No Recomiendo DHL

ninonirvana

Simdualero de Oro
Mensajes
130
Puntos
456
me parece que son unos chorizos, por un articulo cuyo valor es de 40€ me han clavado 36'65€ de aduanas y gestion :tonguewink:issed off::tonguewink:issed off:
 
me parece que son unos chorizos, por un articulo cuyo valor es de 40€ me han clavado 36'65€ de aduanas y gestion :tonguewink:issed off::tonguewink:issed off:

El valor declarado por el chino era de 40€ al cambio?
Son 15 o 16€ de gestión del agente de Aduanas (q en este caso lo hace DHL directamente y en todos los casos) + el 21% de IVA (achacable al gobierno).

A veces sale más caro el entierro que la abuela :(
 
me parece que son unos chorizos, por un articulo cuyo valor es de 40€ me han clavado 36'65€ de aduanas y gestion :tonguewink:issed off::tonguewink:issed off:

A ver si lo entendéis definitivamente. A ti quien te está cobrando principalmente es la aduana, porque te cobra un impuesto que estás OBLIGADO A PAGAR POR LEY. Otra cosa también es que DHL te cobra gastos de gestión por actuar en tu nombre ante la aduana, pero de eso te tendrías que haber informado antes. Lo mires como lo mires, has importado un producto de fuera y querías librarte de pagar los impuestos correspondientes, y DHL no es la mejor opción en ese caso.
 
los impuestos y aranceles le corresponde 15€, y gastos de gestion 21€ donde no encuentras a los chorizos? ademas he leido que es casi imposible que no te cobren importando atraves de DHL con lo que para mi es la1ª y ultima que les pago un centimo a estos chorizos.
 
los impuestos y aranceles le corresponde 15€, y gastos de gestion 21€ donde no encuentras a los chorizos? ademas he leido que es casi imposible que no te cobren importando atraves de DHL con lo que para mi es la1ª y ultima que les pago un centimo a estos chorizos.

Vamos a ver, si quieres un teléfono chino y rápido, te vas a China, lo compras in situ y te lo traes en el bolsillo en el avión de vuelta. Todo lo demás, te va a obligar a pagar intermediarios, sean tiendas online o agencias de transporte. Es como quejarte de un abogado que hace un trámite en tu nombre y te cobra lo que cuesta el trámite y su minuta.

Chorizo es el que te roba, no al que pagas por sus servicios. Otra cosa es que te parezca caro, pero es lo que tú, libremente, has decidido contratar.

Y una última cuestión. ¿Eran 40 euros de precio real o de valor declarado por el vendedor? Porque en la aduana no siempre te cobran los impuestos en base a al valor declarado por el vendedor. Si el funcionario de aduanas considera que que el valor declarado es falso, investiga cuál es el valor real de mercado del producto y calcula las tasas en base a ese valor, no al declarado.
 
Hola, trabajas o tienes amigos y/o familiares trabajando en DHL? si es asi lo entiendo y no te contesto lo que pienso , Salu2

PD: No recomiendo a DHL por que me parecen unos chorizos y segundo, si, el valor declarado y facturado es el valor del articulo.
 
Hemos tratado ese tema muchas veces y esque el envio por mensajeria privada te paran y te van a cobrar , el 99% de las veces te parqn y te llega papelito de pago y por EMS o airmail tambien te pueden parar pero es mas dificil ademas como dice el compi jman0 segun lo que declare el chino tr suelen cobrar
Enviado desde mi ThL W6 usando Tapatalk 2
 
Hola, trabajas o tienes amigos y/o familiares trabajando en DHL? si es asi lo entiendo y no te contesto lo que pienso , Salu2

PD: No recomiendo a DHL por que me parecen unos chorizos y segundo, si, el valor declarado y facturado es el valor del articulo.

Ni conozco ni trabajo en DHL.
 
hay que tener en cuenta que como dhl es caro se supone que no vas a comprar algo que vale menos que el envio... asi que como en general todo es mas caro que los 20€ de minimo para pagar el iva pues por DHL casi siempre lo paran y lo inspeccionan.

Por airmail normal puede que si o que no... como todo siempre, es a criterio del guardia civil, puede pasar un paquete como una nevera sin pararlo pero te pueden parar una camiseta de futbol y meterte un paquetazo.
 
En Argentina llegue a la misma conclusion. Por un articulo comprado en USA a U$D 30 , DHL me cobraba U$D 250 por traermelo "hasta la aduana". Son bastante caros los muchachos.

Salud!
chabral
 
Al menos DHL te lo lleva a casa.
DHL tiene una especie de acuerdo o normativa mediante la cual ellos ejercen de agente de Aduanas.
No cobran ni más ni menos que cualquier otro agente de Aduanas. La diferencia es que ejercen ese papel en el 100% de los casos.
En cambio por otras agencias que en España trabajan con Correos, puede ser que lo paren o puede que no.


Recuerdo que por EMS, si paraban algo, era Correos quién te sugería (casi te asignaba) el agente de aduanas concreto que ellos querían.
Te enviaban una carta a casa diciéndote qué documentación debías enviarles escaneada por mail.

Y después del trámite, si se consideraba que la docu era válida, entonces te daban la cuenta dónde debías enviar los impuestos (evidentemente como requisito para liberar el paquete y serte éste finalmente entregado).
Entre pitos y flautas y en el mejor de los casos, recibías el paquete al cabo de 1 semana de estar haciendo todos esos trámites, o debías ir a la oficina de Correos a buscarlo.

Todo esto está determinado por la ley, como dice @jman0, nos guste o no.
 
Última edición por un moderador:
Yo he recibido algún paquete por DHL o Fedex en sólo 4 días desde China. Casi siempre pagando impuestos.
En cambio por agencias lentas me han llegado a tardar hasta 4 meses!
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba