No puedo conectar 3G con mi B79

pduthey

Simdualero de Bronce
Mensajes
6
Puntos
636
Móvil
B79
Hola!!, he recibido la semana pasada mi B79, estoy en Argentina, aquí las frecuencias que se usan son umts/gsm 850/1900 según la operadora Movistar Argentina, según el vendedor (http://www.dealextreme.com/p/b79-an...apacitive-dual-sim-wi-fi-and-gps-black-131776) figura que es GSM 850/900/1800/1900, WCDMA 850/2100 con lo cual debería funcionar 3G en 850 pero el tema es que no conecta en 3G, nunca aparece en el medidor de señal "3G" solo "G", ya he probado ponerlo en el SIM1 y en el SIM2, he probado en conectar solo por WCDMA y queda sin señal, lo tengo que dejar en GSM/WCDMA Automático y levanta pero solo GPRS, he configurado los APN de mi compañía y puedo navegar en internet y enviar MMS, todo bien, me ha venido con 2Gb de memoria interna libre, no 512Mb como dice el vendedor, por lo que estoy desconfiando que venga con banda WCDMA 850, al entrar al EnginnerMode (*#*#3646633#*#*) con respecto a las bandas habilitadas en la lista de modos me aparece:

GSM Mode
EGSM900
DCS1800
PCS1900
GSM850

UMTS Mode
WCDMA-GSM-900
WCDMA-800
WCDMA-CLR-850
WCDMA-PCS-1900
WCDMA-IMT-2000

Alguien sabe que puede estar pasando, esta como llego original con Android 2.3.6 sin tocar nada.

Aclaración: la SIM-CARD funciona perfectamente en 3G en el Nokia 5800 que tengo actualmente.

Gracias
 
Yo compre el x310e que tiene la misma baseband del b79 y no encuentra señales 3g (tambien estoy en Argentina), despues de probar todas las rom que habia, y probar android 2.3.6 y 4.0.3 y la original del celu 4.0.9 concluyo que este celu no tiene la banda 850.
Lo del modo ingeniero tambien lo tengo igual, pero eso son las bandas del procesador, despues el fabricante limita las bandas como quiere y no encontre informacion acerca de que banda es la que esta tomando el celular.
Por otro lado las compañias no trabajan las dos bandas a la vez, depende de la ciudad puede trabajar en 850 o 1900, por lo que lei movistar en capital fed trabaja en 850 y claro en 1900
 
Gracias Soucy por contestar, he buscado en distintos sitios y en las características muchos B79 vienen solo con WCDMA 2100 y muy pocos con 850/2100, no se si realmente el fabricante los ha sacado con 850 o será un error de los vendedores, ya estoy reclamando a DX porque no cumple con las especificaciones a ver si me lo cambian o reembolsan el dinero, la verdad que el teléfono esta muy bueno y no quiero cambiarlo pero si no me anda 3G no me sirve para lo que lo quiero usar.
Me decis que lo que levanta el modo ingeniero son bandas del procesador, ¿alguien sabrá como saber realmente que bandas puede operar?
 
Buenas noches amigo le escribo para que ud me ayude a programar el APN de mi B79 vivo en venezuela gracias
 
Buenas noches amigo le escribo para que ud me ayude a programar el APN de mi B79 vivo en venezuela gracias
Hola, con una pequeña búsqueda en Google puedes encontrar todo, te dejo un link donde tienes todos los datos que necesitas http://www.androidvenezuela.com/venezuela/lista-de-los-apn-de-las-operadoras-venezolanas para ingresar los datos debes ir al menú de aplicaciones, luego seleccionaremos Ajustes, Conexiones inalámbricas, Redes Móviles y por último APN.
 
Hola. Tengo el mismo problema. No se ha confirmado forma de ver realmente en qué bandas opera el celular? Cuando busco redes manualmente solo aparecen bandas 2G, por lo que ví.
 
Hola Patricio, yo después de agotar todas las posibilidades de configuración buscando en internet y consultando en el foro de Movistar terminé devolviendo el teléfono y me reintegraron el dinero, una lástima porque andaba muy bien, compré un Motorola Atrix que tiene las mismas características que el B79 solo que con mas memoria y extraño mi B79, era mas sencillo y menos complicado a la hora de manejar y configurar.

También consulté en Mercado Libre Argentina a un usuario que vende los B79 y dice que andan en 3G, me borro el comentario y ya van varios que le dicen que no anda en Argentina, dice que es cuestión de configurar bien los APN, pero yo a pesar de haberlo hecho no funcionó, nunca levantó 3G, incluso copié los APN de otro Android de Movistar y tampoco levantó, el tema es que los APN nos marcan el camino necesario para poder navegar pero si no levanta la frecuencia 3G no hay forma de hacela andar.

No intenté cambiarle el firmware ni nada ya que temía que no me lo reconociera la garantía.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba