Neken N6 MTK6589T

Buenas @Manu Vargas :wink:

Por nada, gracias a tí por tus aportes en este tema, aún no tengo mi N6 pero me ha sido muy útil conocer más acerca de sus fallos y aciertos.

De maravilla, espero tus conclusiones del FIX! eso que comentas de la ubicación suena muy lógico, como son móviles de China tal vez hay
que hacer un cierto "calibrado" para otras zonas del mundo, esperemos que sea eso y que no sea fallo del GPS sino de su personalización,
esta función es super necesaria y elemental en cada terminal, hasta el más economico anda bien, entonces el N6 debería cumplirlo sin
problema. No tienes nada que agradecer @Manu Vargas :blush:
 
@oias Pues yo estoy contenta y me gusta mucho. No conseguí hacerlo root de ninguna manera hasta que he puesto la rom que ya está rooteada.
Tenía 2 problemas: a veces se apagaba la pantalla progresivamente hasta que se reiniciaba y otras veces se enciende sola. Estuve mucho tiempo que no pasaba ninguna de las 2 cosas y luego volvió a pasar. Lo del encendido siempre con el cambio de día y lo del apagado cuando quería, aunque no muy frecuente.
Con el cambio de rom no se ha vuelto a apagar la pantalla pero sí se enciende sola, aunque yo creo que es por alguna aplicación.
El gps yo no lo he probado así que no sé cómo va.
Todo lo demás muy bien.
Voy a cambiarlo por la banda 900 porque no me funcionó y yo sí voy a un sitio donde la necesito, me da pena sobre todo ahora que estoy esperando una batería de 3000.
Seguro que cuando te llegue no te decepciona.
Saludos

Enviado desde mi N6 mediante Tapatalk
 
@Manu Vargas Pues si un poco, aunque acabo de revisar en la página FP que tarda entre 30 y 40 días así que tal vez ya es menos
aunque el paquete lleva por los aires desde hace 10 días, no se que tipo de avión usen pero eso indica la página de rastreo :blush:

Gracias por el dato le daré una leída a tu post.

Oye sabes de los concursos de aniversario que la comunidad tiene?
han hecho 3 y parece que va haber más
https://www.movilesdualsim.com/foros/sorteos-6-aniversario.447/
 
Hola @nickyta acabo de encontrar un método super sencillo para realizar el root


no lo he probado pero se ve efectivo dale una revisada tal vez te sirva y puedas reparar los fallos, de la rom he escuchado muy buenos comen-
tarios de la Cyanogenmod 10 y de la MIUI tu cuales has usado?

En lo del GPS Manu me ha dicho que anda un poco lento e impreciso pero fuera de eso yo creo que ha salido muy bien por los comentarios
que he leído aquí, y ya llevan casi medio año con el dispositivo por lo menos sabemos que no es desechable, espero que puedas resolver lo de
los fallos de la pantalla. Con esa batería tu N6 va a ser otro nivel, parece ser que este dispositivo está a la altura de muchos del doble de su pre-
cio, me gusta mucho el iNew V3 por su diseño pero al final me decidí por lo que hay adentro del N6, ahora tengo un
galaxy mini 2 y creo que
el cambio de este al nuevo será notable, ya lo espero con ansías.

Saludos!
 
@oias Sí, ese metodo ya lo probé pero no me funcionó. Sólo conseguí hacerlo root temporal, porque cada vez que lo reiniciaba lo perdía, con vroot pero la aplicación que se instala directamente en el móvil, no en pc. Ese era muy cómo porque era darle un botón y ya, pero como digo temporal.
La rom que yo he puesto y que viene root es la que comenta @cantarino descargada de needrom (la que viene en needrom con la foto de kitkat) y parece que es la original pero con otra fecha distinta a la que yo tenía, que que es la que daba problemas de rooteo.
La pantalla no se me ha vuelto a apagar con esta nueva rom y sí se enciende de vez en cuando, pero como decía yo creo que debe ser por alguna apk que tengo instalada, porque he estado mucho tiempo sin que se enciendera durante el día y solo lo hacía a las 00.00 horas y según leí en algún sitio es por algo relacionado con el calendario.
El neken me da pena dejarlo como segundo teléfono porque me gusta mucho, pero yo sí necesito banda 900 y es un rollo estar quitando y poniendo la tarjeta sim (por lo menos para mí). Aunque voy a probar a instalar otro archivo modem.img que comenta cantarino que puede que funcione.

Saludos
 
@oias voy a mirar por ahi a ver lo de la CyanogenMod 10, porque me encanta esa rom, y no sabía que existia una para el Neken!!
Tranquilo, que dentro de poco, tienes el móvil en casa :smile:

Por cierto.. comentarte que tengo un amigo que trabaja en Correos, y me dijo que, estos chinorris aunque ponga que envían por avión, envían por Barco, y por eso tardan tanto en llegar los paquetes (Ya que yo envié el Cubot ONE que me vino defectuoso a china por correos, y me tardó unos 15 días naturales)

En cuanto a lo de los sorteos, si, estoy al tanto jeje, pero tengo muy mala suerte, a mi nunca me toca nada en sorteos ni nada parecido xDD

@nickyta a mi me pasaba lo de los encendidos "porque si" de la pantalla, pero lo arreglé instalando el Xposed Framework y el GravityBOX, tiene una opción que arregla eso =) no recuerdo muy bien cuál era, pero sé que lo solucioné con eso :smile:

Por cierto, qué móvil vas a pillar con la banda 900?
 
@Manu Vargas Gracias, recuerdo que me lo comentaste hace tiempo, pero nunca fui capaz de instalar Gravity Box porque me daba error en framework o algo así, no lo recuerdo bien, era cuando tenía root temporal.
Ahora, con la nueva rom rooteada, sí he podido instalarlo y he podido cambiar algunas cosas (la barra de notificaciones, led y poco más porque como no entiendo no quiero dejarlo inservible) pero por más que he buscado no he encontrado nada sobre la pantalla, con lo que no he podido solucionarlo. Como dije estuve mucho tiempo en que sólo se encendía a las 00.00 horas, pero ha vuelto a encenderse cuando quiere y hace un ratito se me ha encendido, pensé que con el cambio de rom se solucionaría pero no ha sido así.

Respecto al móvil que me he comprado es el zte geek v975 que he visto tiene buenos comentarios y me parece buen precio para las características que tiene.

@oias Yo he comprado, imagino que como la mayoría, en distintas tiendas y no tardan tanto en llegar como el neken (creo que 43 días), en cambio el resto de pedidos, por regla general, entre 18 y 20 días. Hace poco he pedido un reloj de esos que se conecta por bluetooth para manos libres, música... y me ha tardado también un mes (por cierto no funciona y quieren que pague los gastos de envío que son casi lo mismo que me costó el reloj), unas gafas 3d que había pedido antes también 42 días, así que no sé el motivo por el que unas cosas tardan más que otras.
Como curiosidad, un compañero y yo pedimos el mismo móvil a pandawill (por encargo). Él lo pidió un día antes que yo y el seguimiento del track ha sido el mismo. El mismo día ponía que ya estaban en España los 2, pues yo lo recibí el jueves pasado y a él hasta ayer no lo recibió.

Saludos
 
Última edición:
@oias No encuentro nada acerca de una CyanogenMod para el Neken.. Me has hecho ilusiones para nada! T_T jajaj En cuanto a la MIUI la probé, pero no me convencia, tenia algunos fallos que no recuerdo, pero se que la quité por eso.

@nickyta Efectivamente, lo de la pantalla, es cosa del calendario. Para arreglarlo --> En el GravityBox --> Correcciones generales (Que pone "Contiene correcciones especificas para MTK6589") --> Marca la opcion --> "Arreglar aplicacion calendario" ^^
 
@Manu Vargas Muchas gracias, luego lo pruebo

Saludos

Bueno, pues ya lo he hecho, a ver si vuelve a encenderse o no. Ya os diré qué pasa.

Muchas gracias de nuevo
Enviado desde mi N6 mediante Tapatalk

Desde que hice ayer lo que me dijiste no he visto que haya vuelto a encenderse, así que creo que se ha solucionado. Muchas gracias

Ya tengo mi nuevo móvil, con todo instalado y listo para meter la sim y micro sd, pero me está dando una pena dejar el Neken aparcado... Encima ahora que estoy esperándolo que me llegue la batería de 3000 y funciona todo bien, con root con lo que me ha costado. En fin, que le vamos a hacer

Saludos
 
Última edición:
@nickyta si me imaginaba, veía que en ese tutotial no se tenía ni siquiera que reiniciar el celu, parecía ser un método tan fácil, gracias por tu comentario, buscaré el rooteo tradiciomal entonces.
Le daré un vistazo a esa rom también, yo creo que la solución podría ser desinstalar todas las apps e ir probando una a una, pero si sólo te da problemas a cierta hora y si no es por mucho tiempo
creo que no es tan grave.

Si, es una lástima que en cuestiones tan básicas este presentando fallos este cel, yo creo que podrías llevar contigo un móvil de gama muy baja y que no te cueste mucho en tu bolso que ande bien con
la banda y usar como una tablet ó uso multimedia tu N6. Pero al final creo que bien vale la pena probar con modificaciones y pruebas para tratar de dejarlo al 100.

----------------------------------------------------------------------------------------

"Las Aventuras Precio-Focales"

Si caray, 40-45 días me parece una eternidad y todo por no pagar los 11 dólares de envío express, he tenido varios inconvenientes con el sistema de focal price y me gustaría saber de otra página similar
para hacer más pedidos. Una de los mayores problemas fue que le daba comprar en distintos productos, unos con buenos descuentos y otros en precios regulares, me fijaba que estuvieran en stock (creo que si no están es stock no puedes darle a comprar de todas maneras) pagaba y pasaban los días y días y el status aparecia en unshipped, me ponía en contacto con FP y me decían que no había nada de lo comprado en stock que tardaría entre 4-7 días y ahi me tenías esperando y esperando es por eso que iba a comprar el iNew hasta que mejor decidi esperar despues de todo ya llevaba un mes completo haciendolo, pasando el mes de 14 items pudieron sólo mandarme la mitad porque los otros no les llegaban aún ¬¬ pésimo sistema de organización, ahora llevo siguiendo la huella del pedido y lleva desde el 23 del mes pasado sin cambiar el estado en Suiza, manu dice que la paquetería viaja en barco (de vapor creo yo :blush: ) y no en avión como dicen ellos, hace un par de días recibi 2 correos de FP que me decían que mi dinero había sido reembolsado por falta de stock ¬¬ cheque mi cuenta y no se me reembolso nada y no creo que se haya cancelado el pedido porque en FP aparece como All Shipped.

¿Que tiendas me recomedarías que sean confiables y que tengan buenos precios? (vivo en México)

Lo que me deja muy conforme es que pagué unos $150 por el móvil en oferta :wink: por cierto tengo en cuenta tu comentario donde decías que en garantía te dieron otro N6 por $100 eso suena bien en caso de algún inconveniente.

--------------------------------------------------------------------------------------------

Me estaba animando a iniciar un negocio de re-venta pero con experiencias como estas me da desconfianza Focal price, es una lástima eso de lo de tu reloj, habla con ellos para que te ofrezcan una solución
como la del neken. No me digas que esperaste meses por esos productos pagando envío express, ¿pediste tus productos con envío gratis verdad? yo creo que si vale la pena pagar el envio.
Acerca de pandawill no he escuchado comentarios muy positivos tampoco, pero no se mucho de esa tienda.

Saludos
 
@Manu Vargas Siento lo de la confusión y que te hayas hecho ilusiones, yo sabía que CM10 esta disponible para dispositivo con jelly bean y me imagine que ya estando la versión 11 los desarolladores habían entrado a N6 pero despues de haber leído tu mensaje consulte y busque y busque pero parece que no hay tal rom disponible aún quizas porque el N6 es relativamente nuevo y tal vez no lo han revisado.

Si lo creo y ha de ser de los buques más antiguos porque tardan muchisisisimo. 15 días suena un tiempo más razonable todavía.

Yo tampoco he tenido mucha suerte pero teniendo en cuenta que son miles de participantes pues eso es completo azar, pero no perdemos nada con intentar.

Saludos.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba