PROBLEMA No puedo fijar APN

tintilla10

Simdualero de Plata
Mensajes
78
Puntos
625
He recibido un MLAIS MXBASE, en general muy bien, cumple su funcion.
Pero no tengo datos sin wifi, no consigo fijar la APN de mi proveedor (pepephone).
Le pongo los datos le doy a guardar y me dice el muy chulo:
"Los ajustes del nombre del punto de acceso no estan disponibles para este usuario"
y se queda sin guardar. el problema es que el MNC esta mal configurado y creo que por eso no tiene datos.

¿Alguna ayuda?
 
Normalmente los operadores móviles virtuales necesitan tener activado el roaming para funcionar. ¿Has probado a activarlo antes de fijar el APN?
 
bueeeeno... yasta.
Gracias Iacuca, pero eso ya estaba probado... todo estaba probado!!!... pero no había forma de que me grabara la APN.
En realidad exactamente no se que he hecho:

Entro en modo ingeniero con *#*#3646633#*#*
reviso la configuración general... ajusto las bandas que se usan en España y desactivo todas las demás. (supongo que menos emisión menos gasto ... etc.)
En connectivity > CDS information > Multiple APN > ... aqui aparece un menu que supuestamente te deja iniciar las conexiones APN (START) y desconectarlas ... pero ya estaban activadas, aunque de todas formas le di a START y a ROUTE ADD (que no me dejo modificar nada porque no obtenia enlace). y nada mas.
Salí del menu ... reinicie y volvi a AJUSTES DE RED> AJUSTES DE RED MOVIL> APN ... aqui no aparecia nada asi que volvi a pulsar el (+) de añadir con lo que apareció la configuracion por defecto ( que sorprendentemente ya estaba bien ) al salir esta vez me pidió un nombre, lo puse, grabé y al salir ya aparecia el punto APN grabado.
He reiniciado un par de veces para comprobar que no se lo "comía" y alli estaba como si tal cosa.... :smile::smile:
Ya tiene datos.

(ahora voy a probar con otro que le pasa lo mismo).:grin:
 
Esta es la solución :

Añade el apn
NO LO GUARDES
Pica en los 3 puntos como si lo fueras a guardar NO TOQUES NADA NI LO GUARDES
da atrás para salir

Magia, ya tienes tu apn configurado
(porque? No se... Pero funciona para mi)
 
He recibido un MLAIS MXBASE, en general muy bien, cumple su funcion.
Pero no tengo datos sin wifi, no consigo fijar la APN de mi proveedor (pepephone).
Le pongo los datos le doy a guardar y me dice el muy chulo:
"Los ajustes del nombre del punto de acceso no estan disponibles para este usuario"
y se queda sin guardar. el problema es que el MNC esta mal configurado y creo que por eso no tiene datos. Miré aquí también y no pude.

¿Alguna ayuda?

Quizá la solución pasa por descargar todas las actualizaciones con Wifi y mirar si entre ellas, con un buen firmware solucionas.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba