Neken N6 MTK6589T

Los americanos van delante de los chinos, pero no se quedan tan atras. Aquí tenemos el
EFOX VALUE C6 que se sortea aquí y que según la casa
http://es.coolicool.com/efox-value-...42-50-inch-ogs-screen-3g-smartphone-g-1232642 , es un quand core con pantalla HD, también tiene GLONASS y a un precio muy asequible y que supongo que el GPS irá perfecto. (el chip es un MTK6582 a 1,3 Gz) . Tiene unas características parecidas al motorola moto G que vale casi el doble.

Saludos
 
@cantarino pues si que tiene buena pinta si....

Mi Neken N6 está muriendo.. Se le rajó la pantalla, y tengo que aguantarlo hasta mínimo, navidades. Pero luego, tengo que ver que me voy a agenciar!!

Con lo del GLONASS que comentas, pues me fijaré que lo lleva, además de OTG, NFC y Gorilla Glass. Aunque me gaste un poco más, será más conveniente creo yo...

Gracias!

PD: Qué tal es esa página? Coolicool nunca la había oido :S
 
Hola @Manu Vargas

Es la empresa patrocinadora de este móvil EFOX VALUE C6 que sortea para movilesdualsim.com, se dedica entre otras cosas a la venta de móviles pero no puedo decir más.
El OTG es muy interesante aunque creo que sólo depende del kernel (con nuestro chip mtk6589T he visto móviles que tienen OTG).
Las bandas de cobertura, banda 900 3G también depende del baseband mediante (modem.img) y del fichero asociado BPLGUInfoCustomAppSrcP_MT6589_S00_MOLY_WR8_W1248_MD_WG_MP_V7_P10 .

He leído que BPLGUInfoCustomAppSrcP_MT6589_S00_MOLY_WR8_W1248_MD_WG_MP_V7_P20 soluciona la banda 3G 900 pero no he podido conseguir tal fichero.

Saludos
 
Muy buenas a todos
@nickyta @Manu Vargas @Crtrek9*
Por fín recibí mi Teken :wink: tengo una inquietud, a mi la batería con uso normal me dura unas 8 horas, a veces menos y veces hasta
10 horas, a ustedes cuanto les dura?

He querido instalar apps para calibrar la batería, ¿ustedes hicieron algo así para darle más vida a la batería?

@Crtrek9* si FRAMAROOT es una paaasaaadaaaa, excelente app, la verdad jamás había rooteado un móvil antes, no hice ningún
backup, no use la compu ni entre a modo depuración, un simple botonazo y mucha fé :wink:
 
@oias A mí me dura todo el día y creo que le sobra. Yo lo cargo todas las noches, bueno cargaba porque ya casi no lo uso, lo desconecto a las 6.20 horas y paso todo el día con wifi y datos conectado, veo de vez en cuando Facebook, correos, foros, WhatsApp... No juego a nada, si acaso algún sudoku.. Con ese uso yo paso el día y lo pongo aquí cargar por la noche a partir de las 0.00 horas cuando me voy a dormir, pero lo pongo porque no tendría para pasar el día aunque alguna vez se me ha olvidado y ha aguantado hasta las 15.30 más o menos que es cuando llego a casa, día y medio más o menos.
No he usado ningún programa para calibrar la batería pero en el zte viene instalado battery calibration por si te sirve.
Ya he visto que has podido rootear con framaroot, me alegro, creo que más fácil y rápido imposible.
Saludos

Enviado desde mi N6 mediante Tapatalk
 
@oias A mi me dura el dia perfectamente. Tiro de Wifi y Datos, miro el Facebook, el Whatsapp, Twitter.. En fin chorradas varias. El caso es que dura bastante bien la batería.

Dale 4 o 5 cargas buenas (Que se descargue hasta que no sea capaz de encender, y cargarlo durante 8-10h) y a ver qué tal.

Si no, siempre puedes comprarle la nueva batería de 3000mAh que hay :smile:
 
BANDA 900 para NEKEN N6

A ver si con esto queda resuelto la banda 900 3G.
Después de buscar y leer mucho por ahí parece que el baseband V7.P20, versión nueva, BPLGUInfoCustomAppSrcP_MT6589_S00_MOLY_WR8_W1248_M D_WG_MP_V7_P20 soluciona la banda 900.
Después de bucar días por internet he encontrado dicho baseband https://mega.co.nz/#!AwBVQICA!M2fE0x...IKgDmGku2WLxVI

El baseband consta de dos archivos: modem.img que se encuentra en /system/etc/firmware/
y BPLGUInfoCustomAppSrcP_MT6589_S00_MOLY_WR8_W1248_M D_WG_MP_V7_P20 que está en /system/etc/mddb/
No puedo probarlo, pues vivo en ciudad y NO se usa la banda 900, sólo 2100.
Algún valiente que quiera probarlo y decirnos si funciona?.

Lo que hay que hacer es descargar del enlace, descomprimir y sustituir los dos archivos nuevos por los que hay en el móvil en las carpetas indicadas. Se deben dar los permisos 644, que tienen los archivos que hemos quitado porque dichos archivos deben quedar igual que los que había.
Para realizarlo hay que ser ROOT, y se hace con el administrador de archivos es file explorer o root explorer u otro para estos menesteres.

Una vez hecho esto, con la herramienta Mobiluncle Tools (o bien en modo ingeniero marcando en el propio teléfono: *#*#3646633#*#*) entramos en Telefony -> BandMode => SIM1 y se verán todas las bandas que tiene aunque algunas no se puede hacer nada (no se puede marcar ni desmarcar). Despues de sustituir el fichero mirad a ver si la banda WCDMA-GSM-900 está marcada (activada) o bien se puede marcar. Por último reiniciar el teléfono.

Para saber si realmente funciona, dejar sólo la banda WCDMA-GSM-900 desmarcando todo lo demás. Pero cuidado en Telefony => Network Selecting poner WCDMA only o bien GSM/WCDMA (WCDMA preferred). Una vez probado dejais GSM/WCDMA (WCDMA preferred). Por supuesto hay que estar seguro que en el lugar donde uno se encuentre la compañia telefónica emita en la banda 900.

Saludos
 
BANDA 900 para NEKEN N6

A ver si con esto queda resuelto la banda 900 3G.
Después de buscar y leer mucho por ahí parece que el baseband V7.P20, versión nueva, BPLGUInfoCustomAppSrcP_MT6589_S00_MOLY_WR8_W1248_M D_WG_MP_V7_P20 soluciona la banda 900.
Después de bucar días por internet he encontrado dicho baseband https://mega.co.nz/#!AwBVQICA!M2fE0x...IKgDmGku2WLxVI

El baseband consta de dos archivos: modem.img que se encuentra en /system/etc/firmware/
y BPLGUInfoCustomAppSrcP_MT6589_S00_MOLY_WR8_W1248_M D_WG_MP_V7_P20 que está en /system/etc/mddb/
No puedo probarlo, pues vivo en ciudad y NO se usa la banda 900, sólo 2100.
Algún valiente que quiera probarlo y decirnos si funciona?.

Lo que hay que hacer es descargar del enlace, descomprimir y sustituir los dos archivos nuevos por los que hay en el móvil en las carpetas indicadas. Se deben dar los permisos 644, que tienen los archivos que hemos quitado porque dichos archivos deben quedar igual que los que había.
Para realizarlo hay que ser ROOT, y se hace con el administrador de archivos es file explorer o root explorer u otro para estos menesteres.

Una vez hecho esto, con la herramienta Mobiluncle Tools (o bien en modo ingeniero marcando en el propio teléfono: *#*#3646633#*#*) entramos en Telefony -> BandMode => SIM1 y se verán todas las bandas que tiene aunque algunas no se puede hacer nada (no se puede marcar ni desmarcar). Despues de sustituir el fichero mirad a ver si la banda WCDMA-GSM-900 está marcada (activada) o bien se puede marcar. Por último reiniciar el teléfono.

Para saber si realmente funciona, dejar sólo la banda WCDMA-GSM-900 desmarcando todo lo demás. Pero cuidado en Telefony => Network Selecting poner WCDMA only o bien GSM/WCDMA (WCDMA preferred). Una vez probado dejais GSM/WCDMA (WCDMA preferred). Por supuesto hay que estar seguro que en el lugar donde uno se encuentre la compañia telefónica emita en la banda 900.

Saludos
Gracias de nuevo.
Aunque yo ya prácticamente uso el neken como reproductor de música, intentare hacerlo y probarlo el próximo fin de semana que iré al pueblo y ya comentaré si funciona. Con el otro que también pusiste se podía activar la banda 900 pero no funcionaba, lo cierto es que tenía peor cobertura y como comenté a veces me quedaba hasta sin cobertura de voz también.

Saludos

Enviado desde mi ZTE Geek V975 mediante Tapatalk
 
@nickyta Es buena duración, digamos que ¿te dura unas 18 horas verdad? yo si le doy un poco más de batalla, me dura máximo unas 11 horas con un uso moderado, un poco de juegos, videos, whatsapp todo el día prendido y wifi también, yo uso Next Launcher 3D y GoLocker, que son las apps que más me consumen, me consumen demasiado ram y batería pero visualmente son muy buenas. Algo que hago al encender el móvil de inmediato es ir a las aplicaciones que se están ejecutando y veo que es lo que no uso y si hay algo que no me sirva para nada lo anoto y lo desinstalo. Hay una app que se llama Greenify
que sirve para impedir que algunas apps inicien y se activen, se pueden poner a hibernar.

A mi me sucede algo muy raro al cargar el cel, no me carga cuando lo conecto y lo tengo encendido, tengo que apagarlo y cargarlo y si me tarda en llenar la batería como 6 horas también, me parece mucho tiempo. Había esuchado hablar de battery calibration antes, voy a darle un vistazo a las reviews a ver que tal, gracias por el dato.

Si framaroot es una app excelente y que no necesita ningun conocimiento previo ni tiempo, sólo un botonazo y listo :wink:

Saludos
 
@Manu Vargas Un día? :o es bastante quizá a mi me ha durado la mitad de eso porque le he metido bastantes apps y algunas siguen en segundo plano sin que las ocupe, últimamente al encender el cel detengo todas las apps que inician por defecto, eso me ha ahorrado un poco mas.

puede ser que cuando recibí el cel no lo cargue por completo, se dice que un dispositivo nuevo debe ser cargado por unas 12 horas antes de su primer uso, voy a probar con tus consejos Porque me gustaría que aguantara un par de horas mas.

Si, esa es buena idea también, he visto en pandawill una batería con esas características y a muy buen precio, creo que si que la pediré! :blush:

Saludos
 
Gracias de nuevo.
Aunque yo ya prácticamente uso el neken como reproductor de música, intentare hacerlo y probarlo el próximo fin de semana que iré al pueblo y ya comentaré si funciona. Con el otro que también pusiste se podía activar la banda 900 pero no funcionaba, lo cierto es que tenía peor cobertura y como comenté a veces me quedaba hasta sin cobertura de voz también.

Saludos

Enviado desde mi ZTE Geek V975 mediante Tapatalk

Gracias por tu colaboración. En este van los archivos del modem completos (modem.img y el otro BPLGUInfoCustomAppSrcP_MT6589_S00_MOLY_WR8_W1248_M D_WG_MP_V7_P20). En el otro sólo era el modem.img, pues su acompañante no lo pude localizar. Por eso creo que ahora funcionará. En caso de que no funcione entonces será del KERNEL

Saludos
 
Última edición:
Las baterías batería Li-Ion (iones de litio) de los móviles actuales salen de fábrica con una carga del 40-55% porque de esta forma se conserva mejor la batería. No se deben dejar almacenadas sin carga pues se estropean.

saludos
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba