Necesito ayuda con el GPS del G3 porque ya no se que hacer....

Tupens

Simdualero de Plata
Mensajes
83
Puntos
495
Buenas tardes.

Hoy he recibido mi preciado G3 y en general estoy encantado con el móvil, pero hay dos cosas que no me dejan estar tranquilo............

1 ¿Cómo cargáis la batería? La agotáis y cargáis totalmente???, la dais carga solo cuando necesitáis???..... Cuanto tarda en llegaros la carga al 100%?

2 El maldito GPS...........he cambiado el gps.conf a los datos europeos, pero me sigue sin coger señal...........pone todo el rato con cualquier aplicación Buscando GPS, esperando GPs........... y 100.000 cosas iguales....... ¿Qué puedo hacer??

Muchas Gracias



EDIT PARA EL PROBLEMA NUEVO

A ver, porque me pasa una cosa muy rara!

Gracias a vosotros, hice funcionar el GPS modificando el archivo Gps.conf, pero me pasa lo siguiente:

Yo enciendo el GPS y lo tengo esperando el tiempo que haga falta y no me localiza, o me localiza, pero pierde la señal enseguida.

Sin embargo, si enciendo el GPS y comienzo el test con GPS Test, en cosa de un minuto o un poco más me localiza y ya se queda estable, pudiendo abrir cualquier otra aplicación y funcionar sin problemas.

Mi pregunta es....¿Porqué tengo que hacer esto siempre? joder, yo quiero darle al GPS, meterme en mi app de navegación y que me localice....vamos... lo normal!!!

Hay una opción en el GPS test (y en la mayoría de aplis de ayuda al GPS) que se llama inject XTRA data ¿meterá esta opción algunas coordenadas o algo que puedan ayudar al GPS a orientarse mejor?

Graciasss!!

Saludos
 
Última edición:
1. La Batería la cargo cuando me da, me resulta indiferente el nivel de carga.
2. Mete el GPStest, ponlo en un lugar abierto (exterior). La primera vez puede tirarse más de 15 minutos en situarse.
Salu2
 
1. La Batería la cargo cuando me da, me resulta indiferente el nivel de carga.
2. Mete el GPStest, ponlo en un lugar abierto (exterior). La primera vez puede tirarse más de 15 minutos en situarse.
Salu2


me he bajado el GPS Test de Mike Lockwood ¿ese vale?

Mañana por la mañana lo pruebo en la calle 1 hora y te digo

mil gracias!
 
Cualquiera debería valer. Yo creo que lo mejor es instalar el movileuncle, entrar al modo ingeniero y lanzar el YGPS; repito, no obstante que debería servir cualquiera. Eso si, los minutos que te decía no te los quita nadie la primera vez, aún a cielo abierto.
SAlu2
 
Cualquiera debería valer. Yo creo que lo mejor es instalar el movileuncle, entrar al modo ingeniero y lanzar el YGPS; repito, no obstante que debería servir cualquiera. Eso si, los minutos que te decía no te los quita nadie la primera vez, aún a cielo abierto.
SAlu2


me has mataoooo!!!

me bajaré eso también a verrr

mil gracias
 
Es así, cuando me llegó el celular le puse la batería tal cual venía y lo empecé a usar sin problemas... hasta ahora lo cargo a cada rato.
Normalmente conecto el G3 a la computadora, mínimo 5 veces al día, y bueno.. cada una de esas veces empieza la carga aunque no quiera.
Nunca lo dejé descargarse del todo, aunque le dé un uso abusivo.
¿cuánto demora la carga completa? Por el mismo motivo de que nunca lo dejé descargar del todo... no sabría decirte. Lo único es que sí he llegado a tenerlo como 5 horas cargando... calculo que con 6 queda al 100%. :smile:
Por lo del GPS, es normal. La primera vez puede demorar mucho, incluso lo he dejado afuera, en el patio, buscando señal por más de una hora.
Y eso no es solo la primera vez... lo tenemos que hacer cada vez que carguemos una nueva ROM o después de un hard reset / full wipe... o sea es cada primera vez que usamos el GPS, porque tiene que crear unos archivos necesarios para captar la señal más rápido las siguientes veces.
Y sí, el programa que uso en todos mis celulares es GPS Test

Salu2
 
Por lo del GPS, es normal. La primera vez puede demorar mucho, incluso lo he dejado afuera, en el patio, buscando señal por más de una hora.
Y eso no es solo la primera vez... lo tenemos que hacer cada vez que carguemos una nueva ROM o después de un hard reset / full wipe... o sea es cada primera vez que usamos el GPS, porque tiene que crear unos archivos necesarios para captar la señal más rápido las siguientes veces.
Y sí, el programa que uso en todos mis celulares es GPS Test

Salu2
Una pregunta: ¿Haceis eso una vez y luego os va fluído el GPS? ¿Cuanto os tarda en pillar señal habitualmente? ¿Es estable la señal?

Bueno, eran 3 preguntas, no dos.

Porque estoy un poco desesperado ya con el GPS. Cada vez que intento conectar se pega un ratazo y cuando consigo señal se le va enseguida. Sin moverme. ¿Será problema de hardware?
 
Mi experiencia es que en parado se tarda más en encontrar satélites. Mi experiencia con el G3 con respecto al GPS es buena, aunque el Skate de mi mujer consigue satélites más rápido.
Ya me he topado con muchas personas que prueban el GPS dentro de sus casas, espero que no sea tu caso.

Enviado desde mi JY-G3
 
No. Las pruebas las hago en campo abierto.

¿Cuanto tardas en pillar satélites?
 
No. Las pruebas las hago en campo abierto.

¿Cuanto tardas en pillar satélites?
Pues más o menos 40/45 segundos, circulando en el coche siempre.
Poniéndolo en la ventana, también me los pilla.



Enviado desde mi JY-G3
 
hola socio, te cuento mi experiencia gps, me baje el TOMTOM Iberia y lo instale, un amigo me instalo unosarchivos y como si fuera full. pero no me pilba ningun satellite, entonces recurri al foro y un forero me aconsejo que instalara el NAVFREE y asi lo hice y este me busco los satelites el solo y en un tiempo recor, fue perfecto. y ademas va muy bien. pruebalo en el tema de la bacteria yo hoy quiero dejar que se descargue por completo.....anoche la deje al 38% y en estos moentos esta al 25%.. si que dura la joiaaa. un saludo muy grande a todo el foro.
 
Gracias a todos por vuestros consejos!!

al fin mi gps funciona...............

no se que ha sido, si el gps fix, el gps aid, el haber modificado el gps.conf......................... o las otras decenas de aplis que he usado, pero en 30-40 segundos mi gps está posicionado y funcionando!

Respecto a la batería............ayer no me cargó hasta el 100%, se quedó en el 99% y se ahí no subía..........¿os ha pasado?

saludos!!
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba