CONSULTA Necesito móvil MUY fácil de rootear

Proser

Platino
Mensajes
332
Puntos
1.224
Móvil
Infocus M560 / Huawei Honor 3C
Buenos días ¡cuánto tiempo sin venir por aquí!

Mi Lenovo X3 que usaba como móvil adicional ha cascado y necesito sustituirlo con urgencia.
Necesitaría consejo para buscar terminal con estos requisitos:
- NFC
- RAM 3Gb
- ROM 32Gb
- ¡¡ lo más fácil para rootear!!
- precio no más de 140-150€; modelos "antiguos", no necesito lo más actual pues es solo un teléfono para unos usos muy concretos y limitados
- mejor si no es Huawei o Xiaomi
- cámara o tamaño me dan igual.

Lo que me pone muy nerviosa es rootearlo. Casi siempre lo acabo consiguiendo (salvo dos fantásticos ladrillos hace unos años), pero me cuesta mucho trabajo así que busco uno que sea muy sencillo de rootear. (Sí, lo del rooteo es imprescindible).

He comprado un Wiko View 2 reacondicionado que me gustaba mucho, pero que te tenido que devolver porque al cargar aplicaciones se bloqueaba la app de llamadas. Un tipo a éste me iría bien.

Muchas gracias.
 
Buenos días ¡cuánto tiempo sin venir por aquí!

Mi Lenovo X3 que usaba como móvil adicional ha cascado y necesito sustituirlo con urgencia.
Necesitaría consejo para buscar terminal con estos requisitos:
- NFC
- RAM 3Gb
- ROM 32Gb
- ¡¡ lo más fácil para rootear!!
- precio no más de 140-150€; modelos "antiguos", no necesito lo más actual pues es solo un teléfono para unos usos muy concretos y limitados
- mejor si no es Huawei o Xiaomi
- cámara o tamaño me dan igual.

Lo que me pone muy nerviosa es rootearlo. Casi siempre lo acabo consiguiendo (salvo dos fantásticos ladrillos hace unos años), pero me cuesta mucho trabajo así que busco uno que sea muy sencillo de rootear. (Sí, lo del rooteo es imprescindible).

He comprado un Wiko View 2 reacondicionado que me gustaba mucho, pero que te tenido que devolver porque al cargar aplicaciones se bloqueaba la app de llamadas. Un tipo a éste me iría bien.

Muchas gracias.
Muy buenos días @Proser, yo tengo todos los archivos necesarios para routear el Koolnee K1, lo he visto por 159,66 € se va un poco de tu presupuesto pero mira a ver que te parece, a demás hay todo lo necesario en el hilo de este modelo.
Almenos tendrías mucho trabajo ya realizado, un saludo.
 
Buenos días ¡cuánto tiempo sin venir por aquí!

Mi Lenovo X3 que usaba como móvil adicional ha cascado y necesito sustituirlo con urgencia.
Necesitaría consejo para buscar terminal con estos requisitos:
- NFC
- RAM 3Gb
- ROM 32Gb
- ¡¡ lo más fácil para rootear!!
- precio no más de 140-150€; modelos "antiguos", no necesito lo más actual pues es solo un teléfono para unos usos muy concretos y limitados
- mejor si no es Huawei o Xiaomi
- cámara o tamaño me dan igual.

Lo que me pone muy nerviosa es rootearlo. Casi siempre lo acabo consiguiendo (salvo dos fantásticos ladrillos hace unos años), pero me cuesta mucho trabajo así que busco uno que sea muy sencillo de rootear. (Sí, lo del rooteo es imprescindible).

He comprado un Wiko View 2 reacondicionado que me gustaba mucho, pero que te tenido que devolver porque al cargar aplicaciones se bloqueaba la app de llamadas. Un tipo a éste me iría bien.

Muchas gracias.

Hola.

Te doy mi opinión. Parece que tienes claro que necesitas tener tu móvil rooteado. Por algo será porque cada vez menos gente rootea su móvil. Ya no suele ser necesario para nada y además suelen poner muchos problemas algunas apps cuando detectan que lo están, por ejemplo las de los bancos.

Si esto no te supone problema y tienes la necesidad de ser root, hoy siempre se hace con lo mismo. Instalando magisk. ES el único root que se desarrolla actualmente y que es fiable. Para instalarlo necesitas más o menos lo mismo de siempre. Que el móvil tenga el bootloader( el sector de arranque) desbloqueado, luego instalar un custom recovery que haya para ese móvil y desde él instalar el zip de magisk. ocasionalmente, si no lo ha hecho el zip, se debe instalar la app magisk manager que es la que gestiona los permisos root.

Si buscas un video de como rooterar un modelo actual verás que siempre te explican esto Cómo instalar MAGISK. Es bastante sencillo, pero siempre son los pasos que te he dicho antes.

Por último un consejo. Quizá te sea útil comprar un móvil usado que te lo vendan con todo ya hecho. Bootloader desbloqueado, custom recovery ya instalado y magisk instalado. Y en esto lo más normal es que sea un Xiaomi. Son los que más hay y siempre están a años luz de la mayoría de marcas chinas NISUPU. Xiaomi y dos más tienen buen software. Las chinas de segunda fila tienen roms sin pulir y es muy fácil que no mejoren al rootearlos. Si compras se segunda mano mejor que sea de marca puntera.

Saludos
 
Gracias, @KENSEI, lo miraré.

@SIgNIFER, gracias por tus consejos. Ya sé que se rootea mucho menos que antes, pero sinceramente no soporto no tener acceso a eliminar cosas que no quiero. Titanium se me ha hecho imprescindible para congelar o eliminar lo que deseo, por ejemplo.
Por lo que dices ahora es más sencillo rootear que antes aunque sigo siendo algo torpe :(

Xiaomi es que no me gusta nada; mi marido tiene uno y no me convence. He estado encantada con ZTE, con Lenovo o Infocus (que es mi teléfono de uso diario y espero que por mucho tiempo todavía).
No tengo inconveniente en uno de segunda mano, todo lo contrario; cada día miro el foro por si sale algo a la venta :blush:
Lo dicho, gracias.
 
Otro que será fácil de rootear es el Cubot Note 20 Pro y que no llega ni a los 90€.
Un amigo lo compro y no ha tenido muy buena experiencia con el, pero sin embargo, otros usuarios como @Feligres están encantados.
 
@666 Rojo ,muchas gracias; justo estaba viendo el Cubot Note 20 (no Pro) y parece majo. Yo la cámara es que ni la voy a usar porque es un terminal que no saldrá de casa. De hecho suelo tenerla congelada como muchas otras apps.
Voy a buscar algo sobre rooteo para él.
Busca si tiene TWRP. Lo otro es igual siempre. Pero sin TWRP funcional no haces nada

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba