CONSULTA No quiero formatearlo pero no puedo hacer que inicie el teléfono

belcry

Simdualero Junior
Mensajes
4
Puntos
1
hace unos dias mi celular solo prende y apaga y siempre automaticamente sin que presione nada entra automaticamente al recovery del telefono, le he dado a reboot system now, y no hace nada mas que reinciar el telefono y volver al recovery. las demas funciones no se para que funciona y por miedo a formatear no las he tocado, ya que tengo datos valiosos y no puedo recuerarlo, si alguien sabe que puedo hacer que no sea formatearlo por favor... ayuda
 
hace unos dias mi celular solo prende y apaga y siempre automaticamente sin que presione nada entra automaticamente al recovery del telefono, le he dado a reboot system now, y no hace nada mas que reinciar el telefono y volver al recovery. las demas funciones no se para que funciona y por miedo a formatear no las he tocado, ya que tengo datos valiosos y no puedo recuerarlo, si alguien sabe que puedo hacer que no sea formatearlo por favor... ayuda

Bienvenido al foro

Como te han señalado ya, ayuda mucho para poder dar una respuesta saber que marca y modelo es de la que estamos hablando. Por lo que dices entiendo que no le has modificado su rom oficial, ni está rooteado, ni tienes un custom recovery.
 
un hyundai ultra latitude

Damos por supuesto que lo tienes con su rom original, sin rootear y sin un TWRP. Siendo así, pocas alternativas tienes para no perder los datos de tus aplicaciones y almacenamiento. Para intentar revivirlo puedes hacer, desde el recovery, un factory reset pero lo dejará como la primera vez que lo usaste. Y eso si el problema está en la partición data, porque sino la otra opción es reinstalar la rom original mediante pc y el programa flashtools. En ambos casos vas a perder tus datos.
 
Damos por supuesto que lo tienes con su rom original, sin rootear y sin un TWRP. Siendo así, pocas alternativas tienes para no perder los datos de tus aplicaciones y almacenamiento. Para intentar revivirlo puedes hacer, desde el recovery, un factory reset pero lo dejará como la primera vez que lo usaste. Y eso si el problema está en la partición data, porque sino la otra opción es reinstalar la rom original mediante pc y el programa flashtools. En ambos casos vas a perder tus datos.
hola, en el recovery me salen las opciones de
reboot system now
apply update from ADB
" " " sdcard
" " " sdcard2
" " " cache
wipe data/factory cache
wipe cache partition
backup user data
restore user data
root integrity check
reboot to bootloader
power down
view recovery logs
 
hola, en el recovery me salen las opciones de
reboot system now
apply update from ADB
" " " sdcard
" " " sdcard2
" " " cache
wipe data/factory cache
wipe cache partition
backup user data
restore user data
root integrity check
reboot to bootloader
power down
view recovery logs

Con ese recovery quizá la opción backup user data te haga la copia de algo que puedas restaurar después de que un factory reset, permita revivir el móvil. Si revive luego podrías intentar restaurando con la opción restore user data. Lo malo de esto es que si hay algo corrupto en la partición data, con la restauración, volvería a no arrancar casi seguro.

Es un recovery original y por tanto muy limitado
 
Sólo por probar, ¿puedes mirar si el recorrido del botón de bajar volumen es normal?
Lo digo por si resulta que está pillado con alguna arenilla que se colase entre la carcasa y el botón y por eso al encender el teléfono lo haga en el modo recovery.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba