Necesito ayuda gracias I9500 - Drivers

6JAVIER2

Simdualero de Bronce
Mensajes
8
Puntos
238
Hola nuevamente a todos, he de deciros que ya he recibido el clon del s4 que en mi caso no es el N9500 sino el I9500, la verdad es que no encuentro foros relacionados con este modelo por eso me he permitido postearlo aquí, gracias.
La primera impresión es bastante buena comparándolo claro está con mi antiguo móvil un XPERIA S, lo encuentro muy fluido y tengo puestas muchas aplicaciones y algún juego para simplemente comprobar como va, el antutu me da una calificación 14800, no se si es aceptable o no yo me conformo con el funcionamiento que tiene, solo he notado algo que me desagrada mucho, es el volumen del tono cuando alguien me llama, lo encuentro muy bajo y mirando por ahí he encontrado algo para solucionarlo, simplemente hay que cambiar unos parámetros, pero para ello tengo que rootear el teléfono, ahí viene mi problema, necesito los drivers de este modelo y no tengo ni idea de que son ni donde se consiguen, por otra parte no si se puede rootear este modelo en si mas adelante os pongo la info de sistema que indica el antutu y si me podeis orientar o ayudarme os quedaría muy agradecido.
 
No me permite poner los datos del teléfono, lo seguiré intentando
 
Ahora si que me dejo, esto es lo que me dice antutu

SYSTEM INFO

GT-I9500
BRAND: SAMSUNG
CPU HARDWARE: MT6589
CPU MODEL:QUAD-CORE ARMV7 PROCESSOR (VFPV4,NEON)
CPU FREQUENCY: 497.25 - 1209.0 MHZ
SCREEN RESOLUTION: 480 X 854
SCREEN DENSITY: 240 DPI
GPU VENDOR: IMAGINATION TECHNOLOGIES
GPU RENDERER: POWERVR SGX 544MP
GPU VERSION (OPENGL): OPENGL ES 2.0 BUILD 1.9 2204701
MEMORY SIZE: 1513,8 MB
RAM SIZE: 2048,5 MB
CAMERA: 8,0 MEGA PIXEL 3264 X 2448
FORNT-FACING CAMERA: 1,9 MEGAPIXEL 1600 X 1200
ANDROID VERSION: 4.2.1
ANDROID SDK VERSION: 17 (ANDROID 4.2.X)
BUILD NUMBER: GT-I9500 20130627-092201
KERNEL:LINUX VERSION 3.4.5 (USER@LINUX-USER) (GCC VERSION 4.6.X-GOOGLE 20120106) (PRERELEASE) (GCC) #1 SMP PREEMPT THU JUN 27 09:20:03 CST 2013

Bueno pues eso es todo si necesitáis algún dato más ya os lo pasaría.
Saludos y reitero, gracias a todos por vuestras ayudas.
 
Gracias ruglovi, otra vez mas me has ayudado, ya esta rooteado el i9500 y solucionado el tema del volumen.
 
@6JAVIER2 Tu modelo es de Star?
Te explico,yo tengo el Star I9500L que es igual en especificaciones al tuyo.Lo digo porque a mi tambien me pasa lo del volumen (y tambien en vibracion que no se si te pasara a ti) aunque no creo que lo modifique debido a que la membrana del altavoz se podria romper,pero por saber si es ese modelo y que tal suena ahora con la modificacion :smile:
 
Última edición por un moderador:
Hola javserher, en realidad según pone en la página donde lo compré es STAR I9500 pero en la info del sistema solo viene I9500 supongo que será el mismo, yo encontré dos formas para lo del volumen, una de ellas era roteandolo y entrando en un archivo del sistema para modificar unos parámetros, está posibilidad la dejé para lo último ya que encontré otra más sencilla y me dije voy a probarla antes de modificar nada del sistema por si acaso, la verdad es que fiuncionó y no tiene un volumen excesivo hasta el punto de saturar el altavoz, pero si te puedo decir que mejoro sustancialmente, ahora si que se oye cuando llaman....hay que entrar en modo ingeniero marcando una clave te transcribo exactamente como lo hice a continuación:

1. Entramos al modo ingeniero (marcando en teléfono *#*#3646633#*#*)
2. Pulsamos AUDIO
3. Pulsamos LOUDSPEAKER MODE (altavoz)

4. Debajo del todo en MAX VOL. (volumen máximo) lo ponemos a tope (160) y pulsamos SET (guardar)</piwd>

Esto ya aumenta un poco el volumen, pero si queréis más como yo, se pueden editar los 6 puntos de volumen de la barrita cuando le damos al volumen arriba/abajo:

5. Donde estábamos antes... en el apartado TYPE ponemos RING (llamadas)
6. Y en el apartado de debajo... LEVEL vamos rellenando en VALUE a nuestro gusto... acordaros de pulsar SET para guardar

yo he notado una gran diferencia de volumen, lo tengo tal que así: 0(0) 1(80) 2(120) 3(160) 4(190) 5(220) 6(240)

7. Para editar los 6 volúmenes de la música y vídeos... en el apartado TYPE ponemos MEDIA, y editamos los 6 volúmenes igual que hicimos en RING


8. Para que los cambios hagan efecto hay que REINICIAR EL MOVIL

De esta sencilla forma me funcionó y no tuve necesidad de hacer nada más, espero que te sirva.
Yo una vez comprado este móvil que por cierto me costo 97€ me inscribí en este foro e hice alguna pregunta sobre el terminal, me arrepentí de haberlo cogido ya que conociendo ahora las características del N9500 y por solo 30 euros más pues lo hubiese pedido....pero en fin ya está hecho.
Le encuentro en falta algún sensor que otro y que este carece, como el sensor de orientación (creo que se llama así) que hace que funcione una brújula, con este modelo es imposible, menos mal que si que funciona el gps sin necesidad de estar conectado a una red de datos, y hay alguno mas pero que no le doy importancia ya que son mayormente para juegos y otras app que no acostumbro a utilizar, en fin tampoco está del todo mal y por el precio pienso que poco mas se puede pedir.</piwd>
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba