"No permite llamar" - Solución al problema

Annus Mundi

Simdualero de Bronce
Mensajes
5
Puntos
738
Solucion al problema "No se permite llamar" o La maldita conf de Red "WLan solamente"

Hola a todos los amigos. Tengo un problemita con Phone 3gs w818, El clásico anuncio de "No se permite Marcar" o "No Disponible" para tratar de enviar msj.
Hice todo el procedimiento descripto por forista Sergiwester, para un F003.
Pero no se si es que no esperé los 3 minutos de bloqueo o que; pero ahora cuando reintento el procedimiento se me recetea el movil, no pudiendo completar el proceso. Pregunto si existe otra técnica o si me pueden guiar para salir de éste embrollo. Mi Mail: no se permite publicar emails, una solución pública beneficia a todos. Desde ya muchas gracias.
 
Última edición por un moderador:
"No permite llamar / marcar" - Solución al problema
2.bp.blogspot.com__gXvyZSS2tFM_Sj_wqCV08SI_AAAAAAAAAtY_wVFiJw2aVWM_s320_ciphone_f003a.jpg
Se trata de un problema que han tenido algunos usuarios del modelo Fly Ying F003, F006 y F008. .

Doy las gracias a sergiwester por publicar la solución al fallo, gran aportación!):
Después de estar utilizando el móvil (F003) durante alrededor 2 meses, un buen día, quiso realizar una llamada y al darle al icono de realizar llamada, sim 1, pues le aparece en pantalla el siguiente mensaje. “NO SE PERMITEN REALIZAR LLAMADAS” o “NO SE PERMITE MARCAR”

SOLUCIÓN:

Introducimos las 2 tarjetas sim.
1.-pulsar el icono LLAMAR
2.-marcamos *#3646633# que nos lleva al modo INGENIERO
3.-clickamos en la opción 10 RF Test Tool
4.-luego GSM y aceptamos (si no te deja entrar aquí y te pone Acción invalida apagas el teléfono y vuelves a empezar con el paso primero)
5.-opción 3 (Power Scan)
6.-luego en las flechas seleccionamos DSC1800. Aceptamos (nos aparece un listado de canales y vamos clickando uno a uno hasta que el teléfono quede bloqueado). Debemos dejarlo así bloqueado unos 3 minutos.
Ejemplo, seleccionamos canal 84.8 y nos vuelve a la pantalla anterior (DSC 1800) y aceptamos. Si nos vuelve a la pantalla de los canales es que aún no está bloqueado. Seleccionamos otro, 95.2 y nos vuelve a la pantalla anterior (DSC 1800). Aceptamos. Así sucesivamente hasta que en la pantalla DSC 1800, le des a aceptar y no responda. Ahí ya está bloqueado el móvil.
Recuerda, esperamos unos 3 minutos.
7.-Después de la espera, pulsas el botón central (el cuadradito)
8.-Luego nos metemos en CONFIGURACIONES.
9.-Clickamos CONFIGURACIÓN DE RED.
10.-CONFIGURACIONES DE RED DE SIM1.
11.-MODO PREFERIDO
12.-Seleccionamos GSM Solamente ( y verás que se ha marcado correctamente)
13.-Reiniciar el teléfono.

Esta configuración es válida para el F003, f006 y F008. Ha funcionado para sergiwester, pero ojo! utilizar las instrucciones bajo vuestra propia responsabilidad!
 
Última edición:
Hola Annus Mundi, a ver si alguien te puede ayudar. El menú ingeniero es muy poco estable y por culpa de esto ya conozco a muchas personas que se han quedado sin móvil. A ver si alguien como sergiwester nos dá otra solución.

Un saludo!
 
Hola, que tal amigos. Bueno, al final la cosa resultó sencilla, aunque me llevó un buen tiempo sin usar el móvil. Solo tuve que encontrar el código de fábrica (Para éste caso 1122) y restablecer a valores de fábrica. Cuando lo hice, me quedó en idioma Portugués; luego modifiqué al español y listo. Bueno, me rompió un poco la paciencia, ahora ya nos llevamos mejor y espero que siga dándome de para bien. Gracias a todos y quedo atento en el foro. Un abrazo
 
No se permite marcar Ayuda por favor

Hola, tengo un Sciphone i9 con wifi. De repente no puedo hacer más llamadas.
Estoy siguiendo los pasos descriptos en
https://www.movilesdualsim.com/2009/0...-problema.html, para solucionar el problema "no se permite marcar", pero al momento de ir a GSM me sale un cartel "Wifi app must be off firts. After test, il will..." (no se lee nada más, pero en otro lugar encontré que lo que quiere decir es que primero se apagará el wifi y después del test se apagará el equipo).
Doy ACEPTAR

Se pone en "modo avión", y luego un mensaje
"Sin finalizar"

Alguien puede decirme por favor cómo puedo seguir? Sinceramente estoy desesperada... tengo que tirarlo? lo usé 5 días
Mil Gracias!
 
Re: No se permite marcar Ayuda por favor

Pero a ver... has abierto tantos post q no sé si has probado a quitar de perfil lo de modo avión
 
Re: No se permite marcar Ayuda por favor

Hola, gracias por tu respuesta. Creé tantos posts porque seguía probando distintas posibilidades e iba avanzando. Finalmente el problema era que no tenía puestos las dos sim... ya anda.
Muchas gracias
Silvia
 
Re: No se permite marcar Ayuda por favor

Has hecho algo distinto que las instrucciones del otro hilo? Coméntanos los pasos, así ayudarás a otros que pasen por tu problema.
Gracias!
 
Re: No se permite marcar Ayuda por favor

Mi modelo no me admite el codigo para modo ingeniero y tengo el mismo problema, no puedo llamar porque esta siempre en modo wifi.... Ayudame "polo que mais queiras"
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba