PROBLEMA No conecta a la wifi de la universidad. EDUROAM

vichin

Simdualero de Bronce
Mensajes
33
Puntos
268
Me conecto perfectamente a todas las wifis, en casa, cafeterías y wifis públicas, pero en la universidad no conecta. La wifi de la universidad se llama EDUROAM (educational roaming) y el proceso de conexión es diferente del resto. En 'Método EAP' tengo que poner 'TTLS' y en 'Autenticación fase 2' tengo que poner 'PAP' También tengo que poner mi nombre de usuario y contraseña. Intenta concectar durante unos segundos y siempre reporta el mensaje de: 'Error de autenticación'. Con mi anterior teléfono (Xperia M) conectaba perfectamente. Me imagino que sea un problema del teléfono con este tipo de redes pero no tengo ni idea.
Me he puesto en contacto con el Secus (Servicio de comunicaciones de la universidad) y no me han dado ninguna solución. He estado investigando en google y he encontrado que varias personas han tenido este problema en universidades pero tampoco he encontrado una solución.
¿Alguien sabe algo?
Gracias anticipadas.
 
Probaste a hacer todos los pasos y reiniciar el terminal. A veces simplemente es un fallo de asignación en las dns

Enviado desde mi HM NOTE 1W
 
Probaste a hacer todos los pasos y reiniciar el terminal. A veces simplemente es un fallo de asignación en las dns

Enviado desde mi HM NOTE 1W
También probé a reiniciar pero sale lo mismo: 'Error de auntenticación'
 
Y por qué sin certificado? No puedes instalar el certificado raiz ?
 
Y por qué sin certificado? No puedes instalar el certificado raiz ?
En principio el certificado es opcional. Me conectaba perfectamente con el otro teléfono sin instalarlo.
Pero bueno, acabo de descargarlo e instalarlo y probaré mañana[DOUBLEPOST=1404984372][/DOUBLEPOST]Acabo de probar con el certificado instalado y sigue sin conectarse: 'Error de autenticación'
:rage::rage::rage:
 
Última edición:
A mi me funciona perfectamente con los ajustes que indicas, que son los mismos que se necesitan en mi universidad:
Metodo EAP: TTLS
Autentificacion de la fase2: PAP
(sin certificados)
Nombre de usuario y contraseña: tu login y pass

¿Lo has configurado exactamente igual que tu anterior terminal?
¿Las demás redes te funcionan correctamente? Sino puede que sea un defecto de fabrica.
Si todo sigue sin funcionar trata de contactar con el servicio tecnico de jiayu
 
¿Lo has configurado exactamente igual que tu anterior terminal?
¿Las demás redes te funcionan correctamente? Sino puede que sea un defecto de fabrica.
Si todo sigue sin funcionar trata de contactar con el servicio tecnico de jiayu
Sí, por supuesto, la configuración es la misma, lo he probado muchas veces, con certificado y sin certificado y siempre me dice lo mismo: 'error de autenticación'. Lo curioso es que en la universidad hay otra wifi con acceso web y a esta red si que puedo conectarme con mi nombre de usuario y contraseña
 
¿Alguna sugerencia?
¿Alguna prueba que no haya hecho todavía?
:rage::rage:
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba