No vuelvo a comprar un Jiayu ni borracho

lfary

Simdualero de Bronce
Mensajes
6
Puntos
236
Jamás vuelvo a comprar un terminal Jiayu, así de claro y rotundo. Y no me malinterpretéis el móvil tiene unas características muy buenas para el precio que cuesta y es posiblemente el Smartphone mas resistente que he conocido.
Entonces ¿porque he decidido no comprar mas jiayu? Por dos razones.

1 EL PESIMO SOPORTE AL TERMINAL POR PARTE DE LA COMPAÑÍA.

Esto me tiene alucinado, un terminal que tiene 2 años y jiayu es incapaz de actualizar su versión de android. Le lanzaron con android 4.0 y solamente han sacado una actualización la jellybean 4.1.2. y en ninguna de esas actualizaciones funcionaba bien el GPS.
Han tenido que ser los cocineros los que arreglasen el GPS con la ROM 4.2.2 beta , por que jiayu ni se ha molestado en arreglarlo


2.NO EXISTE NI UNA SOLA ROM 100x100 RECOMENDABLE

Y he probado un 90% de las roms existentes. Todas tienen fallos importantes. A dia de hoy no he encontrado una ROM con estas características:

- Versión 4.2.2(Para que funcione el GPS, ya que las anteriores versiones el GPS va como el culo)
- Consumo de batería bajo(La rom 4.2.2 beta de fragel es fantástica pero la batería se funde rapidísimo, de poco me vale una batería de 3000mh si me dura igual que una de 1500)
-Que este en español(la mayoría de las roms están en otro idioma y muchas mal traducidas)


Me decidí por un jiayu por que me pareció un terminal fantástico por un precio razonable y sobre todo porque tenía pinta de que sería un teléfono con un gran soporte por parte de la propia compañía y de los desarrolladores aficionados. Año y medio después me encuentro con un gran teléfono , pero abandonado por jiayu en el que funciona el gps de milagro y la única ROM decente es una beta que te chupa la batería a una velocidad de vértigo.

Mi anterior teléfono fue un htc wildfire s , y había roms que eran una autentica pasada, cambiaban el movil por completo y le mejoraban una barbaridad.
En este jiayu el 98% de las roms son BASURA. Y me da una pena terrible porque me parece muy buen terminal.

Aun así dar las gracias a los desarrolladores aficionados, en especial a fragell que consiguió arreglar el gps (Jiayu debería haberte pagado por la 4.2.2 beta) y solo decir que me estoy animando a intentar cocinar una ROM decente para este terminal, aunque al paso que voy quizá acabe comprándome un móvil nuevo antes de sacar una rom decente.
Pero desde luego el movil que me compre jamás será un jiayu ni pienso recomendárselo a nadie.

Me gustaría saber vuestra opinión.

Un saludo.
 
Última edición:
@lfary edita tu post y elimina los tacos por favor
 
4.2.2 de fraggel yo la tengo y la batería dura más que en la 4.1.2 Volcano. El problema que tienes es que necesitas la dichosa app "Light Manager" para configurar que todas las luces de notificación (la que se enciende en el teléfono cuando te llega cualquier mensaje) siempre se encienda en color verde o azul, nunca en rojo porque por algún extraño motivo cuando se enciende parpadeando (la fija de cuando carga no tiene el problema) se jode el modo "DeepSleep" que es lo que hace que cuando apagas la pantalla el móvil gaste muy poca batería.

Lo dicho, pon el "Light Manager" y configúralo, si no, el micro del móvil seguirá a tope de vueltas mientras la pantalla está apagada, no tiene más secreto.
 
Totalmente de acuerdo yo pienso lo mismo a Jiayu le falta lo más importante y es el soporte de actualizaciones, que al menos deberían de solucionar los problemas encontrados por sus usuarios y no desentenderse de esa forma para solo centrarse en sacar nuevos modelos.

También pienso que deberían liberar el código fuente del firmware de todos sus teléfonos así habría también una forma de hacer versiones de los firmware personalizados en condiciones y mucho más optimizadas. Igual que poder tener el código fuente de Meadiatek para poder intentar corregir el problema de la luz roja parpadeante sin que la solución sea tener que desactivarla.
 
No son los únicos.
Es un problema endémico de los fabricantes. Da igual el que sea, hasta pasa con las grandes, Sony Samsung LG htc, han dejado tirados a millones de clientes.

Enviado desde mi W8s mediante Tapatalk
 
4.2.2 de fraggel yo la tengo y la batería dura más que en la 4.1.2 Volcano. El problema que tienes es que necesitas la dichosa app "Light Manager" para configurar que todas las luces de notificación (la que se enciende en el teléfono cuando te llega cualquier mensaje) siempre se encienda en color verde o azul, nunca en rojo porque por algún extraño motivo cuando se enciende parpadeando (la fija de cuando carga no tiene el problema) se jode el modo "DeepSleep" que es lo que hace que cuando apagas la pantalla el móvil gaste muy poca batería.

Lo dicho, pon el "Light Manager" y configúralo, si no, el micro del móvil seguirá a tope de vueltas mientras la pantalla está apagada, no tiene más secreto.




El problema del deep sleep ya lo conocía y la única notificación en rojo que tengo activada es cuando está cargando. También tengo la batería calibrada y aun así no logro tener el móvil encendido más de un día dándole un uso normal. Con la rom de startrec he llegado a tenerlo encendido casi tres días con más o menos el mismo uso.

Con las especificaciones que tiene el g3 y una batería de 3000mh creo que debería de durar alrededor de dia y medio como poco.

Aun asi gracias por el consejo, no conocía la aplicación light manager y me ha parecido bastante interesante.
 
No son los únicos.
Es un problema endémico de los fabricantes. Da igual el que sea, hasta pasa con las grandes, Sony Samsung LG htc, han dejado tirados a millones de clientes.


No estoy de acuerdo en lo que dices Jimlkl. Coincido en que todas las compañías dejan tirados a los usuarios en cuanto actualizaciones, Pero no conozco ninguna que haya sacado un movil al mercado sin que funcione algo tan básico como el GPS por un problema de software y no se moleste en arreglarlo.

Jiayu lo único que ha hecho bien es sacar terminales con muy buenas especificaciones a precios muy asequibles, por eso se ha hecho famosa en occidente, pero no les ha dado ningún tipo de soporte ni actualizaciones como bien dice el compañero Ramgo, si el software con el que viene de fabrica fuese 100x100 funcional y no tuviese problemas tan graves entendería que no se molestasen en actualizarlo.

Pero es que han sacado un móvil al mercado con dos fallos importantísimos, el problema del deep sleep(Si no lees los foros y no te informas un poco ves que tu batería de 3000mh se funde sola sin apenas tocar el móvil), y el problema del GPS que me parece un escándalo, que si no es por los cocineros seguíamos con un Smartphone en el que no funciona el gps, y esto en pleno 2014 me parece de risa.

Y esto por no hablar de los problemas del wifi o el bluetooth. El bluetoth hay gente que no le funciona y el wifi en mi caso tiene poquísimo alcance.

Yo por mi parte jiayu como compañía la puntúo con un 0, solo se molestan en sacar terminales muy baratos con muy buenas especificaciones para engañar a los compradores, pero luego no se preocupan de que su terminal funcione correctamente.
 
No son los únicos.
Es un problema endémico de los fabricantes. Da igual el que sea, hasta pasa con las grandes, Sony Samsung LG htc, han dejado tirados a millones de clientes.

Enviado desde mi W8s mediante Tapatalk
+1, lo e leído de todas las marcas y lo he sufrido con samsung y de su propio os llamado bada, 2 años para actualizar y eso que es de ellos, y ya que engañaran a los desarrolladores que habian apostado por desarrollar para esa plataforma y que los mandaran a la m****a.

por lo menos con jiayu tengo un movil root sin perder garantia y si quiero hacerle algo me busco la vida y no estoy limitado por software que le mete el fabricante.

«tapatalkeando»
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba