NOTICIA Nokia apuesta por la privacidad y el almacenamiento seguro de datos

ProAndroid

Diamante
Mensajes
3.422
Puntos
5
Nokia-1-Plus-pantalla.png

Nokia ha sido una de las compañías históricas más afectadas por la irrupción de los terminales chinos. En la actualidad, la empresa en manos de HMD no consigue los mismos resultados que tenía hace una década. Sin embargo, las ventas ha remontado un poco con móviles como los Nokia 3.2 y 4.2 o el flamante Nokia 9 PureView. Eso sí, ya tengan o no éxito en el mercado, los móviles de Nokia siempre han destacado por su seguridad. Pues bien, ahora HMD Global ha decidido mejorar aún más la privacidad de los usuarios con una decisión que no ha pasado desapercibida.

Nokia dejará de almacenar los datos de los usuarios en el resto de países para hacerlo de forma exclusiva en Finlandia. Al menos así lo han anunciado desde HMD Global con un comunicado oficial que se muestra como la confirmación de un sistema todavía más seguro. Te contamos todos los detalles.

Nokia busca la confianza de los usuarios con nueva norma de privacidad

Nokia-1-Plus-bisel.png

Nokia siempre ha apostado por la privacidad de sus usuarios. La seguridad es uno de los factores más importantes en un terminal y, lamentablemente, muchas son las apps que se saltan este tipo de normal cuando más les conviene. Últimamente hemos podido ver el caso de Facebook o Instagram, pero también algunas marcas han cometido errores que podían haberse evitado. Es por eso que Nokia ha decidido dejar de almacenar los datos de sus usuarios en los servidores de Estados Unidos y China para pasar toda la información a Finlandia.

HMD Global ha anunciado esta decisión por medio de un comunicado de prensa con las ideas muy claras: “Hoy estamos dando otro importante paso adelante en la defensa de su confianza. Manteniéndonos fieles a nuestra herencia finlandesa, decidimos asociarnos con CGI y la plataforma Google Cloud para nuestras crecientes necesidades de almacenamiento de datos y una mayor inversión en nuestro hogar europeo”, comenta Juho Sarvikas, Director de Productos de HMD Global. Un proyecto que surge en colaboración con la consultora CGI y Google Cloud con la finalidad de mejorar la seguridad de los usuarios y proteger su datos privados de cualquier tipo de fuga.

Nokia-1-Plus-trasera.png

Hace un tiempo, este tipo de procedimientos se llevaban a cabo a través de servidores de Amazon Web Services desde Singapur. No obstante, estos nuevos cambios aseguran un mayor porcentaje de seguridad en centros de datos que, además, se sostienen con energías 100% renovables. Por el momento, el cambio de almacenamiento se producirá solamente en los Nokia 4.2, el Nokia 3.2 y el Nokia 2.2 y con el paso del tiempo se irá trasladando al resto de modelos.

Fuente | HMD Global

La entrada Nokia apuesta por la privacidad y el almacenamiento seguro de datos aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Gonzalo Mendo
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba