CONSULTA ¡ Navegando por el foro, me ha surgido una duda !

VrI3Z0

Simdualero de Oro
Mensajes
232
Puntos
269
Móvil
Xiaomi Mi Mix2 - Chiron
Ante todo, el planteamiento de la duda que voy a exponer no es para nada para generar polémica, y pido a la administración del foro si tras salir este post conlleva a ello eliminarlo inmediatamente de manera radical.

Repito, solo ha sido una curiosidad que he observado navegando por el foro, nada más.

Entiendo y comparto la idea de no publicar en este lugar Apps "Piratas" como se ha indicado y en el cual en su día cometí el error de subir una que fué eliminada y con toda la razón del mundo, ya que hay que ser conciente que este tipo de contenido puede llevar al cierra inmediato del mismo y lo que es peor a meterlo en temas judiciales.


Lo que he observado navegando por el foro.
Tras estar navegando por la sección de INFORMÁTICA he observado varios post y link haciendo referencia a imágenes .ISO referentes a versiones de WINDOWS y mi duda es:

¿ Una versión de WINDOWS desatentido es una versión legal del mismo ?

No sé si solo se hace referencia a este tipo de contenido, por que no he visto todo el hilo.

Pido de favor, no mal interpretar este post ya que es solo una reflexión respecto al contenido que publicamos en este foro.


Saludos - VrI3Z0.​
 
Última edición por un moderador:
Ante todo, el planteamiento de la duda que voy a exponer no es para nada para generar polémica, y pido a la administración del foro si tras salir este post conlleva a ello eliminarlo inmediatamente de manera radical.

Repito, solo ha sido una curiosidad que he observado navegando por el foro, nada más.




Lo que he observado navegando por el foro.
Una cosa es un windows desatendido, y otra cosa es con licencia. Se intenta por todos los medios esto ultimo pues es ilegal y cuando se ha detectado se ha actuado en consecuencia.
 
Siempre intentamos evitar contenido pirata, no queremos que por algo así cierren el foro :sweatsmile:
Otra cosa es que seamos capaces de moderar todo y/o que haya contenido que sea semi-legal (la argucia de "es una copia de seguridad para uso privado por si mi licencia legal de windows se estropea").

Sea como sea, mejor linux :wink:



No Comment !!!



:fearscream: :innocent: :mask:


Lo siento, pero a esta respuesta no puedo darte un :up:


Saludos - VrI3Z0.​
 
Una cosa es un windows desatendido, y otra cosa es con licencia. Se intenta por todos los medios esto ultimo pues es ilegal y cuando se ha detectado se ha actuado en consecuencia.


Lo juro por la cuquita del niño Jesus, que ahora sí me he perdido de verdad.

Mira que llevo años como admin de sistemas manteniendo redes y equipos informáticos, jamás he visto una versión de windows desatentida LEGAL entre otras cosas por que Microsoft que es el propietario de la misma no las vende y sí, esta tras ser instaladas ya tienen Crackeado el serial.

¿ Quizás las versiones que he visto yo sean distintas ?

Microsoft Store - Centro de Compras
Windows 10 - Microsoft Store España



Saludos -VrI3Z0.​
 
Última edición:
Esas versiones de windows si lees el post indican que no están pre activadas. Son versiones que puede instalar cualquier usuario y no están crakeadas, ni son piratas.
En otras aportaciones de este mismo usuario indica que es necesaria la licencia para disfrutarlas al 100%.
Este tema es algo que desde el staff ya se trato con el usuario y se aclaro para que no hubiese dudas, de hecho la primera que subio se elimino.

No se si esto te aclara la duda.
 
Esas versiones de windows si lees el post indican que no están pre activadas. Son versiones que puede instalar cualquier usuario y no están crakeadas, ni son piratas.
En otras aportaciones de este mismo usuario indica que es necesaria la licencia para disfrutarlas al 100%.
Este tema es algo que desde el staff ya se trato con el usuario y se aclaro para que no hubiese dudas, de hecho la primera que subio se elimino.

No se si esto te aclara la duda.





Por cierto, he comprado licencias de Microsoft por que mi trabajo lo requiere......


Saludos -VrI3Z0.​
 
Última edición:



Por cierto, he comprado licencias de Microsoft por que mi trabajo lo requiere......

Que sí, que lo he entendido, me ha quedado claro lo que intentan decirme, por favor cerrar o eliminar este post.


Saludos -VrI3Z0.​
Puedes escribir normal, no es necesario usar letras grandes y de colores. Si no quieres que te contesten con no publicar o formular la pregunta es suficiente.
Tampoco es necesario eliminar un hilo, puede venir bien para otra persona que le asalte la misma duda.
 
Lo juro por la cuquita del niño Jesus, que ahora sí me he perdido de verdad.

Mira que llevo años como admin de sistemas manteniendo redes y equipos informáticos, jamás he visto una versión de windows desatentida LEGAL entre otras cosas por que Microsoft que es el propietario de la misma no las vende y sí, esta tras ser instaladas ya tienen Crackeado el serial.

¿ Quizás las versiones que he visto yo sean distintas ?

Microsoft Store - Centro de Compras
Windows 10 - Microsoft Store España



Saludos -VrI3Z0.​
Ni yo he referido en ningún lado que un windows desatendido sea legal, pero también me extraña que este la descarga y no la quite google cuando esas cosas las persiguen bastante.
 
@VrI3Z0, creo poder echar un poco de luz a este tema... En la teoria, cualquier software de pago modificado y distribuido, con o sin ánimo de lucro, puede considerarse ilegal... Yo pertenecí al UReloaded hace muchos años (no si si te suena ese portal). Precisamente el foro se trataba de eso: de la creacion de sistemas Windows desantendidos y/o modificados. Y todos ya venian activados cuando los instalabas. Era ílegal? Como he dicho, teoricamente si. Pero con el tema de la activacion de windows es un poco diferente. Si, el sistema se modifica para hacerlo desatendido o se mejora (como pasa con android). La diferencia se encuentra en que android es un sistema de libre distribucion y puedes meterle mano. Windows, no. Y, por donde se escapa el tema, es por la validacion. Puedes distribuir un windows desatendido sin activar (o pre activado)? Según la teoria, no. Pero sabemos que es un sistema que, si no se activa, caduca. Creo que Microsoft nunca se ha pronunciado al respecto de los windows desatendido (al menos no lo he leido en ningún lado). Lo que si es ilegal, son las aplicaciones para "parchear" windows y activarlos (tanto el programa en si, como la distribucion)...

Resumiendo: distribucion o descargas de ISOs de windows desatendidos y modificados activados? totalmente ilegal.
Isos de windows desatendidos o modificados sin activar o preactivados? Tambien sería ilegal pero mantienen que necesitas activarlo (comprar licencia) por lo que yo encuentro aqui un vacio legal y se aprovecha.
Creacion de programas "parche": eso si es ilegal en todos los sentidos.

Espero haberte aclarado algo... hoy en dia muy poca gente, si quitamos empresas, se prestan a comprar un windows con licencia y todo... el ser humano es asi de maravilloso...
 
@VrI3Z0, creo poder echar un poco de luz a este tema... En la teoria, cualquier software de pago modificado y distribuido, con o sin ánimo de lucro, puede considerarse ilegal... Yo pertenecí al UReloaded hace muchos años (no si si te suena ese portal). Precisamente el foro se trataba de eso: de la creacion de sistemas Windows desantendidos y/o modificados. Y todos ya venian activados cuando los instalabas. Era ílegal? Como he dicho, teoricamente si. Pero con el tema de la activacion de windows es un poco diferente. Si, el sistema se modifica para hacerlo desatendido o se mejora (como pasa con android). La diferencia se encuentra en que android es un sistema de libre distribucion y puedes meterle mano. Windows, no. Y, por donde se escapa el tema, es por la validacion. Puedes distribuir un windows desatendido sin activar (o pre activado)? Según la teoria, no. Pero sabemos que es un sistema que, si no se activa, caduca. Creo que Microsoft nunca se ha pronunciado al respecto de los windows desatendido (al menos no lo he leido en ningún lado). Lo que si es ilegal, son las aplicaciones para "parchear" windows y activarlos (tanto el programa en si, como la distribucion)...

Resumiendo: distribucion o descargas de ISOs de windows desatendidos y modificados activados? totalmente ilegal.
Isos de windows desatendidos o modificados sin activar o preactivados? Tambien sería ilegal pero mantienen que necesitas activarlo (comprar licencia) por lo que yo encuentro aqui un vacio legal y se aprovecha.
Creacion de programas "parche": eso si es ilegal en todos los sentidos.

Espero haberte aclarado algo... hoy en dia muy poca gente, si quitamos empresas, se prestan a comprar un windows con licencia y todo... el ser humano es asi de maravilloso...


Gracias, parece alguien ha comprendido a lo que me refería.

Saludos - VrI3Z0.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba