screen_20120709_1649.jpg

(espero que haya subido bien la foto)
Pues bueno, se nota que la CPU está a 1.001 Ghz y 0% de CPU el widget es Temp+CPU V2 widget.

Luego de instalar el SetCPU y poner la condifuración ondemand (ya que no overcloquea el teléfono, las secturas son:

screen_20120709_1653.jpg

Se puede ver claramente que el consumo de la CPU ha bajado hasta 166 Mhz y 2% de CPU.

Yo no estoy seguro, pero es posible que pueda funcionar como el MTKControl en realción al consumo de energía de la Bateria, ya que suena lógico a mayor frecuencia de rápidez mayor consumo de energía.
Por el momento voy a dejar corriendo el SetCPU para ver que es lo que pasa.
Algú comentario al respecto? podría ser muy útil para mejorar el consumo de bateria.
saludos.

P.D. lo siento, no se como subir imágenes con mayor resolución para que se note el números mas claramente.

screen_20120709_1649.jpg


screen_20120709_1653.jpg
 
Última edición:
¿Has probado a llamar al móvil teniendo la frecuencia tan baja? Te lo comento, porque en otros móviles, si bajas mucho la frecuencia con el SetCPU puedes dejar de recibir llamadas.
 
¿Has probado ha llamar al móvil teniendo la frecuencia tan baja? Te lo comento, porque en otros móviles, si bajas mucho la frecuencia con el SetCPU puedes dejar de recibir llamadas.

Pero claro, recibe y llama sin problemas, acabo de recibir la notificación de tu mensaje por tapatalk, también recibo mensajes y toooodo lo demás, como te dije está configurado "ondemand".
saludos.
 
Primeras Impresiones:

Pues anoche cargue al 100% antes de dormir y luego de 9 horas la batería tiene 94% restante, durante la prueba recibi mensajes, correos y alertas de tapatalk, tenía el wifi activido así como datos.
screen_20120710_0703.jpg
screen_20120710_0703_2.jpg
screen_20120710_0703_3.jpg
screen_20120710_0703_4.jpg

la pendiente de consumo de energía es nemos pronunciada a la que tenía antes de instalar el SetCPU.

saludos.

screen_20120710_0703.jpg


screen_20120710_0703_2.jpg


screen_20120710_0703_3.jpg


screen_20120710_0703_4.jpg
 
@nesti,

Gracias, me parece muy interesante que en reposo se pueda bajar la velocidad del reloj de la CPU (seguramente aún sin carga, una velocidad menor redunda en un menor consumo). Y si el perfil está configurado en "On demand", supongo que no debería afectar a los servicios básicos y esenciales...

Por cierto, llevas instalada 2.3.6 ó ICS?

A la que pueda lo pruebo yo también y te comento qué tal :wink:

Un saludo!

Zen
 
Última edición por un moderador:
@nesti,

Gracias, me parece muy interesante que en reposo se pueda bajar la velocidad del reloj de la CPU (seguramente aún sin carga, una velocidad menor redunda en un menor consumo). Y si el perfil está configurado en "On demand", supongo que no debería afectar a los servicios básicos y esenciales...

Por cierto, llevas instalada 2.3.6 ó ICS?

A la que pueda lo pruebo yo también y te comento qué tal :wink:

Un saludo!

Zen

estoy con ICS fantasma (eliminado los programas chinos).
saludos.
 
Última edición por un moderador:
Voy a probarlo yo también.
Por cierto, cual es el programa para los datos de la CPU
Gracias
 
Última edición por un moderador:
He encontrado esto y dice que tiene 1gb de ram es verdad? Os dejo el enlace


Enviado desde mi e1808_v75_jbl1 usando Tapatalk 2
 
He encontrado esto y dice que tiene 1gb de ram es verdad? Os dejo el enlace


Enviado desde mi e1808_v75_jbl1 usando Tapatalk 2

Hola,

Sí, el ZOPO ZP200 tiene 1GB de RAM. Pero no entiendo el sentido del enlace que has colocado ¿? Por el precio no será, que está mucho más barato en otros sitios...

Un saludo!

Zen
 
No que no sabia que tenia un 1gb de ram

Enviado desde mi e1808_v75_jbl1 usando Tapatalk 2
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba