NFC ¿para que sirve?¿como se usa?, Nos ayudais.

Yo tengo duda de como elegir a la hora de comprar las pegatinas de NFC.

Se en lineas generales para que pueden servir pero si alguien sabe sobre este tema agradecería una explicación de como programar las pegatinas y cuales comprar.

( Gracias @Cancerbero13 por abrir el subforo. )
 
Yo por lo poco que se, esas pegatinas de las que habláis se usan en teléfonos que carezcan de NFC. Algunos Bancos (pocos) las distribuyen bajo petición para poder hacer pagos con el móvil si tu teléfono no dispone de la tecnología NFC.
Aquí en España vamos unos pasos por atrás con estas cosas y el uso del NFC esta infrautilizado, pero en países como Japón, por ejemplo, el pago a través del móvil es de lo mas común.
A parte de pagar servicios u compras, el NFC se usa para sincronizar aparatos. Por ejemplo unos auriculares bluetooth que también soporten esta tecnología. Véase ESTOS.
Yo poco mas sé. A ver si entre todos nos fabricamos una buena enciclopedia de uso/disfrute de esta característica.
Saludos
 
Yo solo lo he usado para cargar etiquetas NFC en el curro, con una aplicación relaciono productos con etiquetas NFC.

Luego los clientes, vienen con el producto (que lleva una etiqueta NFC pegada) lo ponen sobre un lector y les muestra un detalle completo del producto.
 
Yo entre dos Samsungs he pasado ficheros multimedia a través del NFC
 
Acabo de comprar estas, espero que funcionen me vendra bien para ponerla en el cohe y cuando entre se active el bluetooth, el gps y el radardroid.
http://es.aliexpress.com/item/4pcs-...-for-Sony/32261131940.html?recommendVersion=1



Estaba viendo otros videos, y voy pillando ideas, en la mesita de noche una pegatina para tenerlo en silencio, en la puerta de casa otra para desactivar/activar el wifi.
Y en Valencia tenemos esto:
www.emtvalencia.es_ciudadano_images_stories_Imagenes_Tarifas_Titulos_Anuncio_20NFC_dic_2014.png
 
Última edición por un moderador:
Pues ya nos contarás @Cancerbero13 . A ver si lo he entendido: El móvil que tienes en camino trae NFC y si pones esas etiquetas en los aparatejos del coche los podrás sincronizar con el móvil sin usar el bluetooth?
Es que me pierdo...
 
Acabo de comprar estas, espero que funcionen me vendra bien para ponerla en el cohe y cuando entre se active el bluetooth, el gps y el radardroid.
http://es.aliexpress.com/item/4pcs-...-for-Sony/32261131940.html?recommendVersion=1
Pues si que es buena idea lo del coche para tema bluetooth y las llamadas... las cosas de la vida, hasta hoy no tenia ni idea de las pegatinas esas.
una vez que te sales del coche se desactivaría el bluetooth solo?
Gracias y saludos.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba