No me detecta la tarjeta sim

Arroscaldos

Simdualero de Oro
Mensajes
138
Puntos
874
Buenas, a ver si me ayudais que no encuentro la manera de que me detecte la tarjeta sim. Al principio de tener el móvil no me detectaba la sim 1 y probé en la sim2 y premio si que funcionaba (la tarjeta es de Eroski móvil) estuve funcionando unas horas y cambié a la rom de elsorro 1.0.6 y al poco rato fui a poner la tarjeta sd y de repente no me detectaba la tarjeta sim (nose si tiene relación la tarjeta sd igual ha sido coincidencia). He comprobado los números imei y coinciden los que están debajo de la batería con los que me salen si pulso *#06#. A ver si alguien me puede ayudar

Gracias a todos
 
Buenas, a ver si me ayudais que no encuentro la manera de que me detecte la tarjeta sim. Al principio de tener el móvil no me detectaba la sim 1 y probé en la sim2 y premio si que funcionaba (la tarjeta es de Eroski móvil) estuve funcionando unas horas y cambié a la rom de elsorro 1.0.6 y al poco rato fui a poner la tarjeta sd y de repente no me detectaba la tarjeta sim (nose si tiene relación la tarjeta sd igual ha sido coincidencia). He comprobado los números imei y coinciden los que están debajo de la batería con los que me salen si pulso *#06#. A ver si alguien me puede ayudar

Gracias a todos
Haz todos los wipes desde el recovery y después con el movil apagado pon la sim y encender.

Enviado desde mi W8s mediante Tapatalk
 
Haz todos los wipes desde el recovery y después con el movil apagado pon la sim y encender.

Enviado desde mi W8s mediante Tapatalk
Si ya lo he hecho varias veces includo he cambiado a la rom 1.0.3 pero igual, también he cambiado a la rom original y sigue igual[DOUBLEPOST=1389273955][/DOUBLEPOST]Podria ser por la carpeta efs?? la verdad es que voy bastante perdido aunque busco información por internet
 
Última edición:
Si ya lo he hecho varias veces includo he cambiado a la rom 1.0.3 pero igual, también he cambiado a la rom original y sigue igual[DOUBLEPOST=1389273955][/DOUBLEPOST]Podria ser por la carpeta efs?? la verdad es que voy bastante perdido aunque busco información por internet
Has probado flaseando? es mejor que instalar desde el recovery.
Si vas a probar desactiva la casilla preloader.[DOUBLEPOST=1389274643][/DOUBLEPOST]mira que este bien la posicion,con otra tarjeta o intenta hacer una llamada aveces se desbloquea.
 
Si ya lo he hecho varias veces includo he cambiado a la rom 1.0.3 pero igual, también he cambiado a la rom original y sigue igual[DOUBLEPOST=1389273955][/DOUBLEPOST]Podria ser por la carpeta efs?? la verdad es que voy bastante perdido aunque busco información por internet
Por lo que he leído tienes que restaurar la carpeta EFs con su contenido .Es donde se encuntran un momtón de archivos entre ellos relacionados con los Imei y la sim del teléfono.Dicen que hay que hacer una coppia antes de cambiar de Rom por ai acaso.Yo nomla tengo y es un problema si me pasa lo que a ti.Debes mirar si la tienes en la raiz del movil con root explorer por ejemplo.Saludos

Nota : si no tienes la carpeta EFs tienes que instalar la Rom original con flashtool para que te la cree luego haces una copia de esa carpeta Efs y la guardas para si la necesitas al instalar otra rom.para flashear la rom con flash tool hay muchos tutos en internet dependiendo del móvil que tengas pero te dejo un enlace y tuto muy bueno del compañero @MANOWARACERO donde aparece el flashtool y cómo instalar la Rom, pero es de un lenovo A820.Pero los pasos son los mismos aunque deberás buscar los drivers y demás para tu móvil.Un saludo
https://www.movilesdualsim.com/tema...instalacion-rom-por-trwp-y-flash-tools.31992/
 
Última edición por un moderador:
Nunca lo he hecho con el flash tool, es igual que para instalar el recovery?? en scatter pongo la rom??
Estos vizcaínos están en todo je je je.
Pon como te dice el compañero, con la rom y los drivers para el pc los tienes en la sección de las rom.
AGURRAK
 
Estos vizcaínos están en todo je je je.
Pon como te dice el compañero, con la rom y los drivers para el pc los tienes en la sección de las rom.
AGURRAK

Pues no te digo nada de los de la comunidad vecina de Cantabria como somos... jejeje
Saludos @ziaboga y @Amadeus

"Cuando miras a fondo este foro, el foro también te mira a ti"
 
Muchisimas gracias a todos, he probado con otras tarjetas en mi móvil y tampoco me funcionan. He buscado la carpeta EFS con el ES File explorer y no existe tal carpeta en la raíz. Voy a probar lo que me habéis dicho y os digo como ha ido.
 
Espero no ser el unico gipuzkoano!!! Jajajaaaa!!!! Pero si que teneis nivel los cantabros!!! Y buen gusto!!!

Enviado desde mi ZTE V987 usando Tapatalk 2

Claro como vais allí a veranear y yo también que me gusta mucho el cocido montañes .
No eres el único ya conozco alguno de errenteria ,y solo falto, yo que soy de Iruña (de la txantrea pa ser mas exacto) je je je.
Muchisimas gracias a todos, he probado con otras tarjetas en mi móvil y tampoco me funcionan. He buscado la carpeta EFS con el ES File explorer y no existe tal carpeta en la raíz. Voy a probar lo que me habéis dicho y os digo como ha ido.
aquí tienes un manual que es de otro mtk pero la forma de flasear es la misma.
https://www.movilesdualsim.com/threads/recopilatorio-flasheo-con-flash_tool-mt65xx.16761/
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba