No puede ser así, Conectividad.

sitoriu

Simdualero de Plata
Mensajes
84
Puntos
788
Hola y gracias de antemano.

He aterrizado recientemente al mundo android bajo un terminal MIZ Z2, y poco a poco voy entendiendo y configurandolo.

Llevo con el teléfono tres días, y bueno, el bluethhot y el gps parece que funcionan.

Lo que no soy capaz es de navegar con la WIFI de casa o habilitar la conexion 3g para navegar con mi operador.

Pienso que debo empezar por solucionar la WIFI primero y para ello os comento que si que conecto con la red de casa pero el icono está en gris, no navega a pesar de tener establecida la conexion.

Un usuario de este foro me envío un enlace a los tutoriales básicos https://www.movilesdualsim.com/tema...-(flashear-root-recovery-fix-gps-y-3G-).29846
y hay uno que habla de "SOLUCIÓN CASERA WI-FI/GPS" y otro de SOLUCION AL ERROR 3G ¿Son los que tengo que seguir?

y ya que estamos, el teléfono trae un android 4.2.2, no está rooteado ni se le ha cambiado la ROM

¿Los problemas son del sistema o del hardware?

Es que si tengo que hacer un master para configurar la wifi,, quizá la próxima vez me lo piense...

Muchísimas gracias
 
Última edición por un moderador:
Pueba a meterle la ROM The Butterfly Effect, aunque perfectamente el problema puede ser de hardware, como en mi caso (mi movil anda por China).
Y si, hay que hacer varios másteres para que el teléfono funcione al 100%
 
¿es absolutamente necesario cambiarle la ROm?, y donde hay un tutorial?¿cual es la buena?

Tampoco va el 3g

Esto nopuede ser hombre, me han engañado como a un ¿español? (porque desde luego a un chino no)
 
y otra cosa, que se que es de perogrullo, en mi terminal no venian unas simples instrucciones sobre los SIM, estoy suponiendo que el SIM 1 (Micro SIM), es el que tiene conectividad 3g, que creo que en su momento lo vi así ¿algun usuario puede verificarmelo?

y otra cosa ¿algún usuario a conseguido que funcione todo?, es que estoy en periodo de devolucion
 
¿es absolutamente necesario cambiarle la ROm?, y donde hay un tutorial?¿cual es la buena?

Tampoco va el 3g

Esto nopuede ser hombre, me han engañado como a un ¿español? (porque desde luego a un chino no)

Si, hay gente a la que le funciona todo.

Ya te he dicho que ROM ponerle. El tutorial está en el mismo hilo que la ROM.

Yo lo devolvería y cogería otro como el THL W8, que parece que tiene menos fallos que este.
 
Gracias Angel888, pero meterme a la primera a cambiar la ROM, es que no tengo ni idea, y la verdad parece serio si no se hace bien. Y otra cosa ¿Dónde está el hilo que indicas "ROM The Butterfly Effect"?Gracias
 
Hola, @sitoriu ... El problema en un principio es la ROM... La 4.2.2 nos dio a la mayoría problemas con wifi y 3g... A varios se les arreglo con el cambio de ROM, pero a otros (como a mi) no paso nada... Fijate si puedes usar wifi sin tener una Sim en el telefono... Si te funciona de esa forma, el problema se arreglaa cambiando la Rom...

para cambiar la Rom, primero lee bien los tutoriales... Da susto al prncipio, pero no es muy dificil

lo otro, de que país eres??? Si eres de Sudamerica ( Mexico creo que tambien)... Tenemos problemas con 3g por el tipo de banda que se usa acá, asi que te recomiendo que lo mandes de regreso... Si eres de España, tus poblemas podrían tener solución...
 
Última edición por un moderador:
Si, efectivamente, si no pongo la tarjeta si que coge WiFi, asi que he aplicado el parche casero y ahora va bien, soy de España, lo que me falta por comprobar es si funciona el 3g. que me imagino que tendré que probarlo desconectando la Wifi ¿no?, porque en casa navega de forma automática con la Wifi.
 
Lo de la Rom, ya tengo fichado el tutorial y me voy enterando, por si acaso, y si, efectivamente es la 4.2.2
 
Bueeenoo. pues parece que va todo. Mi teléfono es un MIZ Z2 con android 4.2.2

Me explico para el que le pueda servir de referencia: Al principio y a nivel de conectividad sólo funcionaba el Bluetooht

1/El tema de la Wifi/SIM, se soluciona con el parche casero del HILO https://www.movilesdualsim.com/tema...-(flashear-root-recovery-fix-gps-y-3G-).29846

Efectivamente el "tapon" se produce porque tanto la SIM cómo la WIFI se intentan conectar a la vez y se fríe, la solución es aplicar el parche indicado y esperar a que coga WIFI antes de meter el PIN.

2/El tema del 3G: Empecé a leer la solución expuesta en el Hilo mencionado anteriormente, pero me pareció muy agresiva y opté únicamente por aplicar lo siguiente: con "MobileUncleTools" y tocamos ésta dirección "EngineerMode/Network Selecting" y en la pantalla que nos sale, ponemos GSM/WCDMA (auto). De momento tarda un poco en coger señal (mi operador es virtual, Pepephone), pero cuando coge va cómo un tiro (entre H, H+), así que de momento toca observar si es necesario hacer algo más, ya os informaré.

3/El tema del GPS: Apliqué el FIX indicado en el HILO anterior (La primera solución) y me instalé el Sygic 13.1.1, y coge la señal muy rápido incluso en casa, después lo desisntale e instale el Sygic 13.1.4 y ahora es que flippo lo rápido que va (aunque la segunda prueba la hice en la calle...)

y de momento no voy a tocar más.

No sé si con el cambio de la ROM o el driver de pantalla cómo me comentaba el forero Angel888 mejorará, pero por lo que he leído tengo más posibilidades de fracaso que de éxito y con sinceridad, tengo más que de sobra así que no lo toco más, de momento.

Para los más novatos, como yo, algunas direcciones útiles para poner a punto el teléfono, además de ésta, claro:




http://blackmartalpha.jimdo.com/lista-de-juegos/

http://www.apkmania.co/2013/04/plants-vs-zombies-v492-apk.html#more

Además de la página oficial de APPS google

Iré comentando el tema del GPS y 3g
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba