CONSULTA Muchas dudas a la hora de cambiar la Rom

XoCastioX

... ₱○и Úи Móﻻḯℓ ℂℎḯи○ Ëи ✞ʊ Vḯð@ ...
Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
5.335
Puntos
8.326
Móvil
One Plus 8
Muy buenas, tengo un Lenovo A850 de hace unos años al cual le quiero meter mano pero no se muy bien por donde empezar :blush:
He estado leyendo muchos post antes de postear pero no me ha quedado claro por ejemplo como saber en nuestro terminal cuando la rom es ROW o es BASE CHINA... esto ¿cómo lo miro?

He sacado varias fotos para dar más información, aquí dejo la fotico de la versión del teléfono ahora mismo con la que me vino:

VERSION ROM.jpg

Como podeis comprobar es la versión 4.2.2 con banda base A850.ROW.V18.2013/10/12 18:45 y el numero de compilación es A850_23.10.2013_RUS_by_linerty.
Bueno me autocorrijo, ya he podido comprobar que mi ROM es una ROW, ok entonces es oficial de Lenovo. Lo que quisiera saber es en caso de querer meterle alguna ROM oficial más actual ¿cómo lo tendría que hacer por flashtools directamente? ¿O hay que cambiar a otra ROM base primero para luego cambiarla?

También he comprobado que me han dejado puesto un recovery y he accedido a él para comprobar la versión que tiene.
Tengo este recovery metido:

TWRP.jpg

Por si no se aprecia bien en la foto el modelo es Team Win Recovery Project V.2.5.0.0.
Directamente con este recovery podría meterle las roms que seam custom? O por el contrario no me sirve para nada?

A ver si algún alma caritativa me desvela mis dudas antes de meterle mano al tun tun :wink:
Gracias de antemano, @Cancerbero13 Por cierto tú tuviste este modelo verdad? Igual me puedes aclarar esta dudilla...
Salu2.
 
Primero tienes que decidir si quieres cambiar de rom.

Yo tengo la misma pero versión multi y muy contento.

El recovery que yo tengo es distinto, es cwm pero la rom que vayas a meter te dirá que base necesitas y qué recovery.

Si es por flashtool pues poco más que decir

Enviado desde mi A850 usando Tapatalk 2
 
Primero tienes que decidir si quieres cambiar de rom.

Yo tengo la misma pero versión multi y muy contento.

El recovery que yo tengo es distinto, es cwm pero la rom que vayas a meter te dirá que base necesitas y qué recovery.

Si es por flashtool pues poco más que decir

Enviado desde mi A850 usando Tapatalk 2
Gracias por responder, pues la verdad que no tengo ninguna idea de cual meter y de si la versión que llevo es la última lanzada oficialmente para este terminal. Sí que es cierto que el led de notificaciones no me funciona más que en rojo cuando se esta cargando el terminal.
Me gustaría probar a meterle alguna otra rom que vaya todo muy fluido pero no se con cual probar ya que me mosquea que no sea compatible con la base del terminal, ya que en ese aspecto me lio un poco con los terminos de cada uno.
Salu2.
 
Yo sigo con linerty, primera versión, creo que era de noviembre y muy contento.

PD:Sobre el led de notificaciones también funciona para llamadas y sms, para lo demás tienes que instalar una aplicación.(los colores limitados)
 
Pues a ver si alguien me ayuda, porque mucho mencionar el problema de las ROMS, las ROWS y las baseband pero en ningún hilo he encontrado alguna explicación para los que aparentemente estamos bastante jodidos..

Me explico, tengo la Baseband A850.V13, 2013/09/06 17:49 y el firmware es A850_S203_140208, cada vez que le intento meter una rom/row (la que sea) el móvil se queda frito, sin encenderse ni nada, y claro como el firmware que tiene no aparece ni google play y está o en inglés o en chino, pues la verdad es que es un rollo.

Agradecería que alguien me dijera qué versión de rom/row le puedo poner a mi móvil..

Gracias!
 
Pues a ver si alguien me ayuda, porque mucho mencionar el problema de las ROMS, las ROWS y las baseband pero en ningún hilo he encontrado alguna explicación para los que aparentemente estamos bastante jodidos..

Me explico, tengo la Baseband A850.V13, 2013/09/06 17:49 y el firmware es A850_S203_140208, cada vez que le intento meter una rom/row (la que sea) el móvil se queda frito, sin encenderse ni nada, y claro como el firmware que tiene no aparece ni google play y está o en inglés o en chino, pues la verdad es que es un rollo.

Agradecería que alguien me dijera qué versión de rom/row le puedo poner a mi móvil..

Gracias!

Me autocito porque finalmente lo conseguí, posteo la solución por si a alguien le ocurre lo mismo, me he tirado todo un fin de semana trasteando con el teléfono. Lo que hice fue meterle mediante flashtool la famosa ROM oficial (A850 Stock S123), a continuación como ésta rom viene en inglés y chino y, lo más importante, sin "google play" lo que hice fue meterle mediante flashtool la actualización (A850 ROW). Esta rom está muy bien y va fluida pero aunque viene con Google Play no está en español, así que lo que hice fue otra vez mediante flash tool meterle la rom (Lenovo A850 B141), supuestamente esta rom es oficial aunque en otros sitios he leído que no lo es, el caso es que ahora el móvil me va de lujo y en español.

Todas las roms que he mencionado están sacadas de la web needrom.

Espero que si alguien tiene el mismo problema que tenía yo le ayude.
 
Saludos amigos podrias especificar como lo hiciste porque yo tengo el mismo cel con A850.V13, 2013/09/06 17:49 y el firmware es A850_S203_140208 intente poner un cwm por MtkDroidTools_v253 y lo unico que hace es parchear el recovery y lo instala pero ala version 5.0 y necesito es el cwm 6.0 para poder instalar miu, tengo entendido que la rom a850 stock s123 viene con la version moderna del cwm que permite instalar otras rom por recovery pues e intentado instalar esta por flsahtool el proceso termina con el circulo verde pero cuando meto la bateria e inteno riniciar el modo recovery nada y ni si quiere prende el cel queda muerto una ayuda porfa gracias de antemano
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba