Necesito ampliar la memoria interna! AYUDA!

lelepitos

Simdualero de Bronce
Mensajes
14
Puntos
336
Buenas a todos, expongo mi problema, nuestro star tiene de memoria interna 1.7 gigas aprox. y quiero añadirle parte de la sd para poder tener mas espacio porque en seguida se me llena de cosas, para lo que mayormente lo quiero es para juegos que ocupan bastante, alguien sabe como hacerlo? tengo entendido que hay que ser root para ello, es asi?

MUCHAS GRACIAS!!
 
Generalmente la mayoría de los juegos se pueden instalar en la memoria externa, e incluso descargarlos en la SD directamente. También puedes pasar aplicaciones de la memoria interna a la externa desde los ajustes de aplicaciones (no todas), así liberarías memoria.
 
valee gracias! aunque mi problema es con el need for speed most wanted entre otros juegos que me pide 1.9 libres en la interna y no dispongo de ellos( solo 1.7) :(
 
¿Esos 1.7 son los que te venían de fábrica o son los que te quedan libres después de haberle metido aplicaciones tú? Que un juego te pida casi 2gb de memoria interna es una pasada...

A lo mejor te pide memoria interna porque la tienes seleccionada por defecto en la configuración de las descargas o de la instalación de aplicaciones, y si lo cambias te pedirá de externa.
 
¿Esos 1.7 son los que te venían de fábrica o son los que te quedan libres después de haberle metido aplicaciones tú? Que un juego te pida casi 2gb de memoria interna es una pasada...

A lo mejor te pide memoria interna porque la tienes seleccionada por defecto en la configuración de las descargas o de la instalación de aplicaciones, y si lo cambias te pedirá de externa.

Que va, tengo seleccionado para que se instale en la sd, por eso me extraña, pues mira me meto en el espacio que tiene tanto la sd como la interna y pone que el total de la interna es 1.7 y que libres tengo 800 y pico, no me explico como pone eso de 1.7 si en teoria son 4 o algo menos de 4 no? o es que tanto se queda el sistema operativo?

Muchas gracias por tu ayuda canuta_black
 
Si son 4gb de ROM lo normal es que como mucho se queden libres la mitad. El SO ocupa bastante, dependiendo de la versión, pero también las aplicaciones que trae preinstaladas el móvil, que no so pueden quitar a no ser que hagas root: gmail, google maps, las típicas chinas... Puedes rootear el móvil y liberar algo de espacio, a lo mejor te quedas con lo justo para el juego. El problema es que tendrías que prescindir de aplicaciones que sólo se pueden instalar en la memoria interna, como el whatsapp, o las de redes sociales. Aunque alguna tendrás en la interna que se pueda pasar a la externa, pero ni un así liberarías suficiente espacio...

A lo mejor otra solución sería ponerle una custom rom que ocupe menos espacio, pero en ese caso tendrás que recurrir a alguien que sepa del tema...
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba