No comprar un teléfono dual tynman antes de leer esto... después ¡¡tu mismo!!

viktor

Diamante
Mensajes
1.320
Puntos
2.004
Móvil
nº1 xmen x2
Muy buenas, muchos de vosotros ya me conocéis en este foro...
Siguiendo las reglas de la casa, de todo lo que voy a contar aquí le he enviado a @Breixo las pruebas...
No cuelgo este hilo en experiencia de compra porque no es un problema con la compra de un móvil, es un problema con el "fabricante"...
Empiezo por el principio...
En octubre de 2010, me compré un móvil tynman, el tmp-1012-s en una tienda por internet, el pedido fue muy sencillo y la tienda estupenda, no la cito en este hilo para no desprestigiarla uniendo su nombre al de estos elementos...
El caso es que con ese móvil estaba muy, muy contento, tanto que me puse en contacto con el fabricante para felicitarle... era mi primer dual sim y estaba encantado con él...
Como regalo, junto con el móvil recibí una funda para colocarlo en el cinturón, cosa que me pareció un detallazo... el caso es que cuando el móvil tenía escasamente un mes, lo eché en falta... y al encontrar la pinza de la funda en el móvil, me supuse lo peor...
¡¡Me lo habían robado!!
Inmediatamente bloqueé las tarjetas y facilité el IMEI a las operadoras para que anularan el teléfono...
Puesto que el teléfono me había costado "solo" 60 euros, seguía siendo mi primera opción... así que decidí comprar otro, porque como cualquiera de los de este foro...
¡No podría estar sin teléfono!
Esta parte del hilo no está sustentada en pruebas, perdona @Breixo , porque hasta aquí no hay nada relevante...
Compré mi segundo teléfono el 25 de noviembre... el recibido era de la misma marca y modelo Tynman tmp 1012s, pero no era igual... el puntero que tenía era más cutre (estaba hasta un poco doblado), tenía algunas diferencias en el software... de esas que son pequeñas y que tú notas que es diferente, que hay cosas que cambian, pero te cuesta trabajo identificarlas...
Pensé que el software sería otra versión... ¿quien apunta la versión del software de su móvil? y no le di importancia...
A los pocos días comenzó a "colgarse", primero una línea...
Como en el foro leí que pasaba con algunos operadores móviles virtuales, pensé ... "es mi caso"... pues nada, cambio las tarjetas de sitio en mi flamante tynman y listo... así aguantó unos días más...
Después empezó a colgarse en las dos líneas... con lo que tenía que quitarle la batería al móvil y reiniciarlo... pero era muy ocasional...
Puse varios correos a tynman desde su página web... sólo la respuesta automática "gracias por contactar, en breve nos pondremos en contacto..." y ni caso...
Como quiera que la legislación vigente en España dice que en los seis primeros meses las averías de estos cacharros se presume que son de inicio... decidí dar gracias de haberlo comprado en España y pedir que se cumpliera la garantía: que me lo arreglaran o me dieran uno nuevo, así que el 23 de mayo les comunico a los escasamente decentes -que no indecentes- dueños de Tynman que deseo ejercer mi derecho, volviendo a obtener el soniquete de "gracias por la confianza..."
El caso es que el día 25 me dicen que tengo que esperar a que me envíen un fichero que tengo que cumplimentar para pedir la RMA, que después empaquete todo el teléfono Tynman tmp 1012 S en su caja original, con toda la documentación que traía y todas las piezas para enviárselas ya que van a revisar el teléfono...
Además, me dicen que tendré 6 días desde que se me asigne la RMA para que les llegue el equipo, que si lo hace fuera de ese plazo, no lo recogerán...
El caso es que, mosqueo al margen con tanto requisito, como soy muy maniático, lo tenía todo guardadito... (Otra cosa no, pero haciendo tetris en el armario con cajas de teléfonos dentro de cajas de pda que están dentro de cajas de netbooks que están dentro de cajas de robot de cocina... soy un portento) pero como estaba mosqueado les envío un mail preguntando a que venía tanta historia con el embalaje, que lo estropeado era el móvil, no la caja -muy mona, por cierto- y la respuesta -insisto en que Breixo tiene las pruebas de que no miento- me dejó sin palabras... (y eso es muy difícil, os lo aseguro- Resulta que la caja es el único medio que tienen de saber si se trata de un teléfono falso o de un teléfono que realmente es suyo... ¿tan bien hacen las cajas o tan mal los teléfonos?
Cuando recibí el RMA, ya con el paquetito hecho, por cierto el RMA hay que pintárselo en una zona de la Caja que a Correos no le acaba de entusiasmar porque ahí suelen ir los sellos, se lo envío por correo certificado... y me pongo a controlar en la Página de Correos el control del paquetito...
Cuando llevaba cinco días de viaje, llegó a su destino la sede de Tynman (Pontevedra, porque manda narices, pero el teléfono se supone que es español con garantía española...) pero nadie lo recogió en el domicilio ni en Correos...
Menos mal que estaba ahí para vigilar, porque a los dos días de tenerlo en la oficina de correos les mandé un mail diciéndoles a esa panda de poco presentables que lo tenían en correos, que no se olvidaran de él... facilitándoles los datos del código de barras de Correos para que vieran que "os estoy vigilando"
Mira tú lo que son las casualidades, que al día siguiente lo fueron a recoger...
¡¡Fenómeno!! pensé... problema resuelto... ahora me mandarán un tynman nuevo
Ahora me suena en la cabeza la cancioncita de "Iluso"
Pasan los días y ni una noticia, les mando mails y ni una noticia... les mando más mails y nada...
Bueno, pensé... no van a ser más listos que yo... y otra vez suena la puñetera cancioncita "iluso"...
Soy Gallego, aunque viva en Huelva... como en verano subo, me paso por allí... ¡y se les va a quedar una cara de pasmaos cuando piensen que subo por 60 eurillos...
Ja, en verano subí a la dirección consignada: Pontevedra... bien, no soy de allí pero no me pierdo...
Calle Michelena... ¡joé! mira que es raro una fábrica de móviles en una calle peatonal...
Bueno, serán las oficinas, montarán los móviles en cualquier parte por eso de la globalización...
Voy andando por la calle y llego a una esquina, número 11: bingo... un edificio no muy bien conservado. subo a la cuarta planta... ¡¡ni luz!!
Empiezo a sentir que comprendo como se sienten los que sufren una estafa...
Bajo a la calle... casi enfrente una tienda de The phone house...
¡Salvado! pensé aún dentro de mi credulidad... si alguien sabe dónde pueden estar, son éstos...
Si si...
Sigo con lo de iluso...
Básicamente me vienen a decir que si pregunto por los que venden móviles chinos con el cargador de otro país, que si otro primo, otro sobrino o no sé que familiar...
básicamente, que no tienen ni idea, pero que siempre vienen "familiares" preguntando por ellos... claro a familia numerosa corresponde tener muchos primos...
Ya muy mosqueado, me fui al Instituto Gallego de Consumo a pedir una hoja de reclamaciones que les enviaré hoy mismo bien completita... antes no pude, mucho curro... poco tiempo...
En fin, una vez leída este tocho, amigo mío, si quieres comprar un tynman, lo dicho en el título...
¡¡Tu mismo!! pero ten cuidado por si te tyman...
 
Última edición por un moderador:
Re: No compres un teléfono dual tynman antes de leer esto... después ¡¡tu mismo!!

Confirmada la historia con las pruebas que me has enviado @viktor
Espero que con un poco de suerte los de Tynman lean este hilo y solucionen de una vez el problema.

Saludos!
 
Última edición:
Re: No compres un teléfono dual tynman antes de leer esto... después ¡¡tu mismo!!

@Breixo... gracias... supongo que lo leerán...
les mandaré un mail con el enlace, que uno es sutil... pero dudo que hagan nada...
digamos... que es mi pataleta prenavideña...
por cierto...
¿si en este hilo hay muchas entradas, se ve más arriba en google o como va eso?
 
Última edición por un moderador:
@viktor, el tema del posicionamiento es muy muy complicado...
Simplificando mucho para que alguien que busque "comprar Tynman", "Tynmantech", "garantía tynman" o "teléfono tynman" en google y llegue aquí habría que tener muchos mensajes y repetir mucho la palabra "Tynman" y/o variantes.

Pero bueno, que google es muchísimo más complicado que eso y afectan muchas más variables como la constancia, la competencia en una determinada palabra, etc. etc.
Por ejemplo, conseguir salir primero en google cuando alguien busca "banco" es casi imposible porque hay mucha competencia.
Pero salir primero cuando alguien busca "comprar tynman navidad" o "experierncia compra tynman" es mucho más fácil porque no hay tantas páginas que quieran posicionarse por esas palabras.

No sé si te estoy liando con tanta explicación, en cualquier caso suerte con el problema!
 
Última edición:
Google también tiene en cuenta para el posicionamiento cuántas páginas enlazan a la tuya. Es decir, si hubiera otras páginas enlazando a este tema, su posición en Google subiría.
 
Breixo, muchas gracias... espero que se arregle antes de que tenga que poner un post que moleste a tynman estas navidades porque no deja de ser una empresa española.
He estado mirando foros sobre tynman... En su momento fue un mini boom... pero me da que tynman haya hecho choof...
De hecho en la página web de tynmantech aún dicen que pronto colocarán allí las novedades para 2011...
No sé...
 
Breixo, muchas gracias... espero que se arregle antes de que tenga que poner un post que moleste a tynman estas navidades porque no deja de ser una empresa española.
He estado mirando foros sobre tynman... En su momento fue un mini boom... pero me da que tynman haya hecho choof...
De hecho en la página web de tynmantech aún dicen que pronto colocarán allí las novedades para 2011...
No sé...
Cierto, no se ve mucha actividad en la web de Tynmantech... es posible que ya hayan cerrado la tienda.
Aún así creo que la garantía deberían cubrirla igualmente.

@jman0 tiene toda la razón, otro punto importante para que se posicione es que otras páginas enlacen aquí, y si son de temática similar y tienen un ranking alto mejor que mejor :wink:

Suerte con la reclamación a Tynman!
 
Última edición:
Creo que no hace falta ser Einstein para comprender que esto tiene pinta de estafa. :tongue:

Así pues, creo @viktor que haces muy bien en exponerlo públicamente (y mucho mejor si hay pruebas que puedan justificar todo), de modo que por lo menos no haya más "primos" que piquen el anzuelo.

Si en algo te pudiera ayudar, tienes todo mi apoyo.
 
Última edición por un moderador:
@piscis13...
muchas gracias
tan sólo es mi pataleta...
tynman no me contesta... y así pataleo y evito, si puedo, que engañen a más gente....
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba