No puedo configurar conexión datos con Amena

martinF798

Simdualero de Plata
Mensajes
71
Puntos
700
Móvil
Xiaomi Mi4C
Hola gente. Luego de recibir el G2 y trastearlo un poco para enterarme de como va, contraté una tarifa con Amena, y no hay manera de que funcione la conexión de datos. Creo que he probado todas las combinaciones posibles de activar y desactivar todo y ya no se que más hacer ni se cuál era el punto de partida, y sigo sin poder configurar la conexión para que se conecte a internet. Al WiFi de casa si que se conecta sin problemas. Gracias
 
Hola gente. Luego de recibir el G2 y trastearlo un poco para enterarme de como va, contraté una tarifa con Amena, y no hay manera de que funcione la conexión de datos. Creo que he probado todas las combinaciones posibles de activar y desactivar todo y ya no se que más hacer ni se cuál era el punto de partida, y sigo sin poder configurar la conexión para que se conecte a internet. Al WiFi de casa si que se conecta sin problemas. Gracias

Hola,

Has probado activando la itinerancia de datos??
 
Por lo que veo Amena tiene cobertura de Orange al igual que Simyo que es la que yo tengo.
Tienes que activar la itinerancia de datos y luego conectar manualmente a la red de Orange.
Si sigues con problemas hay un hilo por ahí donde te especifican paso a paso como conectar a Orange con Simyo, pero ahora mismo no se decirte cual es, buscalo tu mismo.

Saludos
 
Por lo que veo Amena tiene cobertura de Orange al igual que Simyo que es la que yo tengo.
Tienes que activar la itinerancia de datos y luego conectar manualmente a la red de Orange.
Si sigues con problemas hay un hilo por ahí donde te especifican paso a paso como conectar a Orange con Simyo, pero ahora mismo no se decirte cual es, buscalo tu mismo.

Saludos
Ahora buscaré lo que comentas, aunque ya he probado crear una nueva APN, activar la itinerancia, y no se que hago mal pero no quiere. Luego de crear la nueva APN he de reiniciar el móvil, no? O sólo con seleccionar funciona?
 
¿Las llamadas funcionan bien?
Te lo digo porque cundo recibí el mio metí la tarjeta al revés y murió.
Tuve que pedir un duplicado a simyo y ahora va perfecto.
Asegurate también que tienes 3G de Orange en tu zona en la banda 2100 ya que este movil no tiene banda 900 para 3G.

Saludos
 
A ver paso a paso lo que hay que hacer para que no funcione:
En mi zona hay 3G de Orange.
La tarjeta esta en la ranura W (la de arriba, más exterior o cercana a la carcasa)
El WIFI está desactivado (sino se me conecta al router de casa) y la conexión de datos esta activada y conectada a orange.
En configuración voy a ADMINISTRACIÓN DE LA TARJETA SIM y en todo aparece Orange, abro ITINERANCIA de DATOS y está marcada la casilla de ORANGE.
Vuelvo a CONFIGURACIÓN:
PREF. TRANSF GPRS: no seleccionado
WIFI DIRECTO: no se lo que es pero no seleccionado
Voy a REDES MÓVILES, SERVICIO 3G, HABILITAR 3G y está seleccionado ORANGE y en PREFERENCIAS DE RED está automático
Voy a APN está seleccionado Orange World y no funciona.
Entonces creo una nueva APN según he visto (es casi siempre similar) en la página de AMENA.COM con los siguientes datos.
Nombre: Orangeworld 3G
NPA: orangeworld
Tipode NPA: default
Proxy: 10.132.61.10
Puerto: 8080
Nombre de usuario: orange
Contraseña: orange
Selector de perfil: sin establecer
MMSC: sin establecer
Proxy MMS: sin establecer
Puerto MMS: sin establecer
MCC: 214
MNC: 03
Tipode autenticacion: PAP
Protocolo de NPA: ipv4
Habilitar y desabilitar PNA: seleccionado
Portador: sin especificar
Le doy a menú y GUARDAR. Salgo, selecciono la APN CREADA y reseteo el móvil.
Una vez encendido verifico que CONEXIÓN DATOS está activado y conectado a Orange, intento abrir cualquier cosa que conlleve conexión y hasta allí llego :TT TT:
 
ÚLTIMA HORA!!!! Luego de horas y horas de trastear, leer y crear más de una docena de APN's con todas las combinaciones posibles, llamé a amena (902) y en alrededor de 5 minutos de llamada (unos 30-40 céntimos desde fijo) cambió algo y comenzó a funcionar. Según me comento quién me atendió, al venir de Orange tenía los servicios de datos bloqueados (pedidos en su momento por mi a Orange) y como no se cambia ni tarjeta ni nada, seguía igual, bloqueado. Ya está y ahora soy completamente feliz con mi chinófono, que por cierto va estupendo.

Por si a alguien le sirve la configuración del PNA anterior es correcta.
 
Vaya telita, si lo veo no lo creo.
Bueno disfruta del G2 es una burrada de movil.

saludos

Te explico mi razonamiento para deducir que podía ser.
Primero verifico que en mi perfil de Amena me saliera todo activado, y así era, todos los servicios habilitados por lo que descarto esa posibilidad. Luego pienso que puede ser un problema de configuración del móvil, por lo que verifico y pruebo diferentes configuraciones de APN's sacadas de todo tipo de foros, incluida la página de Amena. No funciona. Comienzo a pensar que puede ser que falle el móvil: restauro valores de fábrica y me sale todo, absolutamente todo en chino, así que tengo que ir probando hasta que encuentro como volverlo a algún idioma que pueda entender. Sigue sin conectar. Puede ser la tarjeta que al ser la misma de Orange de hace no me acuerdo cuantos años, no funcione, entonces deberé pedir un duplicado, pienso. Llamo al SAC de Amena y me dicen que era lo primero que había pensado, pero no por ellos sino por Orange.
A veces la solución es más simple de lo que uno cree.
Saludos!!!
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba